• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 00:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Kity Maradona, una de las hermanas del Diez, tiene coronavirus / Con una caravana y un encuentro virtual, el sector "celeste" reactivó en las calles el rechazo al aborto / Martín Guzmán: ?Las negociación con el FMI van a ser complejas? / Villa Urquiza: arrestaron a un policía porteño por robar en un quiosco / Motociclistas exigieron mayor seguridad por los robos en autopistas / La usina de pensamiento ?albertista? debatió políticas con varios ministros y proclamó: ?Somos militantes? / Desastre en el paraíso: un derrame petrolero pone en emergencia a la isla Mauricio / Quién es la fiscal que favoreció al "hombre del mortero" con la prisión domiciliaria /

1 de agosto de 2020
Horacio Rodriguez Larreta anuncia la gradual de apertura en la Ciudad

Para las siguientes cinco fases no se conocen aún las fechas.

El jefe de Gobierno porteño, dará precisiones sobre el cronograma que lleva adelante en el distrito. La urbe está en "un nivel alto de casos", alertó.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, otorgará este sábado una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a las 11 para detallar cómo continuará el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha, el programa diseñado para la reapertura de actividades económicas y deportivas, luego del anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemias de coronavirus Covid-19 brindado este viernes.

Acompañado del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el mandatario ciudadano alertó que en el distrito "el virus circula en todos los barrios", por lo que se actualmente los datos presentan "un nivel alto de casos" positivos y llamó a "ser muy cuidadosos y prudentes".
 

Horacio Rodriguez Larreta, agradeció a los habitantes porteños por el uso del barbijo y mantener la distancia prudencial cada vez que necesitan salir a la calle y reconoció la "angustia e incertidumbre" que representa la cuarentena pero insistió en la "responsabilidad y el cuidado" individual para hacerle frente al nuevo virus.

"Veníamos de tres semanas más o menos de un promedio de mil casos por día. Hoy, tomando las últimas dos semanas, el promedio es de 1100 casos por día. Es su nivel de casos estabilizado pero alto", advirtió al tiempo que señaló que la ocupación de camas del sistema de salud de la urbe se encuentra en "10 camas menos ocupadas que hace dos semanas".

Desde el pasado 17 de julio, Rodríguez Larreta informó que se tomó la determinación de desarrollar un cronograma de apertura comercial y actividades individuales al aire libre para "avanzar de forma progresiva, con prudencia y protocolos” hacia la totalidad, aunque supeditado a la evolución epidemiológica.

Hasta la fecha retomaron su funcionamiento comercios de cercanía, galerías barriales, comercios de gastronomía con modalidad "take away food"; también se sumaron los escribanos, peluqueros, el streaming de música para difusión de actividades culturales y las actividades deportivas al aire libre, como correr, andar en bicicleta y patines, entre otras.

Este lunes 3 de agosto finalizará esa fase 1 con la reactivación de los locales de cercanía en avenidas de alta circulación en una medida que incluye los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día, pero no regirá para las zonas de Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda y de Once.

Para las siguientes cinco fases no se conocen aún las fechas pero sí que contempla las grabaciones de cine publicitario, los estacionamientos privados y la gastronomía al aire libre, sin servicio, la apertura del Jardín Botánico y las Reservas Ecológicas.

También, se permitirá el servicio doméstico con trabajadoras que residan dentro de la Ciudad, podrán reabrir los shoppings solo para llevar y retirar productos, las academias de conducción y la gastronomía al aire libre, con servicio.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 00.00 a 00.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santo Domingo de Guzmán,presbítero-Evangelio de hoy según San Mateo (17,14-20) -Jesùs dijo «Si tuvierais fe, nada os sería imposible.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás una jornada de múltiples quehaceres domésticos, que consumirán gran parte de tu tiempo libre. No postergues obligaciones. No podrás sacar la pareja adelante hasta que ambos entiendan que deben compartir genuinamente sus sentimientos. No tendrás descanso o paz hasta muy tarde en la jornada de hoy. Las responsabilidades te acosarán por todos los flancos.Sugerencia: Deberás concientizarte de que es imperativo que modifiques ciertos patrones de tu conducta. No puedes darte el lujo de arriesgar tu pareja.

 

RadiosNet