Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 00:32 - Lionel Messi: todo lo que se sabe del nuevo PSG que lo espera después de las vacaciones en Ibiza (y como figura secundaria) / Lo abandonó la madre, le dio un campeonato a Boca y cometió un error que lamenta hasta hoy: la otra vida de Matías Arce / Filtran el explosivo motivo por el cual María Fernanda Callejón se separó de Ricky Diotto / Estudiantes logra empate 1-1 en visita a Fortaleza en la ida de octavos de Libertadores / Hernández y Espinal llevan a Azulejos al triunfo ante Rays / California cubrirá atención médica a todos los inmigrantes / Alberto Fernández habló de ?golpe de mercado? y Hernán Lacunza reaccionó con dureza / Facundo Campazzo brilló en la remontada argentina contra Venezuela y ?pide? con su juego que la NBA lo tenga en cuenta / Copa Libertadores. Estudiantes se hizo fuerte en Brasil y se trajo de Fortaleza un empate que lo ilusiona / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 30 de junio / Senado: se aprobó la ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos / Carlo Ancelotti, el Bianchi europeo: los puntos en común con el Virrey del DT más ganador del siglo 21 de las ligas Top / En qué consiste el plan de moratoria previsional que votó hoy el Senado y por qué es un parche para el sistema / Equilibrio: claves y ejercicios para entrenar la estabilidad y evitar lesiones / Campazzo y Argentina vencen 69-63 a Venezuela en clasificatoria del Mundial de básquet / Juez bloquea temporalmente prohibición de aborto en Florida / Oregon recibe a superliga con críticas por nexos saudíes / Morena Beltrán recordó el fuerte cruce con Riquelme: ?No era para que me hiciera un silencio de 40 minutos? / Agencia antidrogas: para frenar el avance narco, impulsan la creación de una DEA argentina / La Prefectura Naval celebró en Zárate el 212 aniversario de su creación /

5.4°

SALTA

MUNDO

2 de agosto de 2020

Regresaron los astronautas de la misión de SpaceX

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley regresaron esta tarde a la Tierra.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Amerizaron en aguas del Golfo de México tras cumplir una histórica misión que inició el pasado 30 de mayo. Los astronautas se encuentran en buen estado de salud.

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley regresaron esta tarde a la Tierra a bordo de la nave espacial Crew Dragon tras dos meses en la Estación Espacial Internacional, informaron hoy la NASA y la compañía SpaceX.

Behnken y Hurley amerizaron en aguas del Golfo de México a bordo de la nave espacial, tras cumplir con una histórica misión iniciada el 30 de mayo, y desde la NASA confirmaron que ambos "se sienten bien".

Regresaron a la Tierra los astronautas de la misión de SpaceX a la Estación Espacial Internacional.

El amerizaje de los astronautas marca la primera recuperación de la tripulación en el mar para la NASA desde 1975, el año de la misión final de la nave espacial Apollo.

La empresa, fundada por el multimillonario Elon Musk, puso fin a una misión histórica por ser el primer viaje a la órbita en un vehículo de propiedad privada y por convertirse en el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde Estados Unidos.

"Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley informan que se sienten bien dentro de la nave espacial Crew Dragon después de un chapuzón hace unos minutos en el Golfo de México en la costa de Pensacola, Florida. El proceso de recuperación debería llevar entre 45 minutos y una hora. Dos lanchas rápidas que transportan personal de SpaceX se han desplegado", informó la agencia espacial en su sitio web.

Este es el primer regreso de una nave espacial estadounidense construida y operada comercialmente que transportaba astronautas desde la Estación Espacial Internacional.

"Y Endeavour, en nombre de los equipos SpaceX y NASA, bienvenidos de nuevo al planeta Tierra, y gracias por volar SpaceX", dijo Mike Heiman, ingeniero de operaciones y recursos de la tripulación de SpaceX.

El Crew Dragon desacopló de la Estación Espacial Internacional ayer a las 7.35 p.m. EDT, luego de más de dos meses de operaciones acopladas en el laboratorio en órbita durante la misión SpaceX Demo-2 de la NASA.

Hurley y Behnken llegaron al laboratorio en órbita en Crew Dragon el 31 de mayo después de un lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el 30 de mayo, que marcó el primer vuelo de astronautas estadounidenses despegando desde su país en casi una década.

"Demo-2 probó el rendimiento de todo el sistema de transporte de la tripulación SpaceX, desde el lanzamiento hasta el atraque y la caída. Fue la prueba final de vuelo para que el sistema se certifique para vuelos regulares de la tripulación a la estación como parte del Programa Comercial de Tripulación de la NASA", informó la agencia espacial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!