• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 21:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Diputados: el oficialismo presentó un proyecto para habilitar las sesiones remotas de manera permanente / El Gobierno criticó a la Corte y cargó contra la oposición y los medios de comunicación / Lionel Messi cambió de estrategia en Barcelona: pasó de las bombas contra Bartomeu a un mensaje de conciliación / Coronavirus: la vacuna de Moderna muestra signos de funcionar en adultos mayores / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Marcelo Tinelli: la vuelta del fútbol, la relación de la AFA con el Gobierno y el problema de los viajes en el interior / Los Angeles Lakers-Miami Heat, la final de la NBA: días, horarios, TV y cómo ver online los partidos / Coronavirus. ¿Mutación? Estudian qué hay detrás de un explosivo aumento de casos en una región de Chile / La secuela de El rey león ya se puso en marcha / Dólar. Las 10 condiciones que impiden comprar el cupo de US$200 / En color: la espectacular imagen de los ciclones en el polo norte de Júpiter / Segundo trimestre. La cuenta corriente arrojó un superávit de US$2824 millones / El vaticinio errado de la Televisión Pública sobre el fallo de la Corte Suprema / Per saltum: para la Corte, el fallo que emita puede afectar un medio centenar de jueces trasladados / Se le quema un campo en San Luis y está desesperado porque no puede entrar / Elecciones en EE.UU.: Biden revela sus impuestos horas antes del debate / El debut de Djokovic: el enojo con un hincha de Federer y la "Gran Willy" del rival que aplaudió / Elecciones en EE.UU.: ¿cuáles son las reglas para el primer debate entre Trump y Biden? / Tres libros para conocer a Yolanda Reyes, ganadora del Premio Iberoamericano SM de literatura infantil / Para los analistas, restringir la compra de dólares a quienes recibieron el ATP es arbitrario y cuestionable /

6 de agosto de 2020
El SAMEC se ampliará con bases operativas en el interior provincial

fortalecer el sistema de salud en un momento tan difícil”, dijo el mandatario. : fortalecer el sistema de salud en un momento tan difícil.

El anuncio lo realizó el gobernador Sáenz durante la entrega de 8 ambulancias de alta complejidad al sistema. Las futuras bases estaran en Tartagal, Metán, Orán, Cafayate y El Carril.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El gobernador Gustavo Sáenz entregó al SAMEC, 8 ambulancias de alta complejidad, completamente equipadas para traslado de pacientes que requieran asistencia de Terapia Intensiva y anunció que el Sistema se ampliará con bases operativas en el interior provincial.

“El SAMEC es una gran institución que acompaña la salud desde el Gobierno de la Provincia”, indicó Sáenz. Resaltó especialmente “el corazón solidario” de los trabajadores del servicio que atienden emergencias y catástrofes.

El Sistema tiene su base operativa en Salta, “pero lo ampliaremos a través de un plan que le dé a todos los salteños la posibilidad de acceder a este servicio”, dijo Sáenz.

De esta manera, la entrega se enmarca en el fortalecimiento del sistema de asistencia médica prehospitalaria de Salta y se integra al proyecto SAMEC Interior con futuras bases en Tartagal, Metán, Orán, Cafayate y El Carril.

EL SAMEC de Capital tenía 12 ambulancias de alta complejidad y con estas 8 nuevas se fortalece el sistema sanitario de Salta, “en un momento tan difícil”, señaló Sáenz.

En este sentido recordó que su gestión recibió un sistema deteriorado y desde hace casi siete meses se está trabajando para darle a los salteños “salud que necesitan”. Así, ya se entregaron 48 nuevas ambulancias a las distintas áreas operativas de toda la provincia, al tiempo de reforzar con personal sanitario e insumos.

Nuevamente, el Gobernador instó a la responsabilidad social de los ciudadanos y señaló que en Salta tuvimos la posibilidad de tener una cuarentena administrada, “equilibrando la salud con la economía”. Así insistió en la “responsabilidad, solidaridad y concientización” para seguir manteniendo “una situación dentro de todo privilegiada en relación con otras provincias; pero no hay que relajarse”.

El Gobernador entregó simbólicamente las llaves de una de las nuevas ambulancias al director del SAMEC. Fabián Argüello y a uno de los trabajadores del Sistema.

Participaron el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; la ministra de Salud Pública Josefina Medrano; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat; el presidente deL Foro de Intendentes Daniel Moreno; el secretario de Salud Antonio de los Ríos; el presidente del Concejo Deliberante de Salta, personal de SAMEC entre otras autoridades.

Reconocimiento a Mario Palacios

El gobernador Sáenz recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Mario Palacios, quien recientemente se jubiló como director general del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC). En la oportunidad le entregó una placa de reconocimiento por casi 30 años “incansable labor” en los servicios de emergencia médica. Estuvo presente el secretario de  Salud Antonio de los Ríos.

Palacios el primero en retirarse como director general en el SAMEC y con 29 años y seis meses accedió al beneficio de la jubilación.

En la entrevista con el mandatario provincial, Palacios relató su labor al frente del sistema de emergentología que le valió el reconocimiento de instituciones médicas, deportivas, eclesiásticas, entre otras.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus inseguridades saldrán a relucir el día de hoy. Te provocarán un sinfín de discusiones con tu pareja. Madura. Existen situaciones en las que las palabras están de más, y es necesario demostrar el amor mediante hechos.  Deberás tomar una decisión importante durante la jornada de hoy en lo que a tu futuro laboral se refiere. Medítala bien.Sugerencia: Aprende a continuar con tu vida a pesar de los momentos malos que puedas llegar a atravesar. Evita atascarte en un momento del tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet