• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 15:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Lali Espósito se separó de su novio Santiago Mocorrea / Coronavirus en la Argentina: el Presidente defendió a Axel Kicillof: "La pandemia dejó más muertos de los que creíamos" / James Cameron confirmó que Avatar 2 ya está terminada / Dólar. Afirman que una baja de las retenciones al campo ayudaría a generar más divisas / Alberto Fernández repudió la protesta en la casa de Ricardo Lorenzetti: "Es propio del fascismo y del nazismo" / Eliminatorias: Lionel Messi viajará en su avión privado junto a cuatro futbolistas argentinos que juegan en el exterior / Pollo Vignolo comparó a Guillermo Barros Schelotto con Pep Guardiola: ?Qué difícil somos? / La Cámara en lo Contencioso Administrativo no alcazó un acuerdo sobre el caso de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi / Excomisario. Fue condenado por pedir coimas y ahora lo acusan de amenazas contra periodistas y funcionarios judiciales / Rumbo ratificado: los uruguayos renovaron su luna de miel con Lacalle Pou / TikTok, la nueva sede virtual de los influencers que recomiendan libros / El impresionante telón con los ídolos de River para festejar el Día del Hincha / Desalojo de Guernica: grupos de izquierda marchan al Gobierno bonaerense, en medio de la tensión / Dólar hoy. En el reinicio de la venta, avanza el mayorista y los libres permanecen estables / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Impuesto a la riqueza. Empresarios advierten que irán a la Justicia / La tristeza de Diego Ramos por la muerte de su padre: "No le pudo ganar al Covid-19" / Coronavirus en la Argentina: desde el gobierno de Axel Kicillof dijeron que ?es una actitud miserable y oportunista decir que se ocultaron muertes? / Jorge Lanata: ?Alberto Fernández está funcionando como el secretario de Cristina Kirchner? / Estudiante brasileña. Una falla en el ascensor y 1.8 de alcohol, posibles causas de la muerte /

11 de agosto de 2020
Alberto Fernandez: Estamos en el peor momento de la pandemia

Alberto: todavía estamos muy lejos de haber superado el problema.

El presidente realizó declaraciones públicas sobre la actualidad del país y advirtió que “estamos en el peor momento de la pandemia“. Pidió “mayor responsabilidad” a la ciudadanía.

Fernández se mostró “preocupado” por el aumento de casos de coronavirus y consideró que el país está atravesando “el peor momento de la pandemia”, por lo que insistió en pedir a la sociedad “mayor responsabilidad” ya que “todavía estamos muy lejos de haber superado” el problema.


“El botón rojo siempre está a mano porque la conservación de la salud es lo más importante”, respondió el mandatario cuando le consultaron sobre la posibilidad de volver a un aislamiento más estricto: “Entiendo el hastío de la gente, pero recurro a la capacidad de reflexión de cada uno“, dijo.


Consideró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires “la gente se relajó equivocadamente” y, tras indicar que comprende que la gente tenga “cierto hastío por estar encerrada después de tanto tiempo”, bregó por “la capacidad de reflexión”.


“No está en discusión la libertad de la gente, pero la primera condición para ser libres es estar vivos”, insistió el mandatario, en respuesta a algunos sectores de la coalición opositora Juntos por el Cambio que reclaman mayores aperturas.
El mandatario dijo que observa “con mucha preocupación la situación” porque, además, “ve a una sociedad muy renuente a volver a una cuarentena y a los medios de comunicación que alientan una libertad entre comillas”.


“En el AMBA todavía están controladas las cantidades de camas -de terapia intensiva-, pero necesitamos de la sensatez de la gente. Siento que la gente piensa que la vida ha vuelto a la normalidad porque los comercios abren, pero el virus está circulando”, advirtió.


Hizo hincapié que “hay que tener muy presente el riesgo en el que estamos; por eso acudo a la responsabilidad social”.
“Nadie quiere prohibir que vean a sus hijos, sino lo que se busca es que en el encuentro no se relaje nadie y no se contagien porque luego el riesgo es enorme”, explicó respecto a la prohibición de realizar reuniones sociales.
Y continuó: “Comprendo que la gente tiene cierto hastío por estar encerrada después de tanto tiempo, pero recurro a la capacidad de reflexión de cada uno porque el virus existe y nosotros lo vamos a buscar. Cuanto más tiempo estemos aislados, el riesgo se minimiza”. 


“Todos hicimos un enorme esfuerzo para prepararnos con el objetivo que nadie carezca de servicios para cuando alguien lo precise, pero ahora debemos ser muy cuidadosos porque no tenemos el problema resuelto, estamos muy lejos”, insistió.


Además que “hay que ser muy conscientes de los riesgos que estamos corriendo y que no está en discusión la libertad de la gente porque todo el mundo es libre, pero la primera condición para ser libre es estar vivo”.


Al ser consultado sobre las razones de la última flexibilización de la cuarentena en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Fernández admitió que “lo cierto es que la gente no estaba respetando la cuarentena porque en un momento la gente dijo: yo salgo igual y se relajó equivocadamente”. En este punto, reiteró: “Estamos en el peor momento”.


Con respecto a los más de 7 mil contagios que se vienen registrando por día y la tasa de letalidad actual del virus en Argentina, Fernández señaló que “está dentro de lo esperado, de lo proyectado, pero puede ser menor si nos cuidamos más”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No puedes seguir viviendo en el completo limbo. Deberás comenzar a prestar más atención a tus obligaciones. Las diferencias en los ideales a buscar en la vida entre tu y tu pareja se han vuelto completamente inconciliables. Resígnate. No podrás darte el lujo de dejar ningún factor al azar en lo que a tu trabajo se refiere en tus obligaciones de hoy.Sugerencia: Procura cultivar un poco más la imagen que proyectas sobre tu entorno. Recuerda que también es necesario dar la apariencia correcta.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet