Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 03:03 - Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento / Cuál es la zona que no quiere ?palermizarse? y atrae la construcción de proyectos millonarios en un mercado planchado / Una pequeña casa secreta está construida bajo tierra y la rodea una fosa de agua / Dónde están los PH más baratos en el AMBA, la tipología más buscada del momento / El descenso del valor de los fertilizantes comienza a brindar alivio al negocio agrícola / El ?riesgo gobierno? sume en la incertidumbre al agricultor argentino / Oferta reducida y demanda selectica en el nuevo Mercado Agroganadero / ADN del crimen: el robo a mano armada, un nuevo servicio adicional de policías bonaerenses / Japón envía protesta oficial a China por construcción en aguas disputadas / Día del Whisky, 5 lugares que vale la pena conocer para maridar platos dulces y salados con esta icónica bebida / Denuncia contra Sebastián Villa: el Ministerio de las Mujeres le pidió a Boca y la AFA la exclusión preventiva de jugadores acusados / Concluye la visita de la enviada de la ONU a Uganda tras la firma de un acuerdo de paz en Abyei / Japón protesta a China por construcción en aguas disputadas / Exvicepresidente de Ecuador condenado por caso Odebrecht vuelve a prisión / Pérez logra 1ra blanqueada desde 2014; Rangers se imponen / ?El cerdo es una de las proteínas más importantes en Asia,? explica el famoso chef Juan Matsuoka /

5.2°

SALTA

30 de julio de 2020

Consejo de la Magistratura votó dictamen de traslados de 10 jueces federales

Senado definirá continuidad de jueces trasladados por Macri.

Con cinco votos a favor incluido el de la diputada Graciela Camaño y tres en contra, el dictamen pasará ahora al plenario del Consejo

La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura votó a favor del dictamen del consejero Diego Molea, en el marco del debate sobre las objeciones presentadas a los traslados de 10 jueces federales nombrados bajo el gobierno de Mauricio Macri. El cuerpo arrojó cinco votos positivos y tres por la negativa, con lo cual el dictamen deberá discutirse ahora en el plenario del cuerpo.


Entre los votos a favor se contó el de la diputada Graciela Camaño, cuya definición iba a ser clave en caso de necesitar un desempate. "Yo no tengo dudas respecto a lo que voy a hacer el día de hoy", sostuvo Camaño al iniciar el debate al tiempo que señaló que el Consejo tiene "la obligación de enmendar el error" cometido en el nombramiento de los jueces porque sino se sentaría "un precedente".

Los votos a favor fueron los de el representante del Poder Ejecutivo, Gerónimo Ustarroz, del representante de los académicos, Diego Molea, del juez Alberto Lugones y de las diputadas Graciela Camaño, presidenta de la Comisión, y Vanesa Siley. En contra votaron el diputado del PRO Pablo Tonelli y los jueces Ricardo Recondo y Juan Manuel Culotta.

El dictamen presentado por Molea establece que se le debe comunicar al Poder Ejecutivo la situación de los traslados y todos sus antecedentes, lo que habilita al Gobierno a enviar los nombres al Senado para que les de acuerdo o no. El texto también propone informarle a la Corte Suprema de Justicia de la Nación “atento la naturaleza de las cuestiones comprometidas”.

El representante del Poder Ejecutivo en el Consejo, Gerónimo Ustarroz, presentó hace 10 días un informe en el que sostuvo que hubo irregularidades en el traslado de 10 jueces bajo anteriores gestiones.

En el caso de esos 10 jueces las objeciones es que no cumplieron con un requisito de la Constitución Nacional para el nombramiento de jueces que es la aprobación por parte del Senado. Además, según cada caso, que los traslados se dieron entre distintas jurisdicciones o para tribunales cuyas competencias -los temas que tratan son distintas.

Los 10 jueces objetados son: Zunilda Niremberger, Juan Manuel Iglesias, Leopoldo Bruglia, Eduardo Farah, Germán Castelli, Esteban Hansen, Pablo Bertuzzi, Federico Villena, Enrique Velázquez y María Verónica Skanata.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!