Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 03:54 - Australia vota en ajustadas elecciones federales / Rusia proclama victoria "total" en Mariúpol y presiona en el este de Ucrania / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Jorge Monopoli: es nieto del cocinero de Perón y revoluciona la gastronomía patagónica con su pancho de centolla / ?Quiero llegar como Mirtha?. Anamá Ferreira: el paso del tiempo, el bullying y cómo entrena para el certamen de Schwarzenegger / 12 millones de euros. Alberto de Mónaco y los fuertes rumores de un acuerdo económico con la princesa Charlene / En Andalucía. La finca donde una interiorista inglesa plasmó la esencia de su estilo / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / El ministro de Defensa colombiano visita el Pentágono tras la designación de Colombia como aliado de la OTAN / Con jonrón de Brown, Atléticos ganan 4-2 a Angelinos / MICA: ¿Cómo se compra un videojuego o una batalla de freestyle? / Odor batea jonrón; Orioles vencen finalmente a Rays / Mellizos ganan 6-4 a Reales; Miranda produce 2 carreras / Warriors remontan ante Mavs y toman ventaja de 2-0 / Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo: ?Tengo fama de agresiva? / Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento /

7.6°

SALTA

ECONOMIA

11 de agosto de 2020

YPF en su balance le dio $85.000 millones de perdida

Las ventas se vieron sumamente perjudicadas por la crisis.

El segundo trimestre arrojaron que YPF reportó un cargo no recurrente por deterioro de activos de gas por $57.000 millones debido a la caída de los precios internacionales.

Según el reporte corporativo del segundo trimestre presentado este lunes, YPF registró una pérdida de $85.000 millones producto de la caída en los precios internacionales y la baja demanda de combustibles en este contexto de pandemia.

La principal causa de este mal resultado respondió al deterioro en el valor de los activos de la empresa. Entre abril y junio, la petrolera reportó un cargo no recurrente por deterioro de activos de gas por $57.000 millones debido al derrumbe en el precio tanto a nivel local como global.
Paralelamente, las restricciones a la movilidad y a la actividad económica para prevenir los contagios de Covid-19 afectó de manera relevante a las ventas de nafta y gasoil, que llegaron a caer hasta un 87% durante el comienzo de la cuarentena. Esto se reflejó en la merma de los ingresos de YPF, que alcanzaron los $134.000 millones durante el período en cuestión, un 17% por debajo de lo registrado en el segundo trimestre de 2019.

En ese marco, la firma conducida por Guillermo Nielsen mostró una pérdida neta operativa de $36.000 millones. "La compañía atravesaba una compleja situación desde el punto de vista económico y financiero que se vio profundizada por los efectos generados por la pandemia", sostuvieron desde la empresa con participación estatal.

Así como las ventas se vieron sumamente perjudicadas por la crisis, la producción también se contrajo de manera significativa. La producción de petróleo en Argentina bajó un 11% en comparación con el primer trimestre del año, una cifra que, no obstante, fue menor a la observada para el promedio del resto del mundo.

De cara al futuro, los representantes de YPF mostraron cierto optimismo luego del "exitoso" canje de deuda logrado en julio y aseguraron que se encuentran revisando la estructura de costos para lograr "una operación competitiva" y "eficiente".

"Con todas estas acciones que se van implementando ya se comienzan a ver algunos resultados operativos y financieros que permiten vislumbrar que el momento más crítico de la difícil situación profundizada por el efecto de la pandemia comienza muy lentamente a despejarse", afirmaron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!