• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 16:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Lali Espósito se separó de su novio Santiago Mocorrea / Coronavirus en la Argentina: el Presidente defendió a Axel Kicillof: "La pandemia dejó más muertos de los que creíamos" / James Cameron confirmó que Avatar 2 ya está terminada / Dólar. Afirman que una baja de las retenciones al campo ayudaría a generar más divisas / Alberto Fernández repudió la protesta en la casa de Ricardo Lorenzetti: "Es propio del fascismo y del nazismo" / Eliminatorias: Lionel Messi viajará en su avión privado junto a cuatro futbolistas argentinos que juegan en el exterior / Pollo Vignolo comparó a Guillermo Barros Schelotto con Pep Guardiola: ?Qué difícil somos? / La Cámara en lo Contencioso Administrativo no alcazó un acuerdo sobre el caso de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi / Excomisario. Fue condenado por pedir coimas y ahora lo acusan de amenazas contra periodistas y funcionarios judiciales / Rumbo ratificado: los uruguayos renovaron su luna de miel con Lacalle Pou / TikTok, la nueva sede virtual de los influencers que recomiendan libros / El impresionante telón con los ídolos de River para festejar el Día del Hincha / Desalojo de Guernica: grupos de izquierda marchan al Gobierno bonaerense, en medio de la tensión / Dólar hoy. En el reinicio de la venta, avanza el mayorista y los libres permanecen estables / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Impuesto a la riqueza. Empresarios advierten que irán a la Justicia / La tristeza de Diego Ramos por la muerte de su padre: "No le pudo ganar al Covid-19" / Coronavirus en la Argentina: desde el gobierno de Axel Kicillof dijeron que ?es una actitud miserable y oportunista decir que se ocultaron muertes? / Jorge Lanata: ?Alberto Fernández está funcionando como el secretario de Cristina Kirchner? / Estudiante brasileña. Una falla en el ascensor y 1.8 de alcohol, posibles causas de la muerte /

5 de agosto de 2020
En Argentina crecio a más de 8 millones de chicos en la pandemia

Unicef alertó de una mayor demanda de asistencia alimentaria, en sintonía con otros varios indicadores desalentadores sobre el impacto de la pobreza en los niños.

Según UNICEF la pobreza infantil es del 62,9%. Los niños y niñas pobres pasarán de 7 millones en diciembre de 2019 a 8,3 millones en diciembre de 2020.

La pobreza infantil llegaría a 62.9% según la proyección realizada por UNICEF Argentina, que en su segunda encuesta nacional estimó que entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020 se sumaron 1,3 millones de niños y niñas que se hundieron en la pobreza en los últimos meses.

UNICEF Argentina basa sus cálculos en datos oficiales del INDEC y pronósticos del PBI provenientes del FMI entregados el pasado 24 de junio. En base a esas proyecciones, UNICEF actualizó la muestra y concluyó que los niveles de pobreza infantil que en mayo fueron de 58.6%, pasarán en diciembre a 62.9%.

Estos datos forman parte de los resultados elaborados dentro de la “Segunda Encuesta de Percepción y Actitudes de la Población. Impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno sobre la vida otidiana de niñas, niños y adolescentes”, donde se concluyó que “más allá de la apertura de actividades, de la flexibilización de la cuarentena en parte del país y del programa de asistencia al trabajo y a la producción, hay 2,6 millones de hogares que tienen sus ingresos laborales reducidos”.

La representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, destacó que “”deben redoblarse los esfuerzos para que ninguna familia en condiciones de vulnerabilidad se quede por fuera de los beneficios” como el IFE, que alcanza al 47% de los hogares, o la tarjeta ALIMENTAR, que llega al 36% de los hogares. Brumana resaltó que que ambos planes sociales crecieron en esta segunda encuesta en relación a la medición anterior, realizada en abril.

Las dos encuestas de UNICEF marcan una situación más crítica en los barrios populares. “El coronavirus afecta la vida de los chicos y las chicas de todas las clases sociales, pero en las familias más pobres el impacto es mucho mayor”, explicó Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social de UNICEF. “En el 15% de los hogares encuestados se tuvo que rec urrir a algún préstamos o fiado por parte de algún comercio para comprar alimentos -explicó Waisgrais-. El porcentaje aumenta al 29% cuando el hogar no tiene ingresos laborales, el 25% en barrios populares y al 22% para los titulares de la Asignación Universal por Hijo”.
El equipo de UNICEF destacó la necesidad de que el Estado brinde apoyo psicológico en las familias y en la comunidad para que los chicos y chicas retomen la seguridad y la confianza en sí mismos, y fortalezcan sus procesos de socialización. Y en la medida en que las condiciones epidemiológicas lo permitan, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, garantizar el retorno a la escuela.

La encuesta también consultó sobre la reacción de los niños y las niñas frente a las salidas recreativas. El 61% de chicos y chicas dijeron que disfrutaron de las salidas, luego del período inicial de encierro. Por otro lado, 38% que reaccionó “con atención y asombro”, un 7% se sintió “atemorizado” y un 3% directamente no quiso salir.

En cuanto a los controles de salud y vacunación, el 28% de las familias encuestadas señaló que desde que se implementó la cuarentena “tuvo que dejar de asistir”. Un 40% de los hogares pudo retomar los controles de salud y de vacunación en las regiones del país donde se flexibilizaron las medidas de aislamiento social y preventivo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La confianza es algo que se construye día a día. No puede ser comprada, adquirida o cedida. No desesperes, paciencia. El amor llamará a tu puerta a fines del día de hoy. Aprovecha la noche al máximo como recompensa bien merecida. Conocerás personas muy influyentes del medio en el cual te desenvuelves. Procura causar una buena primera impresión.Sugerencia: No dudes en buscar ayuda si sientes que la relación con tu pareja se esta deteriorando. Son muchas las cosas que un profesional puede solucionar.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet