Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 03:20 - Australia vota en ajustadas elecciones federales / Rusia proclama victoria "total" en Mariúpol y presiona en el este de Ucrania / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Jorge Monopoli: es nieto del cocinero de Perón y revoluciona la gastronomía patagónica con su pancho de centolla / ?Quiero llegar como Mirtha?. Anamá Ferreira: el paso del tiempo, el bullying y cómo entrena para el certamen de Schwarzenegger / 12 millones de euros. Alberto de Mónaco y los fuertes rumores de un acuerdo económico con la princesa Charlene / En Andalucía. La finca donde una interiorista inglesa plasmó la esencia de su estilo / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / El ministro de Defensa colombiano visita el Pentágono tras la designación de Colombia como aliado de la OTAN / Con jonrón de Brown, Atléticos ganan 4-2 a Angelinos / MICA: ¿Cómo se compra un videojuego o una batalla de freestyle? / Odor batea jonrón; Orioles vencen finalmente a Rays / Mellizos ganan 6-4 a Reales; Miranda produce 2 carreras / Warriors remontan ante Mavs y toman ventaja de 2-0 / Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo: ?Tengo fama de agresiva? / Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento /

7.6°

SALTA

ECONOMIA

11 de agosto de 2020

Más del 30% de los inquilinos no pudo pagar el alquiler

Más de 1.046.500 de hogares en el país o pueden pagar el alquiler.

Según la Asociación de Inquilinos Agrupados, la mitad acumula una deuda de dos meses o más. También creció el número de personas que no abonan las expensas en fecha.

Según datos de la Asociación de Inquilinos Agrupados, un 30% de los inquilinos no pueden pagar el mes de agosto y la mitad acumula deudas de dos meses o más de alquiler.

El 45.5% de los ingresos totales de un hogar, sondeó la entidad, se destinan a pagar el alquiler. "El 29.9% no puede pagar el alquiler, lo que representa 1.046.500 de hogares en el país. Eso es 3.139.500 inquilinos e inquilinas que corren riesgo de ser desalojados una vez finalizada la vigencia del decreto 320/30 el 30 de septiembre próximo", detallan en un comunicado.

 

Gervasio Muñoz, referente de Inquilinos Agrupados, reconoció: “Estamos sumamente preocupados de lo que pueda llegar a suceder cuando venza la vigencia del decreto 320. No sólo es importante que se extienda hasta marzo del 2021 sino que además se comunique con urgencia para frenar la presión que lleva adelante el mercado inmobiliario sobre los inquilinos”.

Del total de ese 29.9% de inquilinos endeudados, 49.1% debe 1 mes,  y el 50,9% adeuda dos meses o más. Es decir que 532.000 hogares acumulan deudas de mas de dos meses de alquiler.

En el caso de los inquilinos que pagan expensas, casi el 40 debe expensas. Según la encuesta de Inquilinos Agrupados, el 61.5 % pudo pagarlas, el 26,5% no pudo pagar y el 12.5% sólo pudo pagar una parte.

"Cuando consultamos cuántos meses deben de expensas el universo del 39.9%, podemos ver que el 57,5% debe dos meses o más. Esto también significa judicialización de los consorcios sobre las viviendas que acumulan deudas", precisó Muñoz.

Si bien el decreto 320 obliga a pagar el alquiler por transferencia bancaria, el 47,5% sigue haciéndolo en efectivo. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!