Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 02:29 - Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento / Cuál es la zona que no quiere ?palermizarse? y atrae la construcción de proyectos millonarios en un mercado planchado / Una pequeña casa secreta está construida bajo tierra y la rodea una fosa de agua / Dónde están los PH más baratos en el AMBA, la tipología más buscada del momento / El descenso del valor de los fertilizantes comienza a brindar alivio al negocio agrícola / El ?riesgo gobierno? sume en la incertidumbre al agricultor argentino / Oferta reducida y demanda selectica en el nuevo Mercado Agroganadero / ADN del crimen: el robo a mano armada, un nuevo servicio adicional de policías bonaerenses / Japón envía protesta oficial a China por construcción en aguas disputadas / Día del Whisky, 5 lugares que vale la pena conocer para maridar platos dulces y salados con esta icónica bebida / Denuncia contra Sebastián Villa: el Ministerio de las Mujeres le pidió a Boca y la AFA la exclusión preventiva de jugadores acusados / Concluye la visita de la enviada de la ONU a Uganda tras la firma de un acuerdo de paz en Abyei / Japón protesta a China por construcción en aguas disputadas / Exvicepresidente de Ecuador condenado por caso Odebrecht vuelve a prisión / Pérez logra 1ra blanqueada desde 2014; Rangers se imponen / ?El cerdo es una de las proteínas más importantes en Asia,? explica el famoso chef Juan Matsuoka /

7.1°

SALTA

VATICANO

3 de agosto de 2020

El papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo

Joseph Ratzinger, que ha cumplido 93 años, reside en un convento en los jardines vaticanos.

Por: AFP

Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo por una infección de herpes zóster en la cara. Benedicto XVI razona y mantiene la memoria, aunque su voz prácticamente es imperceptible

El único Papa emérito de la historia, Benedicto, XVI, de 93 años, está gravemente enfermo por una infección de herpes en el convento donde reside en los jardines vaticanos, anunció el escritor Peter Seewel, que estuvo con él para presentarle su biografía del que fuera cardenal Joseph Ratzinger y principal colaborador del Papa san Juan Pablo II hasta su muerte, en 2005.

Según Seewel, Ratzinger está “extremadamente frágil” y habla “con un hilo de voz”. La erisipela en el rostro es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por hinchazón y placas rojizas que le causan continuas picazones y un fuerte dolor, según explicó el biógrafo al diario regional alemán Passauer Neue Presse.

“Su capacidad intelectual y la memoria no parecen afectadas, pero su voz es apenas audible”.

Seewel lo visitó para presentarle una nueva biografía del Papa Emérito. Ratzinger se mostró optimista y dijo que si recupera las fuerzas “quizás vuelva a escribir”.

El papa Francisco (R) y el papa emérito Benedicto XVI (izq, detrás)

El papa Francisco (R) y el papa emérito Benedicto XVI (izq, detrás) (Claudio Peri | Efe)

El 18 de junio Benedicto XVI viajó inesperadamente a Ratisbona, en Alemania, a visitar a su hermano mayor Georg, de 96 años que se encontraba muy enfermo.

Ratzinger estuvo acompañando cuatro días a su hermano y regresó después al Vaticano. Georg Ratzinger murió dos semanas más tarde. Ambos hermanos eran muy unidos. Los dos fueron soldados en la Segunda Guerra Mundial y en 1951 fueron ordenados sacerdotes el mismo día, en junio de 1951.

Benedicto XVI se convirtió en un personaje extraordinario de la historia de la Iglesia cuando en febrero de 2013 anunció su voluntad de renunciar. Fue el primer pontífice en dimitir en 600 años y el único que asumió por propia decisión el título de Papa Emérito.

Un mes más tarde, el 13 de marzo, lo sustituyó el cardenal argentino Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, actual obispo de Roma.

Buen pianista, que ama a Mozart, su compositor favorito, políglota que domina diez idiomas, entre ellos el español, Ratzinger emergió desde joven con una fuerte vocación por el estudio de la teología, de la que es maestro. Ha recibido ocho doctorados honoris causa de universidades mundiales.

Comenzó a ser conocido por sus grandes dotes intelectuales cuando participó como un joven vecino al ala progresista de la Iglesia en el Concilio Vaticano II, que convocó en 1962 el Papa Juan XXIII. Fue en el Concilio asesor teológico del cardenal Josef Frings.

Desilusionado de los progresistas, Ratzinger derivó hacia el ala tradicional y se destacó como profesor de teología. Su prestigio fue creciendo rápidamente y en marzo de 1977 fue consagrado arzobispo de Munich, capital de su natal región de Baviera. Pablo VI lo creo cardenal.

Mantuvo una intensa relación intelectual con el polaco Karol Wojtyla, arzobispo de Cracovia y cardenal, que en octubre de 1978 fue elegido Papa con el nombre de Juan Pablo II.

Wojtyla lo llamó al Vaticano y el 25 de noviembre de 1981 lo nombró prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el guardián de la doctrina católica. Durante más de un cuarto de siglo Joseph Ratzinger pasó a ser el hombre fuerte de la teología y la disciplina doctrinal de la Iglesia.

Cuando Juan Pablo II falleció tras casi 27 años de pontificado, el cardenal Ratzinger era el ultrafavorito para sustituirlo y así fue, el 19 de abril de 2005, en el segundo día del Cónclave. La única amenaza que sufrió su candidatura fueron los 40 votos de los cardenales que prefirieron al cardenal Jorge Bergoglio. Pero el argentino hizo gestos en la votación en la Capilla Sixtina pidiendo a sus pares el voto por Ratzinger.

Con el nombre de Benedicto XVI, cuando se presentó a la multitud en el balcón principal de la basílica de San Pedro, dijo que era “un simple y humilde trabajador de la viña del Señor”.

Desde que asumió Joseph Ratzinger fue criticado por su perfil conservador y hasta se lo acusó de querer retrasar a la Iglesia a los tiempos anteriores al Concilio Vaticano II; que había reconciliado a la Iglesia con el mudo moderno. Pero otros importantes sectores de la Iglesia defendieron sus ideas..

En sus casi ocho años de pontificado, Benedicto XVI creó noventa cardenales en cinco consistorios.

Seewald explicó que Benedicto XVI razona y mantiene la memoria, aunque su voz prácticamente es imperceptible, y que el papa emérito declaró que si recupera fuerzas, posiblemente vuelva a escribir unas líneas.

El testamento espiritual de Benedicto XVI ya está redactado y se hará público tras su muerte, agregó.

Ratzinger ha expresado su deseo de reposar en la antigua tumba de su predecesor, el papa Juan Pablo II, en la cripta de San Pedro.

Juan Pablo II reposa entre tanto una capilla lateral junto a La Piedad de Miguel Ángel.

Seewald y Benedicto XVI han publicado conjuntamente cuatro libros de entrevistas con una tirada internacional de alrededor de tres millones de ejemplares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!