• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 14:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Domingo Cavallo. El pronóstico del exministro para 2021 / Paul McCartney y su lección sobre vegetarianismo en Los Simpsons / Espionaje ilegal: Antonio Stiuso pidió ser querellante en la causa de Lomas de Zamora / La máquina de imprimir billetes no cesa y los pesos se multiplican / SOLICITADA. Abramos las puertas de los shoppings del AMBA / Patricia Bullrich cruzó a Sabina Frederic por su acusación a la Policía de la Ciudad: "Su comentario genera odio" / Dura condena del Club Político Argentino al embajador Carlos Raimundi por su defensa al gobierno de Maduro / ATP de AFIP y Pensiones No Contributivas de Anses: quién cobra el 1 de octubre / Caso Facundo Astudillo Castro: hoy se conocerá el informe final de la autopsia al cuerpo del joven / Toma en Guernica: el juez aceptó prorrogar el desalojo que pidió la Provincia, pero sin fecha / El "país" del TEG: Kamchatka crea un ministerio de la Felicidad / La serie de Ms. Marvel, la superheroína musulmana, ya tiene protagonista / La descomunal mansión en Mallorca donde Michael Schumacher estaría viviendo junto a su familia / Las mejores 20 frases de Mafalda: un homenaje a Quino / Después del choque: así quedó la camioneta de Oscar Mediavilla / Sebastián Domínguez recordó cuando un alcanzapelotas se convirtió en ídolo de Newell's por hacer expulsar a José Luis Chilavert / Banco Hipotecario. Por qué está en la mira de todas las grandes empresas argentinas / Oscar Mediavilla contó en primera persona cómo fue su accidente y qué lo salvó / Preocupación por los delitos en la ciudad: la mitad de los porteños cree que la inseguridad aumentó en los últimos meses / La mujer que dejó de fumar gracias a la hipnosis y construyó un imperio millonario de hipnoterapia /

6 de agosto de 2020
La Provincia paga el cupón de deuda que vence hoy

El pago es parte de la deuda del año 2016 conocida como Bono del Bicentenario.

La Provincia evita el default y pagará el cupón de deuda por casi 16 millones de dólares. El Gobierno de Salta no tomará nueva deuda para cancelar los compromisos con los acreedores.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


 

El Gobierno de la Provincia pagará el cupón de deuda por casi 16 millones de dólares que vencía hoy y evitará caer en default, luego del proceso de renegociación iniciado a partir del aval que la Legislatura le otorgó para cumplir con ese objetivo.
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, afirmó que “la Provincia de Salta está cumpliendo con sus obligaciones, como lo ha hecho siempre”.
“Ya estamos en proceso de negociación de la deuda, con lo cual estamos cumpliendo con las obligaciones de la Provincia, los pagos los estamos realizando”, manifestó el funcionario provincial.
De esta manera, la Provincia evita el default, ya que el 7 de julio había vencido un cupón por casi 16 millones de dólares y se había logrado una prórroga por 30 días para negociar el pago, plazo que vencía hoy. En este sentido, Dib Ashur anticipó: “Salta ya decidió, en función de las negociaciones que está llevando adelante, atender el cupón dentro del proceso de negociación”.
“Estamos conversando con el mercado y estamos haciendo el pago, iniciando las negociaciones, cumpliendo con nuestras obligaciones y planteando la necesidad de la sostenibilidad de la deuda de la Provincia para que podamos seguir atendiendo como lo estamos haciendo”, dijo, y agregó: “La negociación está encaminada”.
La deuda que vencía hoy es parte del crédito tomado por el gobierno de JUAN MANUEL URTUBEY en 2012, conocido como Fondo de Reparación Histórica. Años más tarde, en 2016, la anterior administración tomó otro compromiso en dólares conocido como Bono del Bicentenario. Estos compromisos le significaban a la actual gestión, y eventualmente a la que la pudiera suceder, cubrir pagos por más de 100 millones de dólares cada año hasta el 2024, cifras imposibles de enfrentar en la actual coyuntura económica nacional.
En el proceso de negociación que lleva adelante, la Provincia está acompañada por Nación, dentro del marco de la negociación nacional. Al respecto, Dib Ashur indicó que “tanto el Gobierno nacional como algunas provincias estamos buscando una sostenibilidad de la deuda pública con legislación extranjera”.
“Salta ya está en contacto con bancos internacionales y los estudios correspondientes con el acompañamiento del Ministerio de Economía de la Nación, llevando adelante esta negociación”, dijo.
El titular de la cartera económica provincial manifestó: “La Nación dio los primeros pasos con los acuerdos y, en este marco, nosotros estamos iniciando nuestro camino, por lo que estamos expectantes al cierre nacional, porque son 64.800 millones de dólares y nosotros tenemos 380 millones en negociación”.
“Hay muchos tenedores con títulos de varias provincias y nacionales inclusive, con lo cual el diálogo se hace más sencillo”, detalló Dib Ashur, y explicó: “Queremos poder lograr mejores condiciones de pago, esto es mayores plazos y menores tasas; con cupones más bajos que puedan entrar en los presupuestos de los próximos años”.
Finalmente, el ministro consideró: “El acuerdo de Nación es un avance enorme; era muy complejo de lograr y llevó su tiempo, pero se dio un paso gigante para la Argentina”.

 

El Gobierno no tomará nueva deuda

Salta no tomará nueva deuda en moneda extranjera para hacerle frente a los compromisos que renegocia con acreedores externos. El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró: “Lo que estamos haciendo ahora es trabajar en una nueva renegociación con los actores que están”.
En este sentido defendió la ley que sancionó la Legislatura para renegociar con los acreedores, la cual era cuestionada por algunos sectores bajo el argumento de que la verdadera intención podría ser colocar nueva deuda en el exterior.
Si bien en el artículo 44 de la Ley de Presupuesto de la provincia, prorrogada este año, le da facultades al Ejecutivo para renegociar deuda, Dib Ashur indicó que el mismo “tiene que ser sancionado por dos tercios y ese artículo no los tenía”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Teresa del Niño Jesús -Evangelio de hoy según San Lucas (10,1-12)-Jesùs dijoCuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." y descansará sobre ellos vuestra paz.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible poder valerte solo en ciertos proyectos en los que te has involucrado. Vence tu orgullo y solicita ayuda. Día propicio para reconciliaciones y acercamientos en la pareja. Aprovecha para disfrutar buenos momentos con ella. El entorno laboral no es lugar para iniciar cualquier tipo de romance pasajero. Se cuidadoso con las relaciones que entablas.Sugerencia: La única manera de lograr llevar a cabo grandes tareas es mediante el trabajo dedicado diario. No lograrás grandes cosas en poco tiempo. Disciplínate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet