• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 03:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo se vivió el debate presidencial en un bar en territorio de Donald Trump / River-San Pablo, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Trump vs. Biden: chicanas y los cruces más destacados del debate presidencial / Nacional-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Fernando Iglesias: "Con estos talibanes en el Gobierno, todo está en riesgo" / El tuit de Elisa Carrió tras el fallo de la Corte Suprema / Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Cantando 2020: cuáles son las parejas que están en la cuerda floja / Copa Libertadores. Miguel Russo no piensa en sumar refuerzos y Lisandro López ve a Boca como candidato / Bienvenidos a bordo: Noelia Marzol hizo un baile hot que le trajo un percance con su vestido / Seis discos en vivo para repasar el rock argentino de los 80 / Cinco claves del primer debate entre Trump y Biden / Germán Garavano, sobre el manejo de la Justicia: "El kirchnerismo usó un mecanismo que lo explotó mucho Chávez en Venezuela y Fujimori en Perú" / La agenda de la TV del miércoles: River y Racing van por la clasificación en la Copa Libertadores, comienza la final de la NBA y sigue Roland Garros / Copa Libertadores: Racing, Nacional, Gardel y una vieja polémica: ¿de quién era hincha el Zorzal? / Cantando 2020: la indignación de Moria, Nacha y "La Princesita" con el regreso del BAR / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: el equipo de Russo igualó frente a un combativo rival y se clasificó a los octavos de final / Cantando 2020: Jey Mammon y una divertida confesión sobre el Tinder / Represión en Venezuela: la Argentina rechazó el informe de la ONU ante la OEA / La meritocracia del deporte, una pared contra la "aristocracia hereditaria" /

11 de agosto de 2020
Más de 230.000 trabajadores sanitarios contrajeron coronavirus en Brasil

Son196 trabajadores sanitarios los que murieron a causa de la Covid-19.

En el vecino país, la pandemia de coronavirus golpea con fuerza al sector de la salud: más de 230.000 trabajadores del sector contrajeron la COVID-19 en los últimos meses.

En Brasil, la pandemia de coronavirus golpea con fuerza al sector de la salud: más de 230.000 trabajadores del sector contrajeron la COVID-19 en los últimos meses, según difundió el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).

A través de un comunicado, el CICR explicó que desde el inicio de la pandemia en el vecino país a fines de febrero, 232.993 trabajadores sanitarios se contagiaron de coronavirus. En ese sentido, la organización lamentó que Brasil "no solo sea el segundo país más golpeado por la pandemia, con más de 100.000 muertos" sino además el que tiene más sanitarios y trabajadores esenciales afectados.

Por ello, el CICR y Cruz Roja pusieron en marcha una campaña para lograr un "mayor respeto y protección" para estos trabajadores, que buscan acabar con el estigma y fomentar el apoyo.

La enfermera Natalia Mercurio explicó a la organización que en un principio hubo "un periodo de pánico" en el que estos trabajadores experimentaron "abusos e insultos" en los principales medios de transporte del país. "Salimos de casa con la idea de ser cuidadosos para poder volver a casa, pero al mismo tiempo tenemos mucho miedo", manifestó un alto cargo del hospital Moacyr do Carmo, en el estado de Río de Janeiro.

Según datos del Ministerio de Sanidad brasileño, 196 trabajadores sanitarios murieron a causa de la Covid-19, si bien aún hay un gran número de casos que se están investigando. Por su lado, el Consejo Federal de Enfermería estima que los casos entre los enfermeros es de 32.279, mientras que los fallecidos son 334.

No obstante, un sondeo realizado por el Instituto Datafolha de Brasil en julio último señala que los médicos son los profesionales en los que más confía la población en la actualidad y, aunque el 51 por ciento de los encuestados considera que el trabajo de los sanitarios está suficientemente reconocido, la mayoría considera que sus condiciones de trabajo son vagamente satisfactorias, cuando no "pobres" o "insuficientes".

La cifra de casos acumulados confirmados en Brasil es de 3.035.422 tras haber contabilizado otros 23.010 en el último día. En total, 101.049 personas han fallecido por el momento.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu visión de la vida cambiará para bien, aunque habrá altibajos antes de pegar el gran salto. Deberás prepararte para pelearla. Algunas amistades no te durarán para siempre, porque has cambiado y evolucionado a gran velocidad en los meses recientes. El enojo con los demás te provocará salir y liberarte de toda esa energía negativa, tendrás ganas de ir de compras y gastar dinero.Sugerencia: Despierta de tu inconciencia y no cargues más culpas y sufrimientos. Busca un lugar donde puedas ser tú mismo, sin inhibiciones ni tabúes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet