Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:19 -

16.6°

SALTA

POLITICA

1 de agosto de 2020

Horacio Rodriguez Larreta anuncia la gradual de apertura en la Ciudad

Para las siguientes cinco fases no se conocen aún las fechas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El jefe de Gobierno porteño, dará precisiones sobre el cronograma que lleva adelante en el distrito. La urbe está en "un nivel alto de casos", alertó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, otorgará este sábado una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a las 11 para detallar cómo continuará el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha, el programa diseñado para la reapertura de actividades económicas y deportivas, luego del anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemias de coronavirus Covid-19 brindado este viernes.

Acompañado del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el mandatario ciudadano alertó que en el distrito "el virus circula en todos los barrios", por lo que se actualmente los datos presentan "un nivel alto de casos" positivos y llamó a "ser muy cuidadosos y prudentes".
 

Horacio Rodriguez Larreta, agradeció a los habitantes porteños por el uso del barbijo y mantener la distancia prudencial cada vez que necesitan salir a la calle y reconoció la "angustia e incertidumbre" que representa la cuarentena pero insistió en la "responsabilidad y el cuidado" individual para hacerle frente al nuevo virus.

"Veníamos de tres semanas más o menos de un promedio de mil casos por día. Hoy, tomando las últimas dos semanas, el promedio es de 1100 casos por día. Es su nivel de casos estabilizado pero alto", advirtió al tiempo que señaló que la ocupación de camas del sistema de salud de la urbe se encuentra en "10 camas menos ocupadas que hace dos semanas".

Desde el pasado 17 de julio, Rodríguez Larreta informó que se tomó la determinación de desarrollar un cronograma de apertura comercial y actividades individuales al aire libre para "avanzar de forma progresiva, con prudencia y protocolos” hacia la totalidad, aunque supeditado a la evolución epidemiológica.

Hasta la fecha retomaron su funcionamiento comercios de cercanía, galerías barriales, comercios de gastronomía con modalidad "take away food"; también se sumaron los escribanos, peluqueros, el streaming de música para difusión de actividades culturales y las actividades deportivas al aire libre, como correr, andar en bicicleta y patines, entre otras.

Este lunes 3 de agosto finalizará esa fase 1 con la reactivación de los locales de cercanía en avenidas de alta circulación en una medida que incluye los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día, pero no regirá para las zonas de Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda y de Once.

Para las siguientes cinco fases no se conocen aún las fechas pero sí que contempla las grabaciones de cine publicitario, los estacionamientos privados y la gastronomía al aire libre, sin servicio, la apertura del Jardín Botánico y las Reservas Ecológicas.

También, se permitirá el servicio doméstico con trabajadoras que residan dentro de la Ciudad, podrán reabrir los shoppings solo para llevar y retirar productos, las academias de conducción y la gastronomía al aire libre, con servicio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!