• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 15:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández repudió la protesta en la casa de Ricardo Lorenzetti: "Es propio del fascismo y del nazismo" / Pollo Vignolo comparó a Guillermo Barros Schelotto con Pep Guardiola: ?Qué difícil somos? / La Cámara en lo Contencioso Administrativo no alcazó un acuerdo sobre el caso de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi / Excomisario. Fue condenado por pedir coimas y ahora lo acusan de amenazas contra periodistas y funcionarios judiciales / Rumbo ratificado: los uruguayos renovaron su luna de miel con Lacalle Pou / TikTok, la nueva sede virtual de los influencers que recomiendan libros / El impresionante telón con los ídolos de River para festejar el Día del Hincha / Desalojo de Guernica: grupos de izquierda marchan al Gobierno bonaerense, en medio de la tensión / Dólar hoy. En el reinicio de la venta, avanza el mayorista y los libres permanecen estables / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Lali Espósito se separó de su novio Santiago Mocorrea / Impuesto a la riqueza. Empresarios advierten que irán a la Justicia / La tristeza de Diego Ramos por la muerte de su padre: "No le pudo ganar al Covid-19" / Coronavirus en la Argentina: desde el gobierno de Axel Kicillof dijeron que ?es una actitud miserable y oportunista decir que se ocultaron muertes? / Jorge Lanata: ?Alberto Fernández está funcionando como el secretario de Cristina Kirchner? / Estudiante brasileña. Una falla en el ascensor y 1.8 de alcohol, posibles causas de la muerte / La reacción de El Polaco y Barby Silenzi frente a los rumores de separación / Día del Empleado de Comercio: qué negocios estarán cerrados hoy / Fallo de la Corte: el Estado deberá pagarle al frente nacionalista de Alejandro Biondini más de $14 millones por boletas de 2017 / El juez Casanello insiste a la Cámara Federal para que anule los sobreseimientos de Viola y Miragaya /

10 de agosto de 2020
El gran interés en el nuevo plan Procrear baja precios hasta 20% la venta de viviendas
Un informe asegura que que la baja en los valores de las propiedades a la venta ronda entre el 10% y el 20% y en los alquileres de oficinas y localesse negocian quitas de hasta el 30%.

Un informe del Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (Camesi) reveló que la mayoría de las operaciones y negociaciones de compraventa de inmuebles o alquileres de locales y oficinas se cierran con fuertes rebajas de precios.

El 75% de los consultados aseguró que la baja en los valores de las propiedades a la venta ronda entre el 10% y el 20%; mientras el 20% señaló que los descensos son del orden del 20% al 40%; y un 5% sostuvo que no hubo cambios en los precios.

En lo que respecta a la baja en el valor de los alquileres de oficinas y locales, casi la mitad de las empresas y agentes negociaron quitas del orden de entre el 10% y el 30% y la otra mitad mantuvo los valores, según el mismo informe.


Para el presidente de Camesi, Alejandro Ginevra, "estos porcentajes nos hablan de la complejidad por la que atraviesa el mercado, que es sensible a las incertidumbres económicas".

"La baja en los valores de los inmuebles responde a una necesidad real de cerrar operaciones por parte de los vendedores", explicó.

En este contexto, los créditos hipotecarios, la unificación del mercado cambiario y algún tipo de incentivo fiscal para inversionistas, fueron las variantes que los consultados indicaron que significarían un alivio y una reactivación del sector.

El nuevo plan Procrear despierta el interés de los compradores
Los préstamos para la compra o construcción de inmuebles a tasa baja fueron mencionados por el 58% de los consultados. "En este sentido, el nuevo ProCreAr representa una gran oportunidad para el sector: sin la construcción, no existe la comercialización, que es la base de nuestra actividad", remarcó el informe del Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios.

Ginevra, quien valoró que el Estado "ponga en marcha en este contexto un plan que inyecte todo lo necesario para abordar el déficit habitacional"

Por otra parte, un informe de la empresa de servicios inmobiliarios L.J.Ramos indicó que las consultas por viviendas alejadas de la Ciudad, con espacios verdes y mayor cantidad de metros cuadrados, aumentaron 80% durante el último mes, en comparación con el inicio del aislamiento.

"La incertidumbre de no saber hasta cuánto durará esta nueva normalidad, el teletrabajo, la cada vez más lejana vuelta a clases de los chicos y el distanciamiento social, hicieron que se disparan las consultas por los alquileres temporales de entre 8 meses a un año en zonas distantes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", según el análisis.

"Muchas son familias que buscan de un nuevo aire para pasar los próximos meses de la cuarentena", al tiempo que algunos "ya piensan en un cambio definitivo, como personas que piden tasar su propiedad en Capital Federal porque han decidido mudarse a una casa en Zona Norte".

Dentro de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, "el balcón y el patio son los protagonistas de las consultas, más si cuentan con parrilla".

Por su parte, muchos alquileres concretados en tiempo de cuarentena fueron motivados "por la necesidad de poseer un ambiente más, generalmente para trabajar", concluyó el informe.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet