Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 03:19 - Australia vota en ajustadas elecciones federales / Rusia proclama victoria "total" en Mariúpol y presiona en el este de Ucrania / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Jorge Monopoli: es nieto del cocinero de Perón y revoluciona la gastronomía patagónica con su pancho de centolla / ?Quiero llegar como Mirtha?. Anamá Ferreira: el paso del tiempo, el bullying y cómo entrena para el certamen de Schwarzenegger / 12 millones de euros. Alberto de Mónaco y los fuertes rumores de un acuerdo económico con la princesa Charlene / En Andalucía. La finca donde una interiorista inglesa plasmó la esencia de su estilo / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / El ministro de Defensa colombiano visita el Pentágono tras la designación de Colombia como aliado de la OTAN / Con jonrón de Brown, Atléticos ganan 4-2 a Angelinos / MICA: ¿Cómo se compra un videojuego o una batalla de freestyle? / Odor batea jonrón; Orioles vencen finalmente a Rays / Mellizos ganan 6-4 a Reales; Miranda produce 2 carreras / Warriors remontan ante Mavs y toman ventaja de 2-0 / Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo: ?Tengo fama de agresiva? / Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento /

7.6°

SALTA

POLITICA

30 de julio de 2020

El Senado aprobo la ley regulación del teletrabajo

Costos de conexión y equipamiento, a cargo del empleador.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó el proyecto de ley, con 40 votos a favor y 30 en contra, en una sesión remota esta tarde, con fuertes cruces entre oficialistas y opositores.

La Cámara de Senadores de la Nación convirtió en ley el proyecto de Regulación del Teletrabajo, que ya tenía media sanción de Diputados. Fue con 40 votos a favor, del oficialista Frente de Todos y el Frente Renovador de Misiones, y 30 en contra, de Juntos por el Cambio, el Interbloque Parlamentario Federal y del Frente Juntos Somos Río Negro.   

La ley, que fija derechos y obligaciones para quienes desarrollen el trabajo remoto, había obtenido dictamen favorable el jueves pasado con el aval del oficialismo en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, que se negó a introducir modificaciones y ratificó el proyecto aprobado el 25 de junio por la Cámara de Diputados, con 214 votos a favor, uno negativo y 29 abstenciones.

Hoy, en una sesión caliente y extensa, el Frente de Todos defendió el proyecto y la ausencia de modificaciones, mientras que la oposición coincidió en que no tuvo el suficiente consenso y que será ”una oportunidad perdida para generar empleo en la Argentina”

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Daniel Lovera, del Frente de Todos, destacó que “se trabajó sobre 30 proyectos distintos”, con “matices pero muchos puntos en común para avanzar en los derechos fundamentales de quienes trabajan en esta modalidad”.

La iniciativa, según considera Lovera, fija “un marco de respeto a los trabajadores no sólo para la mano de obra calificada sino también a quienes están desprotegidos y obligados a teletrabajar”.

Mientras tanto, Gladys González, de Juntos por el Cambio, expresó que “la Argentina pierde una oportunidad de retener talento y de generar empleo”. Dijo además que el proyecto “será un obstáculo” para la promoción del trabajo.

Y agregó, hablándoles a los legisladores oficialistas: “Ustedes han interpretado que esta modalidad es una amenaza y no una oportunidad para vivir mejor”.

En esta sesión especial remota, se trata además el proyecto de ley sobre reestructuración de la deuda emitida bajo ley argentina que fue enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!