Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 08:08 - El Teatro Real acoge mañana el 40 aniversario de la entrada en la OTAN con el Rey, Sánchez y Stoltenberg / Las fuerzas de seguridad etíopes detienen a casi una veintena de periodistas en menos de una semana / Claves para armar tu propia farmacia de plantas en el balcón / Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Leo de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Cáncer de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Géminis de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Tauro de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Aries de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Libra de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Escorpio de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Virgo de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Tarifas: un paso administrativo podría demorar los aumentos / Caen los récords: de Duki a Coldplay, por qué la venta de entradas para recitales es un boom que no se detiene / Pese al cambio de nombres, Comercio Interior mantendrá sus programas y prometen una ?conversación firme? con las empresas / En Quilmes y en Comodoro Py: cómo es la operatoria de supuesto desvió de fondos que investiga la justicia federal / Alberto Fernández profundiza su jugada sin retorno /

7.2°

SALTA

LOCALES

12 de agosto de 2020

El Ejército Argentino inició el patrullaje aéreo en la frontera norte

El río Bermejo facilita el paso ilegal de extranjeros al territorio argentino.

Iniciaron las tareas de reconocimiento de territorio y patrullajes de la frontera en Aguas Blancas y Los Toldos hasta Santa Victoria Este. En los próximos días arribarán más de 100 soldados.

Tras las gestiones realizadas por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, ante el Poder Ejecutivo Nacional solicitando mayor presencia de las fuerzas de seguridad en la frontera norte de Salta con Bolivia, efectivos del Ejército Argentino iniciaron ayer las tareas de reconocimiento y patrullaje aéreo.

Las acciones aéreas se extienden por Aguas Blancas, Los Toldos hasta Santa Victoria Este. En los próximos días arribarán más de 100 soldados para realizar actividades de adiestramiento operacional buscando obtener un efecto disuasivo, teniendo en cuenta que el bajo caudal del río Bermejo facilita el paso ilegal de extranjeros al territorio argentino.

En 60 días la Policía de Salta hizo más de mil procedimientos en la zona y evitó de forma disuasiva el ingreso de más de mil ciudadanos bolivianos quienes fueron sorprendidos cruzando el río con intenciones de ingresar a Salta por Aguas Blancas. 

Cabe destacar que el primer pedido de fuerzas nacionales para custodiar la frontera norte fue hecho por el Gobierno de la Provincia en junio pasado y se concentró en Salvador Mazza con zonas de frontera seca y más de 25 pasos ilegales. La llegada de efectivos de Gendarmería Nacional y miembros del Ejército Argentino fueron fundamentales para custodiar de forma efectiva la zona. El excelente resultado motivó al segundo pedido de refuerzos destinado a Aguas Blancas donde actualmente se fortaleció el trabajo articulado con la Policía de Salta en las acciones logísticas, preventivas y operativas en general.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!