Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 21:39 - Mbappé celebra permanencia en el PSG con tripleta / Marte aporta jonrón a triunfo de Mets sobre Rockies / Corrientes cultural. Volvió el espectáculo al aire libre que busca recuperar el esplendor de la icónica avenida porteña / Boxeo: Fernando Martínez y Jeremías Ponce sostendrán el derrumbe de Brian Castaño / Mostraron el deplorable estado de la habitación que reservaron y se impactaron con la respuesta del gerente / Un policía mató a un ladrón que intentó asaltarlo en un robo piraña / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / La oposición acuerda un dictamen común por la boleta única de papel y enfrenta el rechazo oficialista / Kylian Mbappé se queda en PSG y en España están en llamas por la decisión del delantero / Zelenski tilda de "extremadamente difícil" la situación en el Donbás y reitera su agradecimiento a EEUU / Con 2 jonrones de Bichette, Azulejos se imponen a Rojos / Falsetti, el estafador: el canillita que descubrió el algoritmo para crear tarjetas de crédito y engañar a grandes empresas / Increíble historia: se disfrazó de hombre durante 36 años para criar a su hija de forma segura / Rusia reordena su ofensiva en Ucrania para salir del estancamiento bélico / Lyon obtiene cetro de Champions femenina; vence a Barcelona /

13°

SALTA

SOCIEDAD

6 de agosto de 2020

Que nos dicen los gestos y significados del gato

Que quieren decir los gatos: orejas, cola y maullidos

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los gatos saben cómo hacerse entender, lo que desean o sienten, es fácil de identificar por sus expresiones. Entender su manera de comunicarse hará más fácil la relación con sus dueños.

 


Los gatos son animales muy particulares, ellos conocen muy bien a sus dueños y se hacen entender si o sí. Los felinos se expresan con todo su cuerpo cada vez que quieren comunicar una emoción o necesidad.

Estos animales se expresan con maullidos o movimientos de su cara. Si esta enojado, tranquilo o siente miedo.Por tal motivo saber descifrar bien cada una de estas características hace más fácil poder relacionarse con ellos.

Gestos y significados
Su movimiento de cola o expresión facial revela mucha información. Por ejemplo, cuando un gato se acerca y busca a su humano e incluso se frota, demuestra tranquilidad, seguridad y además quiere relacionarse.

Ahora bien, si el animal no se mueve, se retrae y tiene las orejas en alerta y solo mueves los ojos mejore no acercarse. Sus pupilas se dilatan y se ven más redondas de lo normal, el gato está asustado.

Otro dato a tener en cuenta, sumado lo anterior, es cuando su cola esta hinchada y sus orejas están hacías atrás, el felino esta listo para atacar.

Por otro lado, cuando el gato tiene miedo es fácil de identificar porque se eriza mucho, su cuerpo se curva y su maullido es como un grito o gruñido inconfundible. Asó como el maullido de una gata en celo que es tan potente que no hay duda alguna de que se trata.
Entre otras tantas señales que dan estas mascotas, también están las señales para pedir mimos o caricias. En eso son muy insistentes emite un calro “ronroneo”.

En este punto cabe recordar que acariciar un gato no es tan común como en un perro, ellos se acercan solos cuando quieren recibir mimos. No es para nada aconsejable tocarlos de entrada y menos si es un gato desconocido o callejero. Si se esconde no hay que buscarlo, cuando se sienta seguro sald´ra solo y pedirá los mimos que quiera o no.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!