• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 03:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Rating de domingo: así fue la noche de PPT y Por el mundo / Mientras el Gobierno modifica la UIF, el GAFI evaluará la lucha contra el lavado de dinero en el país / Por el mundo: Marley y un divertido cumpleaños para Elizabeth Vernaci / Las causas de corrupción contra el kirchnerismo se frenan mientras se define el futuro de los jueces trasladados / Después de siete meses, Axel volvió a los escenarios con un show a beneficio en el Movistar Arena / Mauricio Macri: "Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar" / A diez años de la muerte de Romina Yan, el legado de una actriz que marcó a toda una generación / Desplazamiento de jueces. El Gobierno y la oposición repudiaron la protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti / El contundente reclamo de Coti en redes: ?Mi divorcio es parte de mi vida privada? / "Bailando en las veredas": un baño, Sandro, Susana Romero y el gran hit pop de Raúl Porchetto / Gloria Estefan: "Hay que enfocarse en cosas que te alimenten el alma, que te permitan transitar esta pandemia" / El regreso de los Heat: Miami eliminó a Boston y definirá con Los Angeles Lakers el título de la NBA / Liga de España. Luis Suárez ya mostró los dientes en Atlético de Madrid... y Diego Simeone también / Más presión sobre el dólar. Una medida de fuerza paralizará las exportaciones de granos / Pesadilla: Gonzalo Higuaín falló un penal en su debut en Inter de Miami, que fue goleado en Estados Unidos, y se peleó con los rivales / Alberto Dalla Vía, sobre el caso de los jueces traslados: "Es muy importante que la Corte dé una respuesta" / Solo en Off. El kirchnerismo jugó a la "mancha venenosa" para despegarse de Juan Ameri / Córdoba sin tregua por el fuego. Las llamas ingresaron al terreno de El Potrerillo de Larreta / Mercado de pases: Nicolás Otamendi deja Manchester City y se muda a Portugal / El mejor debut: Nadia Podoroska ganó en menos de una hora en Roland Garros /

4 de agosto de 2020
Las 9 líneas de crédito Procrear

Créditos hipotecarios.

El programa incluirá 30.000 créditos para la construcción de viviendas en todo el país,4.000 viviendas multifamiliares en desarrollos de edificios en contextos urbanos consolidados.

El presidente Alberto Fernández presentó este martes la nueva versión del programa ProCreAR, que se enmarca en el plan del Gobierno para reactivar la economía, y destacó que la Argentina “recuperó autonomía” a partir del acuerdo que alcanzó con los acreedores externos para reestructurar la deuda.

“Esto significa que hemos recuperado autonomía para poder destinar recursos para que muchos argentinos puedan tener su vivienda, para que muchos empresarios puedan acceder al crédito e impulsar la producción a la Argentina y así recuperar el empleo. Hemos recuperado autonomía de decisión y para definir qué país queremos”, manifestó.

El Jefe de Estado remarcó que su Gobierno logró “el objetivo” que se fijó para evitar el default y calculó: “El acuerdo que alcanzamos significan 37.700 millones de dólares menos que deberemos pagar en los próximos 10 años, pero además, si uno tiene en cuenta lo que la Argentina se había comprometido a pagar en los próximos cinco años, ese alivio es de 42.500 millones de dólares”.

Luego de manifestar que así el país recuperó autonomía para definir su futuro, dijo que “el país que queremos es este que estamos viendo poniendo en marcha el ProCreAr, un país donde Estado se una al sector privado para desarrollar viviendas, que esas viviendas lleguen a los que hoy las están necesitando y que el crédito no esté ligado a la variación del dólar sino al ingreso de cada familia”.

“Esta presentación del ProCreAr estaba pensada desde antes que conociéramos que pudimos alcanzar un acuerdo con los bonistas, con los acreedores de la Argentina, aquellos que en su momento creyeron en la Argentina y la realizada hizo que el país encontrara dificultades para pagarles”, agregó.

El Presidente encabezó un acto en la Residencia de Olivos, junto a la  ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y a la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Participaron además, por videoconferencia, los intendentes de San Luis, Sergio Tamayo; de Córdoba, Martín Llaryora; de Río Gallegos, Pablo Grasso y de Salta, Bettina Romero.

