Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 09:15 - Cuesta arriba: Schwartzman perdió el primer set ante Djokovic en los 8vos de final de Roland Garros / Facundo Manes: ?Esto no lo cambia alguien del sistema; creo que en 2023 se va a votar entre lo nuevo y lo viejo? / Eduardo Costantini: ?No hay una decisión política de resolver los problemas de la gente: se prefiere emitir, es una política de la hipocresía? / Rusia estrecha el cerco en las ciudades de Severodonetsk y Lyssychansk, en el Donbás / El español herido en la explosión de un hotel de La Habana (Cuba) llega este lunes a Galicia / El joven gallego herido en la explosión de un hotel de La Habana (Cuba) llega este lunes a Galicia / El crudo pronóstico para Vladimir Putin que hizo un exasesor económico ruso y ucraniano / Retenciones y alimentos: es urgente el cambio de paradigma / El Papa creará el 27 de agosto a 21 nuevos cardenales, entre ellos al español Fernando Vérgez / Crónica del FC Barcelona - Sporting de Huelva: 6-1 / Los talibán impiden una protesta de mujeres en Kabul contra el cierre de escuelas a las niñas del país / Cerca del frente en Ucrania, miedo y resignación en el mercado de Soledar / Carrera contrarreloj para conservar virtualmente el patrimonio histórico de Ucrania / Más de 3.500 observadores de la UE participan en las elecciones presidenciales colombianas de este domingo / La AP y Jordania condenan la entrada de ultranacionalistas judíos en la Explanada de las Mezquitas / La final de la 'Champions' logró 8,4 millones de espectadores y un 57,2% de cuota de pantalla / Alrededor de 400.000 personas celebran en Cibeles la victoria del Real Madrid en la Champions / López Obrador considera "justa" la multa impuesta a una filial de Iberdrola en México / Tropas rusas asaltan ciudad entre ataques Ucrania oriental / Jerusalén, en alerta antes de la "marcha de las banderas" israelí /

8.8°

SALTA

POLITICA

7 de agosto de 2020

El Banco Central comenzará a usar el lenguaje inclusivo

El Banco Central permite el uso del leguaje inclusivo.

El BCRA incorporan al lenguaje inclusivo en sus esquemas de comunicación, como parte de las políticas de género impulsadas por el presidente Alberto Fernández.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció hoy que reconocerá la utilización del lenguaje inclusivo en cualquiera de sus modalidades como recurso válido para sus comunicaciones, expedientes, formularios, documentación y producciones de la institución.

La nueva normativa forma parte de la "Guía del Banco Central de la República Argentina para una comunicación inclusiva", que fue aprobada esta tarde a través de una resolución del Directorio presidido por Miguel Pesce como "un compromiso institucional y un aporte para la construcción de una sociedad más justa".

Dicha guía está compuesta por ejemplos concretos, sugerencias y recomendaciones, ofrece opciones para nombrar colectivos y grupos, para expresar cargos y posiciones, ejemplos sobre el uso de artículos y pronombres, formas impersonales, y recomendaciones sobre el uso de imágenes.

"La gestión del BCRA, en consonancia con el Gobierno nacional, ha asignado relevancia a la política de género y respeto hacia la diversidad. El primer paso fue la creación de una gerencia específica en la materia. Con ese mismo objetivo, el Directorio ha aprobado la guía para una comunicación inclusiva, incorporando una herramienta eficaz, que nos permite adoptar en los textos un lenguaje inclusivo, acorde con el plexo normativo nacional e internacional vigente", expresó Betina Stein, directora del BCRA en un comunicado.

Con la nueva resolución, informó el BCRA, se busca "promover una comunicación que evite sesgos de género y expresiones sexistas, que no reproduzca estereotipos o situaciones de discriminación y que visibilice todas las identidades de género". Asimismo, explicó que el objetivo será "paulatinamente migrar de la masculinización del lenguaje a la interpelación de todos los géneros".

“La incorporación del lenguaje inclusivo es una pedagogía feminista de reconocimiento que impacta en la hegemonía del lenguaje sexista constructor de segregaciones, jerarquías y violencias. Con esta política estamos generando ámbitos de trabajo más igualitarios y previniendo violencias, especialmente, la vulneración del derecho a la identidad de género”, afirmó María Celeste Perosino, gerenta de Promoción de Políticas de Género, Resguardo del Respeto y Convivencia Laboral.

Con ello, el BCRA se suma a la lista de organismos del Estado que incorporan al lenguaje inclusivo en sus esquemas de comunicación, como parte de las políticas de género impulsadas por el presidente Alberto Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!