Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 15:22 - La emoción de Alec Baldwin a un día de entrevistar a Woody Allen y el duro comentario que se anticipa a las críticas / El arquero francés Areola firma definitivamente por el West Ham / Emelec y Mineiro se enfrentan por primera vez en la Libertadores / al menos 10 muertos en ataque de misiles rusos a centro comercial: autoridades ucrania / El polémico comentario de un integrante de Los Palmeras que generó indignación: ?Es como los violadores...? / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 27 de junio / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / Ministro de Bolsonaro prevé elección "normal" pero admite temor por "radicales" / 'Necesitamos ayuda para ganar esta guerra", piden tenistas ucranianas en Wimbledon / Al menos 10 muertos y más de 40 heridos en ataque con misil en centro comercial de Ucrania / La justicia reconoce "negligencia culpable" del Estado francés en caso de pesticida / Resumen 1-el sector manufacturero de eeuu muestra resistencia pese a subida de tasas de interés / Invirtieron millones para transformar un ?pasivo ambiental? en energía eléctrica renovable / Macron dice a biden que emiratos árabes y arabia saudita apenas pueden elevar bombeo de crudo / Peso mexicano cae tras seis sesiones de ganancias, bolsa extiende rebote / Petrobras elige a su quinto presidente bajo gobierno de bolsonaro / Manifestantes en la cumbre de la otan se hacen los muertos ante el guernica de picasso / Eeuu espera que reunión entre biden y xi se produzca en las próximas semanas / Los valores de crecimiento arrastran al nasdaq a la baja, las acciones energéticas rebotan / Muchos demócratas se pasan al Partido Republicano en EEUU /

10.4°

SALTA

LOCALES

7 de agosto de 2020

La Provincia se dividira en zonas epidemiológica

La directora general de Coordinación de Epidemiología Griselda Rangeón, expresó que la provincia presenta realidades distintas en cada lugar.

Esta clasificación responde a la realidad de cada lugar, considerando que hay distintas situaciones en cuanto a los casos positivos de COVID-19 y los nexos epidemiológico.

De acuerdo con la evolución de la pandemia de COVID-19 en la provincia, el Ministerio de Salud Pública ha tomado la decisión de caracterizar al territorio provincial en distintas zonas o fases, según la situación epidemiológica.

Al respecto, la directora general de Coordinación de Epidemiología, Griselda Rangeón, expresó que “esta caracterización está relacionada con los departamentos y las áreas operativas de la provincia, ya que las realidades son distintas en cada lugar”.

Cabe destacar que hay departamentos que hasta el momento no han reportado casos de ningún tipo, como Cachi, Molinos, San Carlos, La Poma, Guachipas y La Candelaria.

La funcionaria dijo que en la Zona o Fase I se incluyen a las áreas operativas donde únicamente se han presentado casos importados, provenientes de otras provincias o países, que en este momento no hay.

En la Zona o Fase II, se incluyen municipios donde hubo presencia de casos aislados o por conglomerados. “En estos lugares, los casos están nucleados en un sector, se ha identificado el nexo epidemiológico y todos están relacionados; son áreas operativas con uno o más conglomerados donde todavía el nexo está presente”, dijo Rangeón.

En esta fase se encuentran General Güemes, Orán, Aguaray, Salvador Mazza, General Mosconi y Capital. “En estas localidades se dieron casos por conglomerado y se ha podido identificar el nexo epidemiológico”, explicó la funcionaria.

La Zona o Fase III corresponde a áreas operativas donde hay uno o más conglomerados con casos positivos y en los últimos siete días pudiera haber casos en los que aún no se encuentra el nexo epidemiológico. En esa fase se incluye a Tartagal y Colonia Santa Rosa.


Finalmente, la Zona o Fase IV es aquella donde se producen casos de transmisión por conglomerado y donde hay muchos casos en los que no se puede encontrar el nexo epidemiológico. “A esa situación le llamaríamos fase de transmisión comunitaria, que aún no se ha presentado en la provincia”, dijo Rangeón.

También informó que “se va a cambiar la modalidad de los reportes diarios, informando los casos en el personal de salud, casos importados y casos por conglomerados”. En la página web de la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, periódicamente se actualizará la información de la situación epidemiológica provincial. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!