Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 02:51 - Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento / Cuál es la zona que no quiere ?palermizarse? y atrae la construcción de proyectos millonarios en un mercado planchado / Una pequeña casa secreta está construida bajo tierra y la rodea una fosa de agua / Dónde están los PH más baratos en el AMBA, la tipología más buscada del momento / El descenso del valor de los fertilizantes comienza a brindar alivio al negocio agrícola / El ?riesgo gobierno? sume en la incertidumbre al agricultor argentino / Oferta reducida y demanda selectica en el nuevo Mercado Agroganadero / ADN del crimen: el robo a mano armada, un nuevo servicio adicional de policías bonaerenses / Japón envía protesta oficial a China por construcción en aguas disputadas / Día del Whisky, 5 lugares que vale la pena conocer para maridar platos dulces y salados con esta icónica bebida / Denuncia contra Sebastián Villa: el Ministerio de las Mujeres le pidió a Boca y la AFA la exclusión preventiva de jugadores acusados / Concluye la visita de la enviada de la ONU a Uganda tras la firma de un acuerdo de paz en Abyei / Japón protesta a China por construcción en aguas disputadas / Exvicepresidente de Ecuador condenado por caso Odebrecht vuelve a prisión / Pérez logra 1ra blanqueada desde 2014; Rangers se imponen / ?El cerdo es una de las proteínas más importantes en Asia,? explica el famoso chef Juan Matsuoka /

5.2°

SALTA

ECONOMIA

10 de agosto de 2020

Martìn Guzman:"no queremos que el Banco Central financie al Tesoro"

El rol del Estado debe impulsar al mercado interno para generar trabajo, señaló el ministro.

El ministro de Economía lo dijo en relaciòn a que se vaya a implementar un ingreso universal, como lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo

El ministro de Economía Martín Guzmán, descartó que se vaya a implementar un ingreso universal, como lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; a la vez que definió que debe ser ‘el Estado el impulsor del mercado interno para generar trabajo’ y que ‘no queremos que el Banco Central financie al Tesoro’.

Con respecto a lo que viene, hizo hincapié en el rol del Estado para lograr reactivar la economía. ‘El Estado tiene que tener un rol central. Debe impulsar al mercado interno’ para generar trabajo, señaló el ministro, aunque agregó que ‘hay un montón de problemas por resolver’.

 

Sin embargo, echó por tierra la posibilidad de implementar una renta general para sectores vulnerables: ‘No se está pensando en un ingreso universal. Esas son decisiones que pasan por el gabinete económico’.

Por otro lado, se refirió a las medidas tomadas por el Gabinete para paliar el impacto de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, explicó que el Gobierno decidió ‘proteger el salario formal’ y aseguró que ‘las medidas están siendo efectivas’ pero ‘magia no se puede hacer’. ‘El coronavirus le pegó al mundo. Es una crisis sin precedentes’, insistió.

 

A propósito de la emisión monetaria para abastecer la demanda de pesos producto de los programas asistenciales implementados por el Gobierno para frenar el impacto del coronavirus, dejó en claro que fue algo excepcional al afirmar que ‘en el horizonte no queremos que el BCRA financie al Tesoro’.

Por otro lado, enfatizó que el plan es avanzar en un ‘nunca más a los ciclos de sobreendeudamiento’ como el que llevó adelante el gobierno de Macri. Por ese motivo dijo que los pasos fundamentales de acá hacia adelante serán ‘tranquilizar la economía’ y ‘construir confianza y estabilidad’ por lo cual desestimó que el país busque tomar deuda en 2021: ‘Argentina no va a acceder al mercado el año próximo’.

Guzmán, afirmó que ‘el tema de las tarifas se deberá resolver de manera integral’ y aseguró que 2021 será un mejor año, en el que el salario real se recuperará con la economía.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que YPF aplique un aumento en los combustibles, Guzmán dijo que ‘es una decisión de la empresa, pero no está decidido. Son políticas de precios que se toman en un contexto más amplio’.

El ministro sostuvo que 2020 ‘es un año muy difícil para todo el mundo, pero vamos a un 2021 mejor’, tras lo cual enfatizó que ‘el salario real se recuperará con la economía, son cosas que vienen de la mano. Vemos una recuperación de la actividad para el año próximo’.

Guzmán subrayó que en el Palacio de Hacienda, en medio de la actual pandemia que repercute a nivel local y global, ‘trabajamos con pronósticos de horizontes cortos’.

En ese contexto, el ministro aseguró que ‘la inflación está bajando y en este mes viene en los parámetros que esperábamos, en un contexto de recesión’.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!