Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:30 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

1 de agosto de 2020

Movilización en varias ciudades del país contra la reforma judicial

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Fue convocada por las redes sociales. El proyecto del oficialismo ingresó este viernes al Senado. La modalidad imita la marcha que frenó la estatización de la cerealera Vicentin.


El proyecto oficialista para reformar la Justicia fue presentado formalmente esta semana y ayer ingresó en el Senado. Tras conocerse la noticia, en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires se sintió un cacerolazo en repudio a la iniciativa y al mismo tiempo comenzó a viralizarse a través de las redes sociales una convocatoria para movilizarse al centro porteño.

Bajo los hashtags “NoALaReformaJudicial”, “1ASalimosTodos” o “1AYoVoy” sectores de la oposición llamaron a concentrarse este sábado a las 16 en el Obelisco porteño. La modalidad imita la marcha que frenó la estatización de la cerealera Vicentin.

En Internet, los usuarios que se plegaron a la convocatoria argumentaron que la iniciativa del gobierno busca “la impunidad de Cristina Kirchner”. En ese sentido, se repitieron mensajes como “Hoy es un deber cívico salir a defender la democracia”, “Tenemos un compromiso impostergable, demostremos que somos muchos los que no avalamos la impunidad” y “Ganemos la calle una vez más para restablecer la República y terminar con las mafias”.


Ayer, el cacerolazo tuvo mayor participación en los barrios de Palermo, Recoleta, Villa Urquiza, Belgrano, Colegiales, Almagro, Villa Devoto y Caballito. También hubo réplicas, aunque menores, en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires como Avellaneda, Tigre y Acassuso.

El miércoles, presidente de la Nación encabezó la presentación del proyecto reforma de la Justicia y brindó algunos detalles respecto a la modificación de la estructura del fuero federal.

Te recomendamos: "El presidente anuló por DNU la intervención y la expropiación de Vicentin"

Así como una parte de la sociedad reaccionó poco después del anuncio presidencial, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron la iniciativa del Gobierno y apuntaron a la actual vicepresidenta como la principal promotora del proyecto.

Entre los puntos más cuestionados se destaca la conformación de una Comisión Asesora con especialistas afines al peronismo y al kirchnerismo, como Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta; su ex socio en el estudio jurídico, León Arslanian; o el miembro de la agrupación K Justicia Legítima, Omar Palermo.

Durante el anuncio, el Presidente Alberto Fernández ratificó las críticas a la Justicia que había esbozado cuando brindó el discurso de apertura de sesiones ordinarias el primero de marzo. “Solo existe una organización de jueces que buscan satisfacer el deseo del poderoso. Digamos nunca más a una justicia utilizada para saldar discusiones políticas y nunca más a una política que judicializa los disensos para eliminar al adversario de turno”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!