LOCALES
3 de febrero de 2015
Programa de bacheo intensivo
La Municipalidad trabaja para reparar los daños que el temporal de lluvia y granizo causó a las calles salteñas.
Después del fuerte temporal de lluvia y granizo que azotó la ciudad la semana pasada, muchas de las calles del micro y macrocentro salteño amanecieron con serios problemas estructurales. Ante esta situación, la Municipalidad montó operativos intensivos de bacheo y recuperación de calzada a lo largo y ancho de la ciudad.
Cada mañana, decenas de obreros salen a recorrer las calles para identificar y acondicionar las calles más críticas. Durante cada jornada de trabajo los obreros municipales llegan a cubrir los baches de por lo menos diez calles de la ciudad, variando la cantidad de cuadras en cada una de ellas.
Según el programa de obras, esta semana las cuadrillas de bacheo con emulsión y concreto asfáltico trabajarán a lo largo de las calles 20 de Febrero desde Leguizamón a San Martín; en Mitre, de Ameghino a Belgrano, en Ituzaingó, de Urquiza a San Luis y en pasaje Chiclana. También se ejecutan trabajos en avenida Hipólito Yrigoyen, San Martín al 1700, General Güemes 770, Zuviría 634, 20 de Febrero 297, Ameghino y Vicente López, Necochea 400, Deán Funes 885 y Alsina 428, entre otras calles.
Estas obras forman parte del plan de bacheo y recuperación de calzada que ejecutará la Municipalidad a lo largo del 2015 para mejorar el estado estructural de la ciudad y la circulación vehicular y peatonal en sus calles.
Desde fines del 2014 el municipio puso en marcha un programa de bacheo intensivo con diversas cuadrillas de obreros y maquinarias. El municipio ejecuta de manera simultánea tareas de bacheo con hormigón, emulsión asfáltica, y concreto asfáltico. Además, se ejecutan tareas de fresado, nivelación y demolición del pavimento dañado y en pocas semanas comenzarán los operativos de repavimentación.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!