• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 19:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo se gestó el sorpresivo fallo de la Corte que se transformó en un duro revés para el Gobierno / Elecciones en EE.UU.: los temas y el horario del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden / A pesar de la decisión de la Corte, la Cámara Federal sigue funcionando con dos jueces / Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Madres y socias. Se unieron para resolver el "lado B" de la maternidad / Per saltum: juristas coinciden en que el caso reviste gravedad institucional pero advierten por el planteo de fondo / La descomunal mansión en Mallorca donde Michael Schumacher estaría viviendo junto a su familia / Salida del país. Más de 500 argentinos cambiaron su residencia fiscal este año / Adabel Guerrero le hizo una durísima advertencia a Moria Casán: "No te metas" / El debut de Djokovic: el enojo con un hincha de Federer y la "Gran Willy" del rival que aplaudió / Prestación por Desempleo de Anses: cuáles son las fechas de cobro de octubre / Desgarrador: Luis Novaresio se quebró al aire ante el pedido de ayuda de la esposa del policía asesinado / Tras el duro revés de la Corte, el Presidente evalúa cómo responder / Salió Suárez, entró Ansu Fati: por qué Barcelona y Atlético de Madrid salieron ganando con el pase del uruguayo / Incendios en Córdoba: las altas temperaturas y los vientos dificultan la tarea de los bomberos / Georgina Barbarossa: "Nunca estás preparada para la muerte de tu mamá" / El gobierno de Jujuy entregó 20 llamas al Ejército / Roland Garros: Mayar Sherif, la tenista egipcia que rompió barreras y tuvo el apoyo de Mohamed Salah / El tuit de Alberto Fernández por el crimen del policía a metros del Malba / Graciana Peñafort cuestionó a la Corte: "Está alineada con el establishment, con el círculo rojo" /

7 de agosto de 2020
Juventus se despidió de la Champions League

Cristiano Ronaldo reacciona durante el juego de vuelta de los octavos de final ante el Lyon en el Estadio Allianz en Turín, Italia.

La Vecchia Signora ganó 2-1, pero el gol de visitante de los galos lo dejó afuera de Lisboa. El portugués se despachó con un doblete. Dybala entró y se lesionó.

Se acabó lo que se daba para Juventus en su sueño de volver a ser el rey absoluto de Europa. El doblete de Cristiano Ronaldo, otra vez fenomenal, no le alcanzó para eliminar al sorprendente Olympique de Lyon, que se metió entre los ocho mejores que irán por la Orejona en Lisboa gracias al gol de visitante y al 1-0 de la ida allá lejos y hace tiempo cuando el coronavirus aún no había arrasado. Fue 2-1 para la Vecchia Signora, que además perdió por lesión a Paulo Dybala​, quien había entrado en el segundo tiempo.

 
Por primera vez en 28 años se jugaba un viernes en la Champions League. Y fue un viernes maldito para los gigantes: porque no sólo se despidió Juventus, el más goleador de la historia de la competencia. También dijo adiós el más campéon de la historia, Real Madrid. Y fue ante dos equipos que jamás levantaron el trofeo, el Manchester City -ahora sentado a la mesa de los clubes millonarios- y este Lyon que se animó a dejar más vacío en el vaciado estadio de la calle Gaetano Scirea.
 
Quedó claro: Cristiano solo no alcanza para ganar la Champions. Ante el equipo francés jugó un partido para el aplauso: fue líder, desequilibrante, marcó un doblete (el número 36, récord de la competición que más dinero reparte). Pero no tuvo compañía. Las actuaciones del resto no estuvieron a la altura de CR7 ni de las circunstancias.
Dybala entró y sólo jugó 13 minutos. Se resintió de la lesión. Foto: AP
Dybala entró y sólo jugó 13 minutos. Se resintió de la lesión. Foto: AP
 
En el primer tiempo hubo dos particularidades que lo definieron al encuentro: el asombro y las polémicas. Sin público en las tribunas, Juventus no pareció tan local en el juego. Sobre todo en el tramo inicial, en el que el Lyon se animó como si estuviera en su casa. No lo inhibió ante esa Vecchia Signora que esta temporada obtuvo su noveno Scudetto sucesivo.
 
