Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 03:58 - Australia vota en ajustadas elecciones federales / Rusia proclama victoria "total" en Mariúpol y presiona en el este de Ucrania / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Jorge Monopoli: es nieto del cocinero de Perón y revoluciona la gastronomía patagónica con su pancho de centolla / ?Quiero llegar como Mirtha?. Anamá Ferreira: el paso del tiempo, el bullying y cómo entrena para el certamen de Schwarzenegger / 12 millones de euros. Alberto de Mónaco y los fuertes rumores de un acuerdo económico con la princesa Charlene / En Andalucía. La finca donde una interiorista inglesa plasmó la esencia de su estilo / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / El ministro de Defensa colombiano visita el Pentágono tras la designación de Colombia como aliado de la OTAN / Con jonrón de Brown, Atléticos ganan 4-2 a Angelinos / MICA: ¿Cómo se compra un videojuego o una batalla de freestyle? / Odor batea jonrón; Orioles vencen finalmente a Rays / Mellizos ganan 6-4 a Reales; Miranda produce 2 carreras / Warriors remontan ante Mavs y toman ventaja de 2-0 / Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo: ?Tengo fama de agresiva? / Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento /

7.6°

SALTA

POLITICA

6 de agosto de 2020

El Presidente lanzo plan obras públicas de $22 mil millones

El presidente Alberto Fernández desde Olivos lanzo el plan de obras públicas

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El anuncio contempla una inversión de más de 22 mil millones de pesos, la iniciativa generará 170 mil nuevo empleos.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves la ejecución de una serie de obras públicas destinadas para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz.

Contemplando una inversión de más de 22 mil millones de pesos, la iniciativa generará 170 mil nuevo empleos.

El mandatario realizó el anuncio desde la Residencia de Olivos  acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof mediante videoconferencia. Participaron además del anuncio a distancia los gobernadores de esas 5 provincias beneficiadas.

"La pandemia nos ha demostrado cómo es la Argentina: un país concentrado en el puerto de Buenos Aires. Esa argentina no es una buena Argentina y estas obras hacen una mejor Argentina", remarcó Alberto Fernández y agregó que "es una decisión del Estado dar mejor infraestructura y que el transporte de carga y personas funcione mejor en todo el país".

En tanto Katopodis mencionó que "estamos trabajando en 170 obras viales en todo el país, 290 obras de saneamiento e hídricas en el marco del programa Argentina Hace. Nuestra prioridad es cuidar el trabajo”.

"Hay que trabajar en todo el país. Este plan de obras que Gabriel Katopodis está impulsando nos permite generar 170 mil puestos de trabajo", destacó el jefe de Estado.

"La pandemia nos ha demostrado cómo es la Argentina: un país concentrado en el puerto de Buenos Aires. Esa argentina no es una buena Argentina y estas obras hacen una mejor Argentina", remarcó Alberto Fernández y agregó que "es una decisión del Estado dar mejor infraestructura y que el transporte de carga y personas funcione mejor en todo el país".

En tanto Katopodis mencionó que "estamos trabajando en 170 obras viales en todo el país, 290 obras de saneamiento e hídricas en el marco del programa Argentina Hace. Nuestra prioridad es cuidar el trabajo”.


Desde Entre Ríos, el gobernador Gustavo Eduardo Bordet dijo en referencia a las obras en la Ruta Nacional 18: “Esta obra fue paralizada por cuatro años. En la pospandemia nos va a permitir generar trabajo”.

En Corrientes, el gobernador Gustavo Valdéz, hizo mención a la obra de la planta de saneamiento y depuradora de agua de la capital provincial: “Tener la posibilidad de hacer una planta depuradora de líquidos para que sean arrojados junto con los desechos cloacales de manera segura al Río Paraná es un cambio en la calidad de vida”.

Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mencionó que“Estamos trabajando en acueductos, saneamiento ambiental y renovación de canearía, entre otras obras, para mejorar la calidad de vida de las personas”.

"Las obras significan más de 2.100 nuevos empleos", agregó la mandataria provincial. "Como provincia estamos muy agradecidos y sentimos que estamos siendo escuchados, que hay una mirada federal”, sentenció.

Desde San Juan, el mandatario de la provincia, Sergio Uñac, se refirió a la obra de la Ruta Nacional 40, que está siendo construida en su tramos del acceso norte. “Son 7 km de construcción vial que va a generar seguridad vial a quienes transitan por aquí. La obra pública es una realidad y genera mucho trabajo”.

En Buenos Aires, Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional, acompañado de los intendentes del Partido de La Costa, se refirieron a la obra de la Ruta Provincial 11.

“Esta obra estaba parada. La decisión política impulsada por Alberto Fernández, Axel Kicillof y Gabriel Katopodis permite reactivarla en tres etapas de tres tramos que contemplan 157 km de ruta”.

La obra va a permitir viajar a La Costa en una autovía de doble mano, lo que significa una baja en los accidentes viales.
Por su parte, Axel Kicillof agregó en referencia a la obra de la Ruta 11: “Es una obra estratégica provincial que quedó interrumpida por el ajuste del gobierno anterior. Los gobiernos que más se endeudaron son los que más ajustaron”.

“Mucho se habla de la pospandemia, pero es imposible esperar a que se termine el coronavirus para empezar a construir la economía”, remarcó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos poniendo en marcha una obra que es fundamental para el turismo. Estamos pensando en el después, en el turismo interno, en la Costa Atlántica, en poner la inversión que hace falta”, sentenció Kicillof.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!