Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 03:11 - Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento / Cuál es la zona que no quiere ?palermizarse? y atrae la construcción de proyectos millonarios en un mercado planchado / Una pequeña casa secreta está construida bajo tierra y la rodea una fosa de agua / Dónde están los PH más baratos en el AMBA, la tipología más buscada del momento / El descenso del valor de los fertilizantes comienza a brindar alivio al negocio agrícola / El ?riesgo gobierno? sume en la incertidumbre al agricultor argentino / Oferta reducida y demanda selectica en el nuevo Mercado Agroganadero / ADN del crimen: el robo a mano armada, un nuevo servicio adicional de policías bonaerenses / Japón envía protesta oficial a China por construcción en aguas disputadas / Día del Whisky, 5 lugares que vale la pena conocer para maridar platos dulces y salados con esta icónica bebida / Denuncia contra Sebastián Villa: el Ministerio de las Mujeres le pidió a Boca y la AFA la exclusión preventiva de jugadores acusados / Concluye la visita de la enviada de la ONU a Uganda tras la firma de un acuerdo de paz en Abyei / Japón protesta a China por construcción en aguas disputadas / Exvicepresidente de Ecuador condenado por caso Odebrecht vuelve a prisión / Pérez logra 1ra blanqueada desde 2014; Rangers se imponen / ?El cerdo es una de las proteínas más importantes en Asia,? explica el famoso chef Juan Matsuoka /

5.2°

SALTA

ECONOMIA

7 de agosto de 2020

Cayó el consumo masivo y se aceleró la inflación en julio

Según el informe elaborado por la consultora Focus Market.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Luego que los precios desaceleraran su alza a 1% en junio, en el séptimo mes del corriente año duplicaron la suba previa al ubicarse en 2,1 %, señaló un relevamiento.

La inflación en los precios de productos de consumo masivo repuntó 2,1% promedio en julio, en un contexto donde la demanda registra nuevas caídas en varias categorías como bebidas y artículos de limpieza, según el informe elaborado por la consultora Focus Market.

Luego que los precios desaceleraran su alza a 1% en junio, en el séptimo mes del corriente año duplicaron la suba previa al ubicarse en 2,1 %, señaló el relevamiento que se realizó sobre la base de 682 productos de diferentes marcas y presentaciones.

Entre los productos que más aumentaron en julio con respecto a junio, se situaron tapas de empanada (13,9%), huevos (8,5%), premezclas (7,3%), detergente para ropa (6,7%), pañales (5,5%), cervezas (5,2%), flanes (4,7%), té (4,5%), detergente (4,4%) y arroz (4,3%).

Mientras que el top 10 de productos que más aumentaron en forma interanual son yogures (121,7%), huevos (81,2%), yerba (80%), arroz (78,1%), cremas dentales (78%), azúcar (77,9%), chocolates (77,6%), pañales (74,9%), cigarrillos (73,6%) y jabón en barra (70,1%).

Según Focus Market, junio cerró con una caída en consumo del 4,1%, siendo que luego de tres meses de variaciones positivas vuelve a registrarse una retracción, por lo que el saldo deja un cierre de semestre con una ganancia de 3,6% en consumo. Bebidas es la categoría que motoriza la caída del consumo en el último mes y es la única que pierde consumo en el acumulado del año,



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!