Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 22:05 - El presidente de Serbia evita imponer sanciones contra Rusia y dialogará con Putin sobre el suministro de gas / Varsho pega doble en la 10ma; Diamondbacks salen victoriosos / Viruela del mono: en qué se diferencia de la devastadora viruela humana erradicada hace 40 años / Pereira lidera Campeonato PGA; Woods abandona / El cambio de vida de Scott Patterson, Luke de Gilmore Girls: a los 64 años cumplió su sueño alejado de la fama / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Devers ayuda con 2 jonrones en triunfo de Medias Rojas / Padres hilvanan 3 triunfos, superan a Gigantes / Debate por el misterioso ADN masculino que encontraron en el cinto con el que estrangularon a Nora Dalmasso / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mueren dos personas y tres resultan heridas por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Lagos, en Nigeria / Tejedoras mapuche anotan récord mundial en chile con kilométrico tejido multicolor / Montado por boricua, Early Voting se corona en Preakness / Fuente AP: Panel de cámara baja interroga a Giuliani / Avellaneda: buscaron engañar a policías con la venta de un vehículo, pero la cita se convirtió en una trampa mortal / La atroz historia de Frodo, el chimpancé que raptó a una niña, la mató y se la comió / El importante rol de Cher en la recuperación de Val Kilmer: ?Estuvo en mi casa la mayor parte del tiempo que estuvo enfermo? / Presupuesto por decreto: presentan nuevas proyecciones económicas y preparan un cambio en Ganancias / Malena Galmarini se expresó sobre el caso de Sebastián Villa: ?No le tengo miedo por el partido, le tengo miedo como mujer? / Pumas 7s - Inglaterra: el día que el rugby mundial sintió vergüenza por la actitud antideportiva de los creadores del juego /

13°

SALTA

SOCIEDAD

1 de agosto de 2020

Movilización en varias ciudades del país contra la reforma judicial

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Fue convocada por las redes sociales. El proyecto del oficialismo ingresó este viernes al Senado. La modalidad imita la marcha que frenó la estatización de la cerealera Vicentin.


El proyecto oficialista para reformar la Justicia fue presentado formalmente esta semana y ayer ingresó en el Senado. Tras conocerse la noticia, en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires se sintió un cacerolazo en repudio a la iniciativa y al mismo tiempo comenzó a viralizarse a través de las redes sociales una convocatoria para movilizarse al centro porteño.

Bajo los hashtags “NoALaReformaJudicial”, “1ASalimosTodos” o “1AYoVoy” sectores de la oposición llamaron a concentrarse este sábado a las 16 en el Obelisco porteño. La modalidad imita la marcha que frenó la estatización de la cerealera Vicentin.

En Internet, los usuarios que se plegaron a la convocatoria argumentaron que la iniciativa del gobierno busca “la impunidad de Cristina Kirchner”. En ese sentido, se repitieron mensajes como “Hoy es un deber cívico salir a defender la democracia”, “Tenemos un compromiso impostergable, demostremos que somos muchos los que no avalamos la impunidad” y “Ganemos la calle una vez más para restablecer la República y terminar con las mafias”.


Ayer, el cacerolazo tuvo mayor participación en los barrios de Palermo, Recoleta, Villa Urquiza, Belgrano, Colegiales, Almagro, Villa Devoto y Caballito. También hubo réplicas, aunque menores, en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires como Avellaneda, Tigre y Acassuso.

El miércoles, presidente de la Nación encabezó la presentación del proyecto reforma de la Justicia y brindó algunos detalles respecto a la modificación de la estructura del fuero federal.

Te recomendamos: "El presidente anuló por DNU la intervención y la expropiación de Vicentin"

Así como una parte de la sociedad reaccionó poco después del anuncio presidencial, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron la iniciativa del Gobierno y apuntaron a la actual vicepresidenta como la principal promotora del proyecto.

Entre los puntos más cuestionados se destaca la conformación de una Comisión Asesora con especialistas afines al peronismo y al kirchnerismo, como Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta; su ex socio en el estudio jurídico, León Arslanian; o el miembro de la agrupación K Justicia Legítima, Omar Palermo.

Durante el anuncio, el Presidente Alberto Fernández ratificó las críticas a la Justicia que había esbozado cuando brindó el discurso de apertura de sesiones ordinarias el primero de marzo. “Solo existe una organización de jueces que buscan satisfacer el deseo del poderoso. Digamos nunca más a una justicia utilizada para saldar discusiones políticas y nunca más a una política que judicializa los disensos para eliminar al adversario de turno”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!