Lyon fue hábil para recortar espacios y para evitar que Juventus lo pasara por delante. Desarrollo parejo y hasta cierta diferencia de velocidad en favor del equipo francés, que en la Ligue 1 (que tuvo 10 fechas menos por la pandemia) finalizó séptimo y, en consecuencia, no participará de competiciones internacionales en su próxima campaña (salvo que gane está Champions que lo ubica entre las sorpresas junto a Atalanta y al RB Leipzig). Quedó otra impresión: el 1-0 de la ida le aportó tranquilidad y confianza al Lyon.
 
Los antecedentes no sirvieron de nada. Todo muy parejo. Más allá de la posesión de la pelota favorable al equipo de Maurizio Sarri (63% al cabo de los 90 minutos).
 
El otro detalle en el que se parecieron en esa etapa: sus goles llegaron al amparo de penales polémicos.
 
Primero, una presunta falta de Bernardeschi a Aouar. Gol, con picada incluida, de Depay. Iban 12 minutos. Detalles curiosos: hacía 11 años que no le cobraban un penal en contra como local en la Champions y 21 años desde la última vez que le habían marcado un gol de penal en una fase eliminatoria de la Champions.
 
Segundo, una mano en la barrera visitante tras un tiro libre de Pjanic. Sólo la vio el árbitro alemán Félix Zwayer. Gol de Cristiano, el máximo anotador de la historia de la Champions -llegó a los 127, de los cuales 17 fueron desde los 12 pasos-. Iban 43 minutos. Uno a uno.
 
El segundo tiempo fue otra cosa: Juventus se parecía -aunque no tanto- a ese equipo avasallante y temido que suele jugar en la Serie A. Pero sólo de a ratos, ante la urgencia.
 
Siguió siendo Deportivo Cristiano. El golazo de zurda desde afuera del área, a los 14 minutos, corroboró ese concepto. Encima, sin Dybala como socio -entró y se resintió de la lesión en el muslo izquierdo; jugó 13 minutos- no encontró alternativas para compartir su fútbol. Higuaín, por ejemplo, no gravitó nunca.
 
 
Tras el 2-1, lo previsible: Juventus, la pelota siempre a Cristiano, las dudas para arriesgar de Sarri, las imprecisiones, los nervios; Lyon, la voluntad de defender con todos detrás de la línea de la pelota, una tenacidad de equipo sin miedo escénico y el contraataque como recurso. Así, entre el que no pudo y el que no le dio resquicio, llegó el desenlace: esa derrota que fue clasificación para el Lyon y esa victoria con sensación de fracaso para Juventus. Nada menos. Todo eso.
Tabla de posiciones — Champions League
Grupo D
1 Juventus 6 5 1 0 8 16
2 Atlético de Madrid 6 3 1 2 3 10
3 Bayer 04 Leverkusen 6 2 0 4 -4 6
4 Lokomotiv Moscow 6 1 0 5 -7 3
Grupo G
1 RB Leipzig 6 3 2 1 2 11
2 Lyon 6 2 2 2 1 8
3 Benfica 6 2 1 3 -1 7
4 Zenit St Petersburg 6 2 1 3 -2 7
MFV

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus inseguridades saldrán a relucir el día de hoy. Te provocarán un sinfín de discusiones con tu pareja. Madura. Existen situaciones en las que las palabras están de más, y es necesario demostrar el amor mediante hechos.  Deberás tomar una decisión importante durante la jornada de hoy en lo que a tu futuro laboral se refiere. Medítala bien.Sugerencia: Aprende a continuar con tu vida a pesar de los momentos malos que puedas llegar a atravesar. Evita atascarte en un momento del tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet