• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 8 de agosto de 2020 y son las 23:16 hs. ULTIMOS TITULOS: La usina de pensamiento ?albertista? debatió políticas con varios ministros y proclamó: ?Somos militantes? / Desastre en el paraíso: un derrame petrolero pone en emergencia a la isla Mauricio / Quién es la fiscal que favoreció al "hombre del mortero" con la prisión domiciliaria /

31 de julio de 2020
El IFE se transformara en una Renta Básica Universal de $17.000

¿El bono cambia de nombre en el cuarto pago?

Los beneficiarios se reducirían de 9 a 4 millones de personas. Está pensado para trabajadores informales y monotributistas A y B. Actualmente acceden al IFE alrededor de 8,8 millones de personas.

El gobierno evalúa incrementar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en un 70 por ciento para la cuarta fase, a unos $17.000, pero bajo la modalidad de Renta Básica Universal (RU).

Asimismo se reduciría considerablemente la cantidad de personas que podría tener acceso al mismo. Actualmente acceden al IFE alrededor de 8,8 millones de personas, cifra que se reduciría en el nuevo esquema a 3 o 4 millones.

El impacto económico para la provincia de Santiago del Estero es sumamente relevante puesto que el IFE abarca a unas 254.000 personas, lo que representa unos 2.500 millones de pesos por cada pago. Trasladando las proporciones la provincia podría retener casi el mismo volumen de dinero global de ingreso, aunque se reduzcan la cantidad de beneficiarios, estos cobrarían 70% más.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la “renta básica universal” y la ubicó en un plan mayor, dentro de un conjunto de herramientas: “En lo que llamamos la reconstrucción, nosotros la vemos con tres patas: la renta básica universal, que garantiza un ingreso; el Plan Potenciar Trabajo, que genera facilidades para insertarse laboralmente y la urbanización de 4.000 barrios populares”, explicó.

Arroyo, explicó días atrás que esta Renta Universal será “la reconversión del IFE y otros planes sociales”, y que estará dirigido, en una primera etapa, a personas desempleadas. En cuanto al monto, la Renta equivaldría a un salario mínimo vital y móvil. Es decir, unos $16.875.

La reducción de nueve a cuatro millones de beneficiarios responde al segmento a quien el Estado asistiría. En especial, está pensado para los trabajadores informales y para las categorías A y B del Monotributo.

La instrumentación de esta renta básica individual sería instrumentada a través de un banco social, entidad para la que el Gobierno enviaría un proyecto de ley al Congreso en las próximas semanas. De esta manera, la Anses administraría de manera independiente los fondos para las asistencias en una etapa pospandemia



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 23.00 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santo Domingo de Guzmán,presbítero-Evangelio de hoy según San Mateo (17,14-20) -Jesùs dijo «Si tuvierais fe, nada os sería imposible.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te será imposible hacer caso omiso de la claras señales de cansancio que tu cuerpo te esta dando. Presta más atención. Te convertirás en el apoyo indiscutido de tu pareja en estas horas complicadas para ella. Demuéstrale que puede contar contigo. No dejes que ciertas circunstancias de la vida te aparten de tus metas y objetivos profesionales a largo plazo.Sugerencia: El fracaso no es necesariamente negativo, encierra una valiosa lección esperando ser aprendida, y la posibilidad de no volver a fallar en lo mismo.

 

RadiosNet