La Casa Rosada destinará 25.000 millones de pesos para financiar 9 líneas de crédito, que se implementarán con el Plan Nacional de Suelos creado para promover “la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado”, tal como lo afirmó la ministra Bielsa.

El programa incluirá 30.000 créditos para la construcción de viviendas en todo el país, 4.000 viviendas multifamiliares en desarrollos de edificios en contextos urbanos consolidados, y 10.000 en desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear.

“Es un derecho que argentinos y argentinas tenemos aún inclumplido”, remarcó Bielsa en relación al acceso a la vivienda única y dijo que las gestiones se enmarcan en la “utopía de ir por los derechos que nos faltan”.

La funcionaria nacional que esta misión es la que los convoca “fundamentalmente en un momento donde el trabajo debe ser la prioridad que nos una a todos los argentinos”.

Bielsa aprovechó su exposición para recordar que el programa ProCreAr se puso en marcha durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner al frente del Gobierno nacional.

“El programa que vuelve con sus mejores prácticas ha sido un sello, una marca registrada de la última gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, actualmente nuestra vicepresidenta”, destacó la ministra.

Al respecto, el presidente planteó: “Algunos dicen que todo tiempo pasado fue mejor y hay quienes creemos, yo estoy entre ellos, que en verdad el mejor tiempo es el que podemos construir a partir de hoy. Pero está claro que hubo un tiempo pasado que fue mejor y que puso el ProCreAr en marcha y ahí quiero rescatar lo que el gobierno de Cristina hizo porque fue un magnífico plan que permitió que muchos argentinos accedan a la vivienda”.

Por su parte, Llaryora expresó: “Quiero felicitarlos por volver a tomar y darle un empuje necesario a un programa que moviliza la construcción y al empleo en este momento tan difícil de los argentinos y, por supuesto, cumpliendo sueños”.

El Gobierno presentó la denominada con la que se reemplazará el sistema UVA que puso en marcha el gobierno de Mauricio Macri para calcular las cuotas de los créditos hipotecarios en base a la evolución de la inflación.

Ahora, se utilizará la “Fórmula Hog.Ar.” para actualizar el capital para los créditos hipotecarios otorgados por ProCreAr y se basará en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Las 9 líneas de crédito
Línea Mejoramientos Microcréditos: para mejoramientos de terminaciones y arreglos menores.120 mil créditos. Personales con tasa fija 24%. Fecha de inscripción: Agosto.

Línea Mejoramientos Refacción: Para refacción general de la vivienda. 70 mil créditos. Personales con tasa fija 24%. Fecha de inscripción: Agosto.

Línea Mejoramientos sustentables: para realizar intervenciones en la vivienda con el objetivo de incrementar la eficiencia energética.15 mil créditos. Personales con tasa fija 24 %. Fecha de inscripción estimada: Octubre.

Línea Mejoramientos Gas: para realizar instalaciones domiciliarias de acceso a la red de gas hasta tres bocas. 34 mil créditos. Personales con tasa fija 16%. Fecha de inscripción: Agosto.

Línea Ampliación: para ampliaciones de hasta 20 m2 en viviendas existentes. 2 mil créditos. Hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

Línea Construcción: para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio. 30 mil créditos. Hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

Línea Lotes con Servicios: generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. 10 mil lotes. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

Línea Desarrollos Habitacionales: desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados. 4 mil viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones estimada: Septiembre.

Línea Desarrollos Urbanísticos: desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear. 10 mil viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones: Agosto. Fecha de inscripción estimada:Septiembre.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Cansado de pasar siempre por los mismos problemas buscarás finalmente cambiar ciertos hábitos nocivos en tu personalidad. No permitas que las inseguridades que tienes terminen por afectar a la pareja. Ante la duda procura dialogar. La falta de sueño y mala alimentación están causando estragos en tu salud. Baja un poco tu ritmo laboral.Sugerencia: No temas al compromiso, nada que lleve trabajo arduo puede traerte desilusiones o sinsabores en su conclusión. Busca madurar emocionalmente.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet