Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 22:00 - El presidente de Serbia evita imponer sanciones contra Rusia y dialogará con Putin sobre el suministro de gas / Varsho pega doble en la 10ma; Diamondbacks salen victoriosos / Viruela del mono: en qué se diferencia de la devastadora viruela humana erradicada hace 40 años / Pereira lidera Campeonato PGA; Woods abandona / El cambio de vida de Scott Patterson, Luke de Gilmore Girls: a los 64 años cumplió su sueño alejado de la fama / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Devers ayuda con 2 jonrones en triunfo de Medias Rojas / Padres hilvanan 3 triunfos, superan a Gigantes / Debate por el misterioso ADN masculino que encontraron en el cinto con el que estrangularon a Nora Dalmasso / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mueren dos personas y tres resultan heridas por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Lagos, en Nigeria / Tejedoras mapuche anotan récord mundial en chile con kilométrico tejido multicolor / Montado por boricua, Early Voting se corona en Preakness / Fuente AP: Panel de cámara baja interroga a Giuliani / Avellaneda: buscaron engañar a policías con la venta de un vehículo, pero la cita se convirtió en una trampa mortal / La atroz historia de Frodo, el chimpancé que raptó a una niña, la mató y se la comió / El importante rol de Cher en la recuperación de Val Kilmer: ?Estuvo en mi casa la mayor parte del tiempo que estuvo enfermo? / Presupuesto por decreto: presentan nuevas proyecciones económicas y preparan un cambio en Ganancias / Malena Galmarini se expresó sobre el caso de Sebastián Villa: ?No le tengo miedo por el partido, le tengo miedo como mujer? / Pumas 7s - Inglaterra: el día que el rugby mundial sintió vergüenza por la actitud antideportiva de los creadores del juego /

13°

SALTA

ECONOMIA

9 de agosto de 2020

Anses paga el bono de $ 10.000 pesos

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Un total de 8,9 millones cobrarán a partir de mañana el Ingreso Familiar de Emergencia. Chaco, Santiago y Formosa poseen la mayor cantidad de beneficios otorgados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará mañana el cronograma de pagos de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con el abono a los 2,4 millones de personas que también cobran una Asignación Universal por Hijo (AUH) o Embarazo (AUE).

En total, serán 8,9 millones de personas las que cobrarán los $ 10.000 del IFE que, según confirmó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, terminarán de recibirlo en los próximos 30 días hábiles.

De esta forma, los beneficiarios de una AUH o AUE que tengan co
documentos terminados en 0 brarán mañana, lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13, y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto.


Al ser el lunes 17 feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarían el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21, y los terminados en 9, el lunes 24 de agosto.

Si bien aún no se dieron detalles de cómo continuará el cronograma, Raverta aseguró esta semana que, una vez finalizado el calendario de pagos para los beneficiarios de AUH y AUE, habrá otros 20 días hábiles para el resto de las personas que tienen que concurrir a cobrar.

"Uno lo va naturalizando pero (el IFE) es algo que es único en la región. Es una ayuda de $ 90.000 millones cada vez que se inició un cronograma de pagos. Es importante ponerlo en dimensión el alcance de esta medida", destacó Raverta en declaraciones radiales.

Asismismo, señaló que esta tercera ronda de pagos será "mucho más ágil porque 9 millones de personas tienen su cuenta de CBU", luego del proceso de bancarización para los cerca de 3 millones de personas que, en el cobro de los primeros $ 10.000, no habían informado una Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Según un informe de la Anses, de los casi 9 millones de personas que cobran el IFE, 5,6 millones de beneficiarios (61,7%) son trabajadores informales o están desocupados; 2,4 millones perciben una AUH o AUE; 0,7 millones (7,8%) son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 0,18 millones (2,1%) son trabajadores/as de casas particulares y 0,12 millones (1,4%) son titulares de Progresar.

Por edades, el análisis de la cobertura del IFE mostró también que del total de la población argentina de entre 18 y 24 años, el 52% accedió al bono de $ 10.000; mientras que dentro del rango de entre 25 y 34 años, el 44% es beneficiario de la ayuda.

En cuanto a la distribución geográfica, si bien el IFE alcanza a cerca del 19,5% de la población total del país, al analizar la penetración del mismo en las distintas provincias se observó una marcada focalización en aquellas que presentan los indicadores sociales con mayor situación de vulnerabilidad.

Las provincias que poseen la mayor cantidad de beneficios otorgados en función de su población total fueron: Chaco (28,9%), Santiago del Estero (28,6%) y Formosa (27,1%).

Por otra parte, un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) señaló que el 66,2% de las familias del país accedieron al IFE en los últimos meses, lo cual implicó una erogación de $ 264.000 millones por parte del Gobierno nacional, equivalente al 1,07% del Producto Bruto Interno (PBI).

 

Fecha de cobro para AUH y AUE del IFE

  • El lunes 10 de agosto, cobrarán sus haberes DNI terminados en 0.
  • El martes 11 de agosto, DNI terminados en 1.
  • El miércoles 12 de agosto, DNI terminados en 2.
  • El jueves 13 de agosto, DNI terminados en 3.
  • El viernes 14 de agosto, DNI terminados en 4.
  • El martes 18 de agosto, DNI terminados en 5
  • El miércoles 19 de agosto, DNI terminados en 6
  • El jueves 20 de agosto, DNI terminados en 7
  • El viernes 21 de agosto, DNI terminados en 8
  • El lunes 24 de agosto, DNI terminados en 9

Tercer IFE: fecha de cobro para quienes tiene CBU

  • Martes 25 de agosto y Miércoles 26 de agosto, DNI terminados en 0.
  • Jueves 27 y viernes 28 de agosto, DNI termiandos en 1.
  • Lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre, DNI terminados en 2.
  • Miércoles 2 y jueves 3 de septiembre, DNI terminados en 3.
  • Viernes 4 y lunes 7 de septiembre, DNI terminados en 4.
  • Martes 8 y miércoles 9 de septiembre, DNI terminados en 5.
  • Jueves 10 y viernes 11 de septiembre, DNI terminados en 6.
  • Lunes 14 y martes 15 de septiembre, DNI terminados en 7.
  • Miércoles 16 y jueves 17 de septiembre, DNI termiandos en 8.
  • Viernes 18 y lunes 21 de septiembre, DNI termiandos en 9


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!