• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 01:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Cantando 2020: Oscar Mediavilla se confesó fanático de la ?zunga? y contó una anécdota íntima con Patricia Sosa / Santiago del Moro: "Es muy cruel la pandemia, pero no hay que enojarse con el mundo, hay que pasarla" / Boca. Sebastián Villa habló sobre su situación: "Nunca me avisaron de ninguna sanción" / Copa Libertadores: Boca, frente al desafío de evitar el peso de una Bombonera vacía / Premier League. Los números que sorprenden, con Emi Martínez y Leeds entre los destacados, y una fortuna en pases / La agenda de la TV del martes: Boca recibe a Libertad por la Copa Libertadores y acción en Roland Garros / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / Artistas y escritores británicos defienden a J.K. Rowling de una "campaña de desprestigio" / Jorge Lanata: "El kirchnerismo ha vuelto reciclado" / Horror en Barrio Parque. Un policía murió apuñalado a metros del Malba / Protestas contra Massa: Secuestran celulares y computadoras en Tigre / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Al ritmo que impone China, la soja se negoció en baja en la Bolsa de Chicago / Deuda: Para mantener la regularización financiera, pagan bonos Par que no fueron canjeados / Palermo: así fue el ataque al policía que murió apuñalado / Jueces desplazados. La Mesa de Enlace pidió que la Corte resuelva ?con absoluta libertad y autonomía? / Policía apuñalado. Nacho Viale fue testigo del crimen: "Se vio un chorro de sangre tremendo" / ¿Quién era Juan Pablo Roldán, el policía apuñalado en Palermo? / "Jerusalema": el desafío de Tik Tok que nació en África como himno de esperanza frente al Covid-19 /

10 de agosto de 2020
El gobierno de Líbano renuncia en bloque en medio de las protestas

Protestas en Líbano tras la gran explosión de Beirut.Foto:Nabil Mounzer

“La renuncia es una responsabilidad”, ha dicho este lunes el ministro de Salud, Hamad Hassan, casi una semana después del grave incidente

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


El Gobierno de Líbano ha caído finalmente después de las múltiples manifestaciones pidiendo explicaciones por la gran explosión de Beirut, la mayor catástrofe en tiempos de paz en la historia de la nación. Así lo ha dicho en anuncio televisivo el primer ministro libanés, Hasan Diab.

“Anuncio hoy la renuncia de este Gobierno”, ha indicado Diab en un breve mensaje a la nación televisado después de la renuncia de tres de sus ministros, en el que habló de la lucha contra los corruptos y la necesidad de tener un Ejecutivo de salvación nacional.

Hasan Diab, primer ministro de Líbano

Diab hizo pública la renuncia del gabinete en pleno.

Diab ha asegurado que está dando “un paso atrás” para poder apoyar a la gente “y luchar la batalla por el cambio junto a ellos”. “Declaro hoy la renuncia de este gobierno. Que Dios proteja al Líbano”, ha dicho, repitiendo la última frase tres veces. La medida corre el riesgo de abrir el camino a negociaciones prolongadas sobre un nuevo gabinete en medio de urgentes llamados a la reforma.

Michel Aoun y Hassan Diab.

El presidente Michel Aoun recibió este lunes la carta de dimisión del gobierno de Diab.

Renunciamos como una responsabilidad y no como un escape”

HAMAD HASSAN Ministro de Salud
Horas antes, el ministro de Salud, Hamad Hassan, anticipaba la caída “la renuncia es una responsabilidad. Renunciamos como una responsabilidad y no como un escape”. Ha sido él quien ha avanzado que Diab iba a dirigirse al país a las 19.00, hora local (16.00 GMT) para presentar su renuncia sin que ello suponga que eluda sus responsabilidades.

El anuncio se hizo al término de una reunión del Consejo de Ministros, en el que Diab tenía previsto solicitar la convocatoria de elecciones anticipadas. ”Creo que Diab anunciará la renuncia del Gobierno”, afirmó también por su parte el ministro de Transporte, Michel Najjar, según medios locales. Diab anunciará la dimisión después de que hoy renunciaran otros tres ministros: los de Justicia, Finanzas y Juventud, que se sumaron a los de Información y Medioambiente, que hicieron lo mismo el domingo.

Además de la gran cantidad de muertos y heridos, la deflagración de cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio ha dejado sin vivienda a alrededor de 250.000 habitantes de Beirut. El suceso ha encendido la indignación de la población, que como ya ocurrió el pasado octubre se ha echado a las calles para pedir la dimisión de las autoridades del país, en protestas que han sido violentas durante los últimos dos días y que han dejado al menos un policía muerto y cientos de heridos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Cuestionarás tus principios más básicos de entereza y rectitud. Te preguntarás por qué no elegir el camino más fácil. No hay nada de malo en un flirteo inocente. Esto mantiene tus habilidades seductoras a flor de piel y te llena de autoestima. Tu rutina laboral resultará excesivamente difícil de cumplir porque tendrás la mente en otro lado por preocupaciones personales.Sugerencia: Debes dejar de lado el mundo de sueños en el que vives para darle lugar al mundo real. La única forma de llevar a cabo los anhelos es con trabajo.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet