• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 02:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Cantando 2020: el misterioso romance de Lizardo Ponce / Cantando 2020: Nacha Guevara fue lapidaria con Lola Latorre / Cantando 2020: El llanto de Karina "La Princesita" porque no puede estar con su hija / Cantando 2020: Luisa Albinoni y una gala que emocionó al público y jurado / La renuncia de Juan Emilio Ameri: qué dijo Alfredo Schiavoni, el único diputado que votó en contra de la dimisión / Coronavirus. Buenos Aires cambió el método de registro de muertos y sumó más de 3500: ahora son 12.566 / Procesan a empresarios del agro en un caso ligado a un default de $1000 millones / En 2019. El agro aportó al Estado $1 de cada $5 / Se quemaba el campo de la familia y ayudó a su mamá con una rama / Un concejal español usó un barbijo para simular que hablaba en inglés, pero lo doblaban / El dolor de Guillermo Andino porque su hija se quiere ir del país: "Se me pone la piel de gallina" / Flor Torrente confirmó que dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislada / ¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? 7 historias conmovedoras sobre vínculos y deseos / Gal Costa celebra sus 75 años con un show para toda la región / Serie Patria. ?La violencia de ETA me ha impactado desde niño? / Vilma Ibarra, tras el escándalo sexual en Diputados: "A veces se ponen en las listas a personas ya sospechadas de violencia de género o abuso" / Comunicado: la Corte Suprema respondió a las críticas de Alberto Fernández por supuestas falencias en la capacitación de género / Coronavirus en Buenos Aires. La oposición apuntó contra Axel Kicillof por el recuento de muertes en la provincia / Marcela Kloosterboer mostró cómo le quedó la cara después del accidente doméstico que sufrió / Exdiputado. Juan Emilio Ameri ganaba un sueldo bruto de casi 240.000 pesos /

11 de agosto de 2020
La hija de Bachelet detenida en una protesta mapuche

Francisca Dávalos Bachelet, hija de la exPresidenta Michelle Bachelet

La hija de la ex presidenta fue detenida en Santiago por ser parte una manifestación pro-mapuche con un permiso para compras.

Cinco personas, entre ellas la hija de la ex presidenta Michelle Bachelet, fueron detenidas en Santiago de Chile por participar de una protesta a favor del reclamo mapuche de tierras y cese de represión.

Sitios de diarios santiaguinos dan cuenta de que Francisca Dávalos Bachelet fue apresada después de lanzar panfletos y cantar consignas a favor de los mapuches, frente a la sede del Registro Civil ubicado sobre la calle de Huérfanos de la capital.

La hija de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU fue detenida por Carabineros, que comprobaron luego que Dávalos Bachelet tenía un permiso que solo la habilitaba para compras básicas.

Tras ser trasladada a una comisaría del centro de la ciudad, la hija de la ex mandataria fue apercibida.

La comuna de Santiago se encuentra bajo cuarentena por la multiplicación de los contagios de coronavirus, por lo que las personas solo deben transitar con sus permisos temporales y están vedadas las manifestaciones sociales, políticas y sindicales.

Desde hace años que el pueblo mapuche sostiene protestas en reclamo de que se les reconozca la propiedad de tierras que considera ancestrales y que termine la represión de las fuerzas de seguridad contra sus integrantes.

Además, la comunidad –el mayor pueblo originario del país- aspira a una más importante presencia en el Parlamento y a que se constituya un Ministerio Indígena que atienda sus asuntos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encerrarse en su propio mar de autosuficiencia y egoísmo es la mejor manera de aislarse del mundo. Busca comunicarte. No apresures las cosas con tu pareja. Ve poco a poco para evitar que se sienta presionada por ti. No la espantes. La gran cantidad de trabajo que has aceptado ha hecho de que no te puedas dedicar en detalle a cada uno. Busca ayuda.Sugerencia: Que las fiestas navideñas o los cumpleaños no sean los únicos momentos para compartir con tu familia. Busca pasar más tiempo con ellos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet