Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 22:44 - El presidente de Serbia evita imponer sanciones contra Rusia y dialogará con Putin sobre el suministro de gas / Varsho pega doble en la 10ma; Diamondbacks salen victoriosos / Viruela del mono: en qué se diferencia de la devastadora viruela humana erradicada hace 40 años / Pereira lidera Campeonato PGA; Woods abandona / El cambio de vida de Scott Patterson, Luke de Gilmore Girls: a los 64 años cumplió su sueño alejado de la fama / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Devers ayuda con 2 jonrones en triunfo de Medias Rojas / Padres hilvanan 3 triunfos, superan a Gigantes / Debate por el misterioso ADN masculino que encontraron en el cinto con el que estrangularon a Nora Dalmasso / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mueren dos personas y tres resultan heridas por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Lagos, en Nigeria / Tejedoras mapuche anotan récord mundial en chile con kilométrico tejido multicolor / Montado por boricua, Early Voting se corona en Preakness / Fuente AP: Panel de cámara baja interroga a Giuliani / Avellaneda: buscaron engañar a policías con la venta de un vehículo, pero la cita se convirtió en una trampa mortal / La atroz historia de Frodo, el chimpancé que raptó a una niña, la mató y se la comió / El importante rol de Cher en la recuperación de Val Kilmer: ?Estuvo en mi casa la mayor parte del tiempo que estuvo enfermo? / Presupuesto por decreto: presentan nuevas proyecciones económicas y preparan un cambio en Ganancias / Malena Galmarini se expresó sobre el caso de Sebastián Villa: ?No le tengo miedo por el partido, le tengo miedo como mujer? / Pumas 7s - Inglaterra: el día que el rugby mundial sintió vergüenza por la actitud antideportiva de los creadores del juego /

13°

SALTA

POLITICA

7 de agosto de 2020

El Presidente participo de la celebración de San Cayetano

Alberto Fernández se comprometió con los movimientos sociales a potenciar los planes laborales para la pospandemia.

Alberto Fernandez ​ reiteró que uno de sus objetivos es avanzar hacia la construcción de un país "más solidario, integrador y con más compromiso de todos".

El presidente Alberto Fernández​ reiteró este viernes que uno de sus objetivos es superar el "capitalismo del descarte" y avanzar hacia la construcción de un país "más solidario, integrador y con más compromiso de todos".

"Vivimos en una sociedad que necesita incluir a todos. No podemos vivir en este capitalismo del descarte, donde un grupo vive bien y otro padece. La realidad es que ese objetivo que nos pusimos el primer día es el objetivo que queremos consolidar", remarcó.

En el transcurso de este viernes, el presidente Alberto Fernández reiteró su compromiso con los sectores más necesitados es "absoluto" porque, remarcó, "nadie se salva solo" y no se puede vivir en un capitalismo donde "uno se salva y otro padece".

El jefe de Estado realizó esas declaraciones al acompañar a movimientos sociales, desde la Quinta de Olivos y por videoconferencia, en la celebración de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

Durante su participación del acto transmitido por las redes sociales, el mandatario afirmó también que "Argentina tiene que dejar de ser el país de unos pocos y pasar a ser el país de todos y todas, donde encontrar un lugar de desarrollo".

Alberto Fernández recordó que esa fue su intención cuando llegó al Gobierno, antes de encontrarse con la pandemia de coronavirus, que cambió todo y lo puso frente a "otras exigencias".

Así, dijo, el Gobierno tuvo que acudir a medidas de emergencia, como el IFE o el ATP, vigentes para ayudar a quienes no tienen trabajo por la pandemia, en el primer caso, y a las empresas a pagar los haberes de sus empleados, en el segundo caso.

En este marco, destacó el rol de la economía popular y dijo que "ya tiene un capítulo en la historia", al tiempo que se comprometió a contribuir a su desarrollo para que "la justicia social exista de una vez y para siempre" en la Argentina.

Alberto Fernández participó desde Olivos al acto organizado por los Movimientos Sociales y resaltó que se sumó a la celebración porque para su Gobierno "el trabajo es una prioridad".

"No quise estar ausente porque para nosotros el trabajo es una prioridad, y nos preocupa que tengamos gente con problemas para acceder al trabajo", dijo el Presidente.

La jornada contó con la participación de referentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), del Movimiento Evita, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Movimiento Somos Barrios de Pie, entre otros.

Del encuentro virtual también formaron parte dirigentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), del Frente Darío Santillán, del Movimiento La dignidad, del Movimiento Nacional Octubres, del Movimiento Justicia y Dignidad, del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), de la CTD Aníbal Verón, de la Corriente Nacional Martín Fierro y del Movimiento Barrios Peronistas, entre otras organizaciones sociales y sindicales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!