Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 22:51 - El presidente de Serbia evita imponer sanciones contra Rusia y dialogará con Putin sobre el suministro de gas / Varsho pega doble en la 10ma; Diamondbacks salen victoriosos / Viruela del mono: en qué se diferencia de la devastadora viruela humana erradicada hace 40 años / Pereira lidera Campeonato PGA; Woods abandona / El cambio de vida de Scott Patterson, Luke de Gilmore Girls: a los 64 años cumplió su sueño alejado de la fama / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Devers ayuda con 2 jonrones en triunfo de Medias Rojas / Padres hilvanan 3 triunfos, superan a Gigantes / Debate por el misterioso ADN masculino que encontraron en el cinto con el que estrangularon a Nora Dalmasso / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mueren dos personas y tres resultan heridas por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Lagos, en Nigeria / Tejedoras mapuche anotan récord mundial en chile con kilométrico tejido multicolor / Montado por boricua, Early Voting se corona en Preakness / Fuente AP: Panel de cámara baja interroga a Giuliani / Avellaneda: buscaron engañar a policías con la venta de un vehículo, pero la cita se convirtió en una trampa mortal / La atroz historia de Frodo, el chimpancé que raptó a una niña, la mató y se la comió / El importante rol de Cher en la recuperación de Val Kilmer: ?Estuvo en mi casa la mayor parte del tiempo que estuvo enfermo? / Presupuesto por decreto: presentan nuevas proyecciones económicas y preparan un cambio en Ganancias / Malena Galmarini se expresó sobre el caso de Sebastián Villa: ?No le tengo miedo por el partido, le tengo miedo como mujer? / Pumas 7s - Inglaterra: el día que el rugby mundial sintió vergüenza por la actitud antideportiva de los creadores del juego /

13°

SALTA

DEPORTE

8 de agosto de 2020

McLaren quiere sorprender ‘a la contra’ en Silverstone

El conjunto de Woking podría tratar de sacrificar el sábado pensando en una mejor estrategia para el domingo

El equipo inglés fue el único que solo rodó con los blandos este viernes, reservándose los juegos nuevos de medios y duros para clasificación y carrera.

McLaren puede cambiar de enfoque este fin de semana, en la quinta carrera del año, en el GP 70 aniversario de F1. Racing Point parece mejor preparado que hace una semana, con un Nico Hülkenberg mucho más asentado como sustituto de circunstancias de ‘Checo’ y junto a Stroll deberían ser dos fijos en la Q3. Por detrás, Leclerc parece un paso al frente respecto a los ingleses. Y tras él, en la lucha entre McLaren y Renault, en condiciones iguales de neumático en carrera, los franceses han tenido mejor ritmo que el McLaren en los últimos Grandes Premios. En ese contexto, y conscientes de los grandes problemas de degradación que tendrán todos con los neumáticos este fin de semana en Silverstone con unas gomas un punto más blandas que hace unos días, los británicos parecen tener claro que es una de aquellas ocasiones en la que es mejor sacrificar la ‘qualy’ pensando en una estrategia mucho mejor de cara a la carrera.

Al fin y al cabo, los puntos se reparten el domingo y una buena ‘qualy’ tan solo te da una sonrisa el sábado. Pero estar en el Top-10 y salir a la carrera con el blando este fin de semana podría ser muy perjudicial para un McLaren que es consciente que degrada más las gomas blandas respecto a sus rivales directos. Por ello, se plantea seriamente ir a la contra y asegurarse salir con las gomas medias el domingo para ir adelantando en carrera con un mejor ritmo y una estrategia más fructífera.

“Estamos pensando ahora que no depende tanto de lo fuerte que seas en clasificación, sino qué es lo mejor para la carrera”, decía Carlos Sainz este viernes después de salir a pista únicamente (igual que su compañero Norris) con neumáticos blandos.

“No sabemos si somos suficientemente fuertes para entrar en la Q3 con el neumático medio. Se sabrá cuando llegue la Q2, pero estamos valorando todas las opciones de cara a la carrera, porque para nosotros ese neumático blando no nos parece nada bueno”, comentó, dejando claro que las opciones de que McLaren vaya a salir el domingo con ese compuesto son mínimas.

El equipo inglés fue el único que solo rodó con los blandos este viernes

El equipo inglés fue el único que solo rodó con los blandos este viernes
“Hemos querido probar con los blandos. Sufrimos con las gomas más blandas porque tenemos más degradación que el resto y ponemos las gomas en un poco más crisis con la temperatura. También pensamos que puede que el neumático medio no sea un neumático demasiado negativo para la clasificación y para el domingo, por lo que queríamos salvarlas un poco. Veremos. Ha sido una jornada extraña porque casi no hemos probado simulación de carrera al rodar con el blando”, añadió el español tras reservar este viernes todas sus gomas medias y duras para la carrera.

McLaren piensa en el domingo, en capturar unos puntos clave para seguir peleando por mantener esa tercera plaza de constructores y lograr un buen puñado de puntos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!