Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 15:24 - Espert y López Murphy denunciaron a la secretaría de Derechos Humanos por la muestra que compara el liberalismo con el terrorismo de Estado / Manuscrito. Cole Porter en el cielo con diamantes / Exponen la tiara favorita de Diana, el guiño a su familia que marcó distancia con la corona británica / Qué pasó el 24 de mayo de 1810 / Teatro Alvear: la sala cumple ochenta años cerrada y sin fecha de inicio de obras para su reapertura / Coldplay: después de agotar dos shows en el día, la banda suma una séptima fecha en River Plate / 25 de Mayo: vinos para acompañar el locro y otras comidas patrias / Llega la nueva Chevrolet Equinox 2022: en qué cambia y qué suma / Un testigo de Jehová danés fue liberado tras purgar cinco años de cárcel en Rusia / Rusia busca sofocar la resistencia en el este de Ucrania, al iniciarse el cuarto mes de guerra / Granos-maíz cae a su nivel más bajo en seis semanas en chicago; trigo y soja también bajan / "stranger things" vuelve con más horrores sobrenaturales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 24 de mayo / Ciclovía en Avenida del Libertador: la opinión de Rodