Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 22:44 - El presidente de Serbia evita imponer sanciones contra Rusia y dialogará con Putin sobre el suministro de gas / Varsho pega doble en la 10ma; Diamondbacks salen victoriosos / Viruela del mono: en qué se diferencia de la devastadora viruela humana erradicada hace 40 años / Pereira lidera Campeonato PGA; Woods abandona / El cambio de vida de Scott Patterson, Luke de Gilmore Girls: a los 64 años cumplió su sueño alejado de la fama / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Devers ayuda con 2 jonrones en triunfo de Medias Rojas / Padres hilvanan 3 triunfos, superan a Gigantes / Debate por el misterioso ADN masculino que encontraron en el cinto con el que estrangularon a Nora Dalmasso / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mueren dos personas y tres resultan heridas por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Lagos, en Nigeria / Tejedoras mapuche anotan récord mundial en chile con kilométrico tejido multicolor / Montado por boricua, Early Voting se corona en Preakness / Fuente AP: Panel de cámara baja interroga a Giuliani / Avellaneda: buscaron engañar a policías con la venta de un vehículo, pero la cita se convirtió en una trampa mortal / La atroz historia de Frodo, el chimpancé que raptó a una niña, la mató y se la comió / El importante rol de Cher en la recuperación de Val Kilmer: ?Estuvo en mi casa la mayor parte del tiempo que estuvo enfermo? / Presupuesto por decreto: presentan nuevas proyecciones económicas y preparan un cambio en Ganancias / Malena Galmarini se expresó sobre el caso de Sebastián Villa: ?No le tengo miedo por el partido, le tengo miedo como mujer? / Pumas 7s - Inglaterra: el día que el rugby mundial sintió vergüenza por la actitud antideportiva de los creadores del juego /

13°

SALTA

MUNDO

11 de agosto de 2020

La hija de Bachelet detenida en una protesta mapuche

Francisca Dávalos Bachelet, hija de la exPresidenta Michelle Bachelet

La hija de la ex presidenta fue detenida en Santiago por ser parte una manifestación pro-mapuche con un permiso para compras.

Cinco personas, entre ellas la hija de la ex presidenta Michelle Bachelet, fueron detenidas en Santiago de Chile por participar de una protesta a favor del reclamo mapuche de tierras y cese de represión.

Sitios de diarios santiaguinos dan cuenta de que Francisca Dávalos Bachelet fue apresada después de lanzar panfletos y cantar consignas a favor de los mapuches, frente a la sede del Registro Civil ubicado sobre la calle de Huérfanos de la capital.

La hija de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU fue detenida por Carabineros, que comprobaron luego que Dávalos Bachelet tenía un permiso que solo la habilitaba para compras básicas.

Tras ser trasladada a una comisaría del centro de la ciudad, la hija de la ex mandataria fue apercibida.

La comuna de Santiago se encuentra bajo cuarentena por la multiplicación de los contagios de coronavirus, por lo que las personas solo deben transitar con sus permisos temporales y están vedadas las manifestaciones sociales, políticas y sindicales.

Desde hace años que el pueblo mapuche sostiene protestas en reclamo de que se les reconozca la propiedad de tierras que considera ancestrales y que termine la represión de las fuerzas de seguridad contra sus integrantes.

Además, la comunidad –el mayor pueblo originario del país- aspira a una más importante presencia en el Parlamento y a que se constituya un Ministerio Indígena que atienda sus asuntos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!