Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 03:51 - Australia vota en ajustadas elecciones federales / Rusia proclama victoria "total" en Mariúpol y presiona en el este de Ucrania / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Jorge Monopoli: es nieto del cocinero de Perón y revoluciona la gastronomía patagónica con su pancho de centolla / ?Quiero llegar como Mirtha?. Anamá Ferreira: el paso del tiempo, el bullying y cómo entrena para el certamen de Schwarzenegger / 12 millones de euros. Alberto de Mónaco y los fuertes rumores de un acuerdo económico con la princesa Charlene / En Andalucía. La finca donde una interiorista inglesa plasmó la esencia de su estilo / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / El ministro de Defensa colombiano visita el Pentágono tras la designación de Colombia como aliado de la OTAN / Con jonrón de Brown, Atléticos ganan 4-2 a Angelinos / MICA: ¿Cómo se compra un videojuego o una batalla de freestyle? / Odor batea jonrón; Orioles vencen finalmente a Rays / Mellizos ganan 6-4 a Reales; Miranda produce 2 carreras / Warriors remontan ante Mavs y toman ventaja de 2-0 / Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo: ?Tengo fama de agresiva? / Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento /

7.6°

SALTA

MUNDO

11 de agosto de 2020

Más de 230.000 trabajadores sanitarios contrajeron coronavirus en Brasil

Son196 trabajadores sanitarios los que murieron a causa de la Covid-19.

En el vecino país, la pandemia de coronavirus golpea con fuerza al sector de la salud: más de 230.000 trabajadores del sector contrajeron la COVID-19 en los últimos meses.

En Brasil, la pandemia de coronavirus golpea con fuerza al sector de la salud: más de 230.000 trabajadores del sector contrajeron la COVID-19 en los últimos meses, según difundió el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).

A través de un comunicado, el CICR explicó que desde el inicio de la pandemia en el vecino país a fines de febrero, 232.993 trabajadores sanitarios se contagiaron de coronavirus. En ese sentido, la organización lamentó que Brasil "no solo sea el segundo país más golpeado por la pandemia, con más de 100.000 muertos" sino además el que tiene más sanitarios y trabajadores esenciales afectados.

Por ello, el CICR y Cruz Roja pusieron en marcha una campaña para lograr un "mayor respeto y protección" para estos trabajadores, que buscan acabar con el estigma y fomentar el apoyo.

La enfermera Natalia Mercurio explicó a la organización que en un principio hubo "un periodo de pánico" en el que estos trabajadores experimentaron "abusos e insultos" en los principales medios de transporte del país. "Salimos de casa con la idea de ser cuidadosos para poder volver a casa, pero al mismo tiempo tenemos mucho miedo", manifestó un alto cargo del hospital Moacyr do Carmo, en el estado de Río de Janeiro.

Según datos del Ministerio de Sanidad brasileño, 196 trabajadores sanitarios murieron a causa de la Covid-19, si bien aún hay un gran número de casos que se están investigando. Por su lado, el Consejo Federal de Enfermería estima que los casos entre los enfermeros es de 32.279, mientras que los fallecidos son 334.

No obstante, un sondeo realizado por el Instituto Datafolha de Brasil en julio último señala que los médicos son los profesionales en los que más confía la población en la actualidad y, aunque el 51 por ciento de los encuestados considera que el trabajo de los sanitarios está suficientemente reconocido, la mayoría considera que sus condiciones de trabajo son vagamente satisfactorias, cuando no "pobres" o "insuficientes".

La cifra de casos acumulados confirmados en Brasil es de 3.035.422 tras haber contabilizado otros 23.010 en el último día. En total, 101.049 personas han fallecido por el momento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!