Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 00:35 - Lionel Messi: todo lo que se sabe del nuevo PSG que lo espera después de las vacaciones en Ibiza (y como figura secundaria) / Lo abandonó la madre, le dio un campeonato a Boca y cometió un error que lamenta hasta hoy: la otra vida de Matías Arce / Filtran el explosivo motivo por el cual María Fernanda Callejón se separó de Ricky Diotto / Estudiantes logra empate 1-1 en visita a Fortaleza en la ida de octavos de Libertadores / Hernández y Espinal llevan a Azulejos al triunfo ante Rays / California cubrirá atención médica a todos los inmigrantes / Alberto Fernández habló de ?golpe de mercado? y Hernán Lacunza reaccionó con dureza / Facundo Campazzo brilló en la remontada argentina contra Venezuela y ?pide? con su juego que la NBA lo tenga en cuenta / Copa Libertadores. Estudiantes se hizo fuerte en Brasil y se trajo de Fortaleza un empate que lo ilusiona / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 30 de junio / Senado: se aprobó la ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos / Carlo Ancelotti, el Bianchi europeo: los puntos en común con el Virrey del DT más ganador del siglo 21 de las ligas Top / En qué consiste el plan de moratoria previsional que votó hoy el Senado y por qué es un parche para el sistema / Equilibrio: claves y ejercicios para entrenar la estabilidad y evitar lesiones / Campazzo y Argentina vencen 69-63 a Venezuela en clasificatoria del Mundial de básquet / Juez bloquea temporalmente prohibición de aborto en Florida / Oregon recibe a superliga con críticas por nexos saudíes / Morena Beltrán recordó el fuerte cruce con Riquelme: ?No era para que me hiciera un silencio de 40 minutos? / Agencia antidrogas: para frenar el avance narco, impulsan la creación de una DEA argentina / La Prefectura Naval celebró en Zárate el 212 aniversario de su creación /

5.4°

SALTA

MUNDO

9 de agosto de 2020

Diputados italianos cobraron subsidios por la pandemia

El ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, de ese mismo partido, exigió a los diputados identificarse.

Por: AFP

La ayuda de 600 euros mensuales fue percibida por cinco legisladores de la cámara baja italiana. Los parlamentarios no fueron identificados, ya que los ampara la ley de Protección de Datos.


Cinco diputados italianos no identificados solicitaron y cobraron ayudas económicas destinadas a las familias y empresas más afectadas por el bloqueo del país en la pandemia de coronavirus, lo que suscitó críticas y las exigencias de que las devuelvan.

Los legisladores recibieron las ayudas de 600 euros que el Gobierno destinó a los trabajadores autónomos más perjudicados por la crisis, a pesar de cobrar más de 12.000 euros mensuales y de disfrutar de “privilegios” por su cargo como la posibilidad de viajar gratis, informó el diario italiano La Repubblica.

Los parlamentarios no fueron identificados, ya que los ampara la ley de Protección de Datos, pero su caso fue descubierto por la dirección antifraude de la Seguridad Social italiana, según ese periódico, informó la agencia de noticias EFE.
La condena llegó desde todos los partidos políticos, y el presidente de la Cámara de los Diputados, Roberto Fico, del gubernamental Movimiento 5 Estrellas (M5E), consideró que es "una vergüenza".

"Que estos diputados pidan perdón y devuelvan lo que cobraron. Es una cuestión de dignidad (...) porque como representantes del pueblo tenemos obligaciones morales, además de jurídicas", sostuvo en sus redes Fico.

El jefe político del M5E, Vito Crimi, tachó esta noticia de "odiosa e insoportable".

El ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, de ese mismo partido, exigió a los diputados identificarse, pedir disculpas, devolver el dinero y renunciar por una cuestión de "pudor".

La vicepresidenta del partido conservador Forza Italia en el Senado, Licia Ronzullo, aseguró que, de confirmarse, este caso sería "simplemente un escándalo" y lo tachó de "inaceptable".

El líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, criticó a los diputados por caer en esa "vergüenza", pero arremetió también contra el Ejecutivo por permitir que pudieran acceder a las ayudas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!