• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 19:43 hs. ULTIMOS TITULOS: En color: la espectacular imagen de los ciclones en el polo norte de Júpiter / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Segundo trimestre. La cuenta corriente arrojó un superávit de US$2824 millones / El vaticinio errado de la Televisión Pública sobre el fallo de la Corte Suprema / Per saltum: para la Corte, el fallo que emita puede afectar un medio centenar de jueces trasladados / Se le quema un campo en San Luis y está desesperado porque no puede entrar / Elecciones en EE.UU.: Biden revela sus impuestos horas antes del debate / El debut de Djokovic: el enojo con un hincha de Federer y la "Gran Willy" del rival que aplaudió / Elecciones en EE.UU.: ¿cuáles son las reglas para el primer debate entre Trump y Biden? / Tres libros para conocer a Yolanda Reyes, ganadora del Premio Iberoamericano SM de literatura infantil / Para los analistas, restringir la compra de dólares a quienes recibieron el ATP es arbitrario y cuestionable / Cómo se gestó el sorpresivo fallo de la Corte que se transformó en un duro revés para el Gobierno / Elecciones en EE.UU.: los temas y el horario del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden / A pesar de la decisión de la Corte, la Cámara Federal sigue funcionando con dos jueces / Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Madres y socias. Se unieron para resolver el "lado B" de la maternidad / Per saltum: juristas coinciden en que el caso reviste gravedad institucional pero advierten por el planteo de fondo / La descomunal mansión en Mallorca donde Michael Schumacher estaría viviendo junto a su familia / Salida del país. Más de 500 argentinos cambiaron su residencia fiscal este año / Adabel Guerrero le hizo una durísima advertencia a Moria Casán: "No te metas" /

12 de agosto de 2020
El Ejército Argentino inició el patrullaje aéreo en la frontera norte

El río Bermejo facilita el paso ilegal de extranjeros al territorio argentino.

Iniciaron las tareas de reconocimiento de territorio y patrullajes de la frontera en Aguas Blancas y Los Toldos hasta Santa Victoria Este. En los próximos días arribarán más de 100 soldados.

Tras las gestiones realizadas por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, ante el Poder Ejecutivo Nacional solicitando mayor presencia de las fuerzas de seguridad en la frontera norte de Salta con Bolivia, efectivos del Ejército Argentino iniciaron ayer las tareas de reconocimiento y patrullaje aéreo.

Las acciones aéreas se extienden por Aguas Blancas, Los Toldos hasta Santa Victoria Este. En los próximos días arribarán más de 100 soldados para realizar actividades de adiestramiento operacional buscando obtener un efecto disuasivo, teniendo en cuenta que el bajo caudal del río Bermejo facilita el paso ilegal de extranjeros al territorio argentino.

En 60 días la Policía de Salta hizo más de mil procedimientos en la zona y evitó de forma disuasiva el ingreso de más de mil ciudadanos bolivianos quienes fueron sorprendidos cruzando el río con intenciones de ingresar a Salta por Aguas Blancas. 

Cabe destacar que el primer pedido de fuerzas nacionales para custodiar la frontera norte fue hecho por el Gobierno de la Provincia en junio pasado y se concentró en Salvador Mazza con zonas de frontera seca y más de 25 pasos ilegales. La llegada de efectivos de Gendarmería Nacional y miembros del Ejército Argentino fueron fundamentales para custodiar de forma efectiva la zona. El excelente resultado motivó al segundo pedido de refuerzos destinado a Aguas Blancas donde actualmente se fortaleció el trabajo articulado con la Policía de Salta en las acciones logísticas, preventivas y operativas en general.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu visión de la vida cambiará para bien, aunque habrá altibajos antes de pegar el gran salto. Deberás prepararte para pelearla. Algunas amistades no te durarán para siempre, porque has cambiado y evolucionado a gran velocidad en los meses recientes. El enojo con los demás te provocará salir y liberarte de toda esa energía negativa, tendrás ganas de ir de compras y gastar dinero.Sugerencia: Despierta de tu inconciencia y no cargues más culpas y sufrimientos. Busca un lugar donde puedas ser tú mismo, sin inhibiciones ni tabúes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet