• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 10:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio positivo / Coronavirus. Ciudad. Por qué Fernán Quirós señala a los asintomáticos en pleno descenso de la curva / Nadia Podoroska ganó y Roland Garros tendrá una argentina en el cuadro principal después de seis años / Porteños en perspectiva: la divertida mirada del tucumano Mario Kostzer / El Pollo Vignolo bromeó con una frase de un exjugador de Boca: ?Ya se va a saber la verdad? / Alerta en París por un atentado con machete cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo / Jubilaciones y pensiones de Anses hoy: quién cobra el 25 de septiembre su prestación / Copa Libertadores: identidad, firmeza y confianza, las columnas sobre las que Boca construye su ilusión / Flor de la V consideró que los mensajes de Charlotte Caniggia tienen "estructura patriarcal" y le pidió perspectiva de género / Lionel Messi despidió a su amigo Luis Suárez y criticó a los dirigentes de Barcelona / La vida terrestre pudo haber viajado a Venus a bordo de un asteroide / Copa Libertadores. Toto Salvio, el goleador de Russo con números de un 9 y que cubre la sequía de los delanteros / Copa Libertadores: ¿qué necesitan los equipos argentinos para avanzar a los octavos de final? / Tras el escándalo sexual, la Cámara de Diputados aceptó la renuncia del legislador Juan Emilio Ameri / Corrupción, desorden e indignidad: los parlamentarios expulsados y suspendidos desde 1853 / Tenso cruce entre Nicolás Wiñazki y María Rachid, que minimizó la conducta del diputado Juan Emilio Ameri / Juego online: el oficialismo porteño aprobó los cambios en la reglamentación del negocio y sumó la ?ficha limpia? / Quién es Juan Emilio Ameri, un provocador que acusó a EE.UU. de generar la caída de las Torres Gemelas / "Vino a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias y le di un beso", se excusó el diputado Juan Ameri / Cantando 2020: Karina "La Princesita" preocupada: ?Todas mis amigas han tenido marido y yo no? /

5 de agosto de 2020
Crean una piel artificial capaz de sentir

ya ha generado un gran interés en la comunidad médica.

Los científicos de Singaùr se inspiraron en una escena de la película 'La Guerra de las Galaxias' para desarrollarla. El producto se encuentra en una etapa experimental por el momento.

Investigadores de Singapur crearon una piel artificial que tiene la capacidad de sentir. Los científicos esperan que esta innovación devuelva a las personas con extremidades artificiales la posibilidad de reconocer objetos, y volver a sentir texturas, temperatura y hasta dolor.

La piel electrónica codificada asincrónica (ACES, por sus siglas en inglés) puede reconocer de 20 a 30 texturas diferentes. Gracias a los 100 sensores que tiene por centímetro cuadrado la piel artificial puede responder a los estímulos más rápido que el sistema nervioso humano.

"Los humanos necesitan deslizarse para sentir la textura, pero en este caso la piel, con un solo toque, puede detectar texturas de diferente rugosidad", afirmó Benjamín Tee, director del equipo de investigación.

Lo curioso es que, según reconoce el propio Tee, el concepto está inspirado en una escena de 'La Guerra de las Galaxias', cuando Luke Skywalker pierde una mano y se la reemplazan por una robótica capaz de sentir.

El producto se encuentra en una etapa experimental por el momento, pero ya ha generado un gran interés en la comunidad médica. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet