Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 08:20 - La última desesperación de Cristina / En Quilmes y en Comodoro Py: cómo es la operatoria de supuesto desvió de fondos que investiga la justicia federal / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / El Teatro Real acoge mañana el 40 aniversario de la entrada en la OTAN con el Rey, Sánchez y Stoltenberg / Las fuerzas de seguridad etíopes detienen a casi una veintena de periodistas en menos de una semana / Claves para armar tu propia farmacia de plantas en el balcón / Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Leo de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Cáncer de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Géminis de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Tauro de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Aries de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 /

8.8°

SALTA

LOCALES

4 de agosto de 2020

La información sobre COVID-19 se consolida en un solo reporte diario

La directora de Epidemiología de la Provincia explicó que todos los datos sobre la situación con respecto a la pandemia se incluyen en un solo reporte diario, que se emite a las 17.

“Diariamente se emite un reporte que consolida todos los datos clínicos, epidemiológicos y de laboratorio; es una foto de la situación, entre las 16 y las 17 se analiza toda la información producida en las últimas 24 horas posteriores al reporte anterior”, dijo la directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Griselda Rangeón. 

La funcionaria agregó que “es posible que después de las 17 aparezcan nuevos casos sospechosos o positivos, que se informan en el reporte del día siguiente, como también se informan los nuevos pacientes recuperados”.

Asimismo, informó que, hasta el 3 de agosto, suman 150 las personas que tuvieron COVID-19 en la provincia y se recuperaron.

También presentó un resumen de la situación epidemiológica provincial con respecto a la pandemia, informando que “hasta el día de ayer, a las 17, tenemos 280 casos acumulados de COVID-19”.

Además, dijo que en la jornada del lunes 3 se activaron seis protocolos. “Son cuatro pacientes sintomáticos, de los cuales dos están en establecimientos públicos y dos en la parte privada, uno corresponde al programa Regreso a Casa y uno que se evaluó para alta de aislamiento”.

Rangeón informó que, “ayer hubo 11 notificaciones de casos con sospecha clínica de COVID-19, esas muestras están siendo procesadas y es posible que los resultados se incluyan en el reporte diario que se emite por la tarde”.

Nuevo criterio de alta 

La directora de Coordinación Epidemiológica dijo que actualmente se otorga el alta a pacientes asintomáticos que han cumplido 14 días de aislamiento sin realización de la prueba de PCR. 

“Se ha modificado la definición de caso en consonancia con los lineamientos nacionales, que permiten ahorrar los insumos para practicar PCR a pacientes que sí presentan síntomas”, explicó. 

Por otra parte, expresó que “están surgiendo pacientes que consultan con uno o dos síntomas, sobre todo dolor de garganta y fiebre”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!