Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 03:49 - Australia vota en ajustadas elecciones federales / Rusia proclama victoria "total" en Mariúpol y presiona en el este de Ucrania / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Jorge Monopoli: es nieto del cocinero de Perón y revoluciona la gastronomía patagónica con su pancho de centolla / ?Quiero llegar como Mirtha?. Anamá Ferreira: el paso del tiempo, el bullying y cómo entrena para el certamen de Schwarzenegger / 12 millones de euros. Alberto de Mónaco y los fuertes rumores de un acuerdo económico con la princesa Charlene / En Andalucía. La finca donde una interiorista inglesa plasmó la esencia de su estilo / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / El ministro de Defensa colombiano visita el Pentágono tras la designación de Colombia como aliado de la OTAN / Con jonrón de Brown, Atléticos ganan 4-2 a Angelinos / MICA: ¿Cómo se compra un videojuego o una batalla de freestyle? / Odor batea jonrón; Orioles vencen finalmente a Rays / Mellizos ganan 6-4 a Reales; Miranda produce 2 carreras / Warriors remontan ante Mavs y toman ventaja de 2-0 / Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo: ?Tengo fama de agresiva? / Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento /

7.6°

SALTA

POLITICA

8 de agosto de 2020

El programa Procrear recibio más de 50.000 inscripciones

La titular de la ANSES afirmo que estos créditos sirven para poner en marcha la economía.

Con 9 líneas de crédito de las cuales 2 están habilitadas actualmente. El programa prevé una inversión de 25.000 millones de pesos para garantizar el derecho a la vivienda.

La directora ejecutiva de la ANSES, María Fernanda Raverta, informó que, en menos de 48 horas, más de 50.000 personas se inscribieron en el programa Procrear, que fue relanzado esta semana por el Gobierno nacional para ayudar a las familias a acceder a la construcción de sus viviendas.
"El nivel de inscripciones es absolutamente postivo. En menos de 48 horas había 51.000 personas inscriptas al Procrear", dijo.

La funcionaria manifestó que "esto tiene que ver con que el Procrear está en la memoria de los argentinos y las argentinas" ya que "entre 2012 y 2015 generó enorme satisfacciones a quienes tenían el sueño de la casa propia".

El actualizado programa Procrear, que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos para garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario, quedó oficializado esta semana, con especificaciones técnicas como la incorporación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) a los índices que se utilizan para ajustar créditos hipotecarios, contratos de obra y otros instrumentos.

"Hemos largado 9 líneas de crédito de las cuales 2 están habilitadas actualmente. Dejamos atrás los créditos UVA que tanto dolor de cabeza generaron", explicó Raverta.

En ese marco, la titular de la ANSES afirmo que estos créditos "sirven para poner en marcha la economía".

"En los microcréditos de 50.000 pesos o la línea de refacciones de hasta 500.000 pesos está la posibilidad de comprar materiales, contratar obreros de la construcción para la mejora de la casa y la posibilidad de embellecer la vivienda", amplió.

Dijo además que "falta seguir ampliando para que las 9 líneas estén disponibles: ahí estará la posibilidad de sacar un crédito para construir tu casa o acceder a un terreno".

Raverta señaló en declaraciones al programa "Lo prometido es deuda", que se emite en FM La Patriada, que "ya están disponibles estas 2 líneas con requisitos que son muy sencillos: tener entre 18 y 65 años y un ingreso de un mínimo vital y móvil y medio como piso".

Con respecto a los plazos para habilitar las otras líneas, adelantó que "está previsto que el mes que viene esté listo el crédito para poner el gas; es muy importante porque hay familias que no pueden pagar la conexión", en tanto que para octubre "está previsto que estén el resto de las líneas habilitadas".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!