• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 01:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Santiago del Moro: "Es muy cruel la pandemia, pero no hay que enojarse con el mundo, hay que pasarla" / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / Artistas y escritores británicos defienden a J.K. Rowling de una "campaña de desprestigio" / Jorge Lanata: "El kirchnerismo ha vuelto reciclado" / Palermo. Un policía murió apuñalado a metros del Malba / Protestas contra Massa: Secuestran celulares y computadoras en Tigre / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Al ritmo que impone China, la soja se negoció en baja en la Bolsa de Chicago / Deuda: Para mantener la regularización financiera, pagan bonos Par que no fueron canjeados / Palermo: así fue el ataque al policía que murió apuñalado / Jueces desplazados. La Mesa de Enlace pidió que la Corte resuelva ?con absoluta libertad y autonomía? / Policía apuñalado. Nacho Viale fue testigo del crimen: "Se vio un chorro de sangre tremendo" / ¿Quién era Juan Pablo Roldán, el policía apuñalado en Palermo? / "Jerusalema": el desafío de Tik Tok que nació en África como himno de esperanza frente al Covid-19 / Dólar. La oleada de retiros hizo caer los depósitos al menor nivel en cuatro años / Coronavirus. Reportan 364 muertes y 11.807 nuevos casos en las últimas 24 horas / El Presidente ratificó su "compromiso para legalizar el aborto", aunque no dijo cuándo enviará el proyecto / Roland Garros: el ganador de la maratón de seis horas que jugará contra Schwartzman y el primer partido de trasnoche / La misteriosa respuesta de Diego Díaz cuando le preguntaron si fue novio de Xuxa /

9 de agosto de 2020
Diputados italianos cobraron subsidios por la pandemia

El ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, de ese mismo partido, exigió a los diputados identificarse.

La ayuda de 600 euros mensuales fue percibida por cinco legisladores de la cámara baja italiana. Los parlamentarios no fueron identificados, ya que los ampara la ley de Protección de Datos.

Por: AFP



Cinco diputados italianos no identificados solicitaron y cobraron ayudas económicas destinadas a las familias y empresas más afectadas por el bloqueo del país en la pandemia de coronavirus, lo que suscitó críticas y las exigencias de que las devuelvan.

Los legisladores recibieron las ayudas de 600 euros que el Gobierno destinó a los trabajadores autónomos más perjudicados por la crisis, a pesar de cobrar más de 12.000 euros mensuales y de disfrutar de “privilegios” por su cargo como la posibilidad de viajar gratis, informó el diario italiano La Repubblica.

Los parlamentarios no fueron identificados, ya que los ampara la ley de Protección de Datos, pero su caso fue descubierto por la dirección antifraude de la Seguridad Social italiana, según ese periódico, informó la agencia de noticias EFE.
La condena llegó desde todos los partidos políticos, y el presidente de la Cámara de los Diputados, Roberto Fico, del gubernamental Movimiento 5 Estrellas (M5E), consideró que es "una vergüenza".

"Que estos diputados pidan perdón y devuelvan lo que cobraron. Es una cuestión de dignidad (...) porque como representantes del pueblo tenemos obligaciones morales, además de jurídicas", sostuvo en sus redes Fico.

El jefe político del M5E, Vito Crimi, tachó esta noticia de "odiosa e insoportable".

El ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, de ese mismo partido, exigió a los diputados identificarse, pedir disculpas, devolver el dinero y renunciar por una cuestión de "pudor".

La vicepresidenta del partido conservador Forza Italia en el Senado, Licia Ronzullo, aseguró que, de confirmarse, este caso sería "simplemente un escándalo" y lo tachó de "inaceptable".

El líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, criticó a los diputados por caer en esa "vergüenza", pero arremetió también contra el Ejecutivo por permitir que pudieran acceder a las ayudas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus inseguridades saldrán a relucir el día de hoy. Te provocarán un sinfín de discusiones con tu pareja. Madura. Existen situaciones en las que las palabras están de más, y es necesario demostrar el amor mediante hechos.  Deberás tomar una decisión importante durante la jornada de hoy en lo que a tu futuro laboral se refiere. Medítala bien.Sugerencia: Aprende a continuar con tu vida a pesar de los momentos malos que puedas llegar a atravesar. Evita atascarte en un momento del tiempo.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet