• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 00:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata: "El kirchnerismo ha vuelto reciclado" / Palermo. Un policía murió apuñalado a metros del Malba / Protestas contra Massa: Secuestran celulares y computadoras en Tigre / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Al ritmo que impone China, la soja se negoció en baja en la Bolsa de Chicago / Deuda: Para mantener la regularización financiera, pagan bonos Par que no fueron canjeados / Palermo: así fue el ataque al policía que murió apuñalado / Jueces desplazados. La Mesa de Enlace pidió que la Corte resuelva ?con absoluta libertad y autonomía? / Policía apuñalado. Nacho Viale fue testigo del crimen: "Se vio un chorro de sangre tremendo" / ¿Quién era Juan Pablo Roldán, el policía apuñalado en Palermo? / Dólar. La oleada de retiros hizo caer los depósitos al menor nivel en cuatro años / Coronavirus. Reportan 364 muertes y 11.807 nuevos casos en las últimas 24 horas / El Presidente ratificó su "compromiso para legalizar el aborto", aunque no dijo cuándo enviará el proyecto / Roland Garros: el ganador de la maratón de seis horas que jugará contra Schwartzman y el primer partido de trasnoche / La misteriosa respuesta de Diego Díaz cuando le preguntaron si fue novio de Xuxa / Cómo se gestó el bocinazo frente a la casa de Ricardo Lorenzetti: "No somos nazis", dicen los "autoconvocados" / Coronavirus en la Argentina. ¿Por qué sigue siendo alta la positividad de los testeos en el país? / Categórico apoyo de The Washington Post a la candidatura de Biden /

4 de agosto de 2020
Los mapuches invadieron en la Patagonia tierra valuadas en USD 100 mil
Se trata de zonas muy turísticas y tienen mucho valor productivo, tal como ocurre cerca de Vaca Muerta. Los disturbios también se están produciendo del lado chileno.

Los mapuches continúan ocupando tierras, incendiando viviendas, intimidando a turistas y atacando a las fuerzas armadas en Río Negro y Neuquén. Los disturbios también se están produciendo del lado chileno.

El foco del conflicto se encuentra en Villa Mascardi, donde la lof Lafken Winkul Mapu tiene ocupadas desde 2017 unas 30 hectáreas.

A fines del año pasado, la comunidad Buenuleo indicó que comenzaron un proceso de recuperación de lo que ellos consideran su territorio ancestral. Se trata de 40 hectáreas en la zona del Cerro Ventana. Los principales referentes de dicha comunidad afirman que un hombre en el 2014 compró las tierras y que cuenta con un boleto de compra venta que es ilegal. 

Por otro lado, en Neuquén son varias las comunidades que no quieren que se desarrolle la industria petrolera. Integrantes de Campo Maripe, una de las más activas, fueron juzgados en el 2019 por usurpación, pero el Tribunal de Impugnación anuló el fallo.

Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, habló con Infobae y dijo lo siguiente: “Desde el primer día de gestión decidimos que el tema mapuche y de los pueblos originarios iba ser radicalmente distinto al enfoque del anterior gobierno, que militarizó la Patagonia y fracasó con sus teorías insurreccionalistas. Por esa intervención hubo muertes y situaciones de tensión social que todavía estamos sufriendo”.

Los mapuches se adueñan de tierras en zonas turísticas, como sucede en Río Negro y en sectores de alto valor productivo, como ocurre en Vaca Muerta. Se estima que el valor de las hectáreas es de 10 mil dólares, pero los pueblos originarios insisten en que no se pueden vender y que son intransferibles.

“No queremos que pase como en otras épocas, que la respuesta de los jueces sea la movilización de fuerzas federales con un resultado claramente negativo. Por eso estamos los funcionarios respondiendo ante este problema”, declaró Fucks, diferenciándose del Gobierno anterior. 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 00.00 a 00.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No puedes seguir viviendo en el completo limbo. Deberás comenzar a prestar más atención a tus obligaciones. Las diferencias en los ideales a buscar en la vida entre tu y tu pareja se han vuelto completamente inconciliables. Resígnate. No podrás darte el lujo de dejar ningún factor al azar en lo que a tu trabajo se refiere en tus obligaciones de hoy.Sugerencia: Procura cultivar un poco más la imagen que proyectas sobre tu entorno. Recuerda que también es necesario dar la apariencia correcta.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet