Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 23:08 - Fortescue vuelve a pedir una Ley de Hidrógeno / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Qatar 2022: números y contratos detrás de la polémica por la cobertura mundialista de la TV Pública / Nadie vino: crecen las quejas y desde el Indec aseguran que habrá una semana más para los no censados / La boda de Lula da Silva: celulares prohibidos, los costos de la fiesta y un vino tinto argentino / Johnny Depp vs Amber Heard: el severo interrogatorio de la abogada Camille Vásquez que puso a la actriz contra las cuerdas / Una firma de Manzano vendió cuatro centrales eléctricas / Un equilibrio inestable en la cima de la Justicia / ¡En un flash! De los apasionados besos de Jennifer Lopez y Ben Affleck al romance con perfil bajo de Robert Pattinson / ?El mejor libro sobre música jamás publicado? ahora está en español y su autor brinda detalles / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El gobernador de La Rioja amplió los márgenes de la pensión vitalicia que cobrará al retirarse / Athletico Paranaense venció por 2-0 a Libertad como local en la Copa Libertadores / Vélez venció por 3-2 a Nacional como visitante en la Copa Libertadores / Inflación por guerra en Ucrania generará tensión social en Latinoamérica, dice Bachelet / Palmeiras venció por 1-0 a Emelec como local en la Copa Libertadores / EEUU se muestra confiado en que Finlandia y Suecia tengan un proceso de adhesión "efectivo" y "eficiente" / Alberto Fernández reflota la idea de reformar el sistema de salud: busca su integración y cómo financiarlo / La UBA organizó un debate sobre la problemática ambiental por el tratamiento de residuos industriales peligrosos /

10.4°

SALTA

POLITICA

31 de julio de 2020

El IFE se transformara en una Renta Básica Universal de $17.000

¿El bono cambia de nombre en el cuarto pago?

Los beneficiarios se reducirían de 9 a 4 millones de personas. Está pensado para trabajadores informales y monotributistas A y B. Actualmente acceden al IFE alrededor de 8,8 millones de personas.

El gobierno evalúa incrementar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en un 70 por ciento para la cuarta fase, a unos $17.000, pero bajo la modalidad de Renta Básica Universal (RU).

Asimismo se reduciría considerablemente la cantidad de personas que podría tener acceso al mismo. Actualmente acceden al IFE alrededor de 8,8 millones de personas, cifra que se reduciría en el nuevo esquema a 3 o 4 millones.

El impacto económico para la provincia de Santiago del Estero es sumamente relevante puesto que el IFE abarca a unas 254.000 personas, lo que representa unos 2.500 millones de pesos por cada pago. Trasladando las proporciones la provincia podría retener casi el mismo volumen de dinero global de ingreso, aunque se reduzcan la cantidad de beneficiarios, estos cobrarían 70% más.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la “renta básica universal” y la ubicó en un plan mayor, dentro de un conjunto de herramientas: “En lo que llamamos la reconstrucción, nosotros la vemos con tres patas: la renta básica universal, que garantiza un ingreso; el Plan Potenciar Trabajo, que genera facilidades para insertarse laboralmente y la urbanización de 4.000 barrios populares”, explicó.

Arroyo, explicó días atrás que esta Renta Universal será “la reconversión del IFE y otros planes sociales”, y que estará dirigido, en una primera etapa, a personas desempleadas. En cuanto al monto, la Renta equivaldría a un salario mínimo vital y móvil. Es decir, unos $16.875.

La reducción de nueve a cuatro millones de beneficiarios responde al segmento a quien el Estado asistiría. En especial, está pensado para los trabajadores informales y para las categorías A y B del Monotributo.

La instrumentación de esta renta básica individual sería instrumentada a través de un banco social, entidad para la que el Gobierno enviaría un proyecto de ley al Congreso en las próximas semanas. De esta manera, la Anses administraría de manera independiente los fondos para las asistencias en una etapa pospandemia



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!