Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 22:09 - El presidente de Serbia evita imponer sanciones contra Rusia y dialogará con Putin sobre el suministro de gas / Varsho pega doble en la 10ma; Diamondbacks salen victoriosos / Viruela del mono: en qué se diferencia de la devastadora viruela humana erradicada hace 40 años / Pereira lidera Campeonato PGA; Woods abandona / El cambio de vida de Scott Patterson, Luke de Gilmore Girls: a los 64 años cumplió su sueño alejado de la fama / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Devers ayuda con 2 jonrones en triunfo de Medias Rojas / Padres hilvanan 3 triunfos, superan a Gigantes / Debate por el misterioso ADN masculino que encontraron en el cinto con el que estrangularon a Nora Dalmasso / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mueren dos personas y tres resultan heridas por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Lagos, en Nigeria / Tejedoras mapuche anotan récord mundial en chile con kilométrico tejido multicolor / Montado por boricua, Early Voting se corona en Preakness / Fuente AP: Panel de cámara baja interroga a Giuliani / Avellaneda: buscaron engañar a policías con la venta de un vehículo, pero la cita se convirtió en una trampa mortal / La atroz historia de Frodo, el chimpancé que raptó a una niña, la mató y se la comió / El importante rol de Cher en la recuperación de Val Kilmer: ?Estuvo en mi casa la mayor parte del tiempo que estuvo enfermo? / Presupuesto por decreto: presentan nuevas proyecciones económicas y preparan un cambio en Ganancias / Malena Galmarini se expresó sobre el caso de Sebastián Villa: ?No le tengo miedo por el partido, le tengo miedo como mujer? / Pumas 7s - Inglaterra: el día que el rugby mundial sintió vergüenza por la actitud antideportiva de los creadores del juego /

13°

SALTA

POLITICA

31 de julio de 2020

Macri en Suiza recibirà u$s1.000 millones para programas sociales

El expresidente Mauricio Macri junto a Gianni Infantino.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El expresidente en Zurich tomará la responsabilidad formal como presidente de la Fundación FIFA. El presupuesto de u$s100 millones son
para invertirlos en programas educativos.


El expresidente Mauricio Macri partió a París, Francia, en horas del mediodía de este jueves en compañía de su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, para luego seguir camino hacia Zurich, Suiza, en donde tomará la responsabilidad formal de presidente de la Fundación FIFA y manejará una suma mayor a los u$s1.000 millones que será destinada a programa sociales.

De acuerdo a lo trascendido, el exjefe de Estado cumplirá con la cuarentena obligatoria en la ciudad francesa debido a que las autoridades sanitarias suizas ordenan que, como medida de control por el coronavirus Covid-19, los viajeros que no llegan desde Europa permanezcan aislados durante 14 días.

A finales de enero de este año, Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la institución que el organismo que nuclea al fútbol mundial presenta como "independiente", y cuyos objetivos son contribuir a la “promoción de un cambio social positivo” y recaudar fondos para la “rehabilitación y reconstrucción” de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo.

La sede central de la FIFA, y por ende, de las oficinas de la Fundación están ubicadas en Suiza; más precisamente en Strasse 20, P.O. Box 8044, en el distrito suburbano ecológico de Fluntern, que gira en torno al extenso zoológico de Zúrich. ¿Allí se mudará el ex presidente argentino?

La Junta de la Fundación FIFA, que está liderada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, supervisa los logros en base a los objetivos de responsabilidad social de la casa mundial del fútbol. "Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo", destacó el italiano Infantino.

Hoy el CEO y director general de la Fundación es el exfutbolista campeón del mundo, el francés Youri Djorkaeff. La principal iniciativa es el programa “Football for Schools”, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya ha asignado un presupuesto de u$s100 millones. “La FIFA tiene el objetivo de recaudar, junto con socios de todo el mundo y de diferentes sectores, u$s1.000 millones para invertirlos en programas educativos”, subrayó la federación en un comunicado oficial.
A 31 de diciembre de 2018, el total de activos de la Fundación llegaron a u$s8,4 millones, mientras que los activos integrados por efectivo y equivalentes se contabilizaban en u$s4,4 millones. Las partidas por cobrar sumaron u$s3,99 millones, con un pasivo (con gastos devengados) por u$s4 millones y un capital fundacional de u$s4,4 millones, abonados íntegramente por la FIFA. “En 2018, la Fundación FIFA no compró, vendió, mantuvo ni comerció con valores”, aclararon en su balance del 2018.

En el primer año de existencia la Fundación tuvo ingresos totales por u$s4,196 millones, procedentes íntegramente de aportaciones de la FIFA. Todo lo que entró se gastó.

El Programa Comunitario de la Fundación FIFA brinda apoyo a organizaciones que aprovechan el fútbol para “cambiar” la sociedad y “mejorar” las vidas de los jóvenes más desfavorecidos. Una vez al año, la Fundación FIFA convoca a ONG a que soliciten financiación para proyectos en los que se use el fútbol para abordar problemas sociales que afectan a la juventud, como, por ejemplo, aquellos relacionados con la educación, la salud, la consolidación de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género. Macri y un equipo de expertos serían los encargados de analizar las propuestas y definir los montos de ayuda económica.

En 2018 se recibieron 152 solicitudes de ONG y se financiaron 112 proyectos de 63 países distintos, por un total de u$s3,2 millones. “Todos los proyectos que conforman el Programa Comunitario de la Fundación FIFA contribuyen a lograr los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, señalaron de la entidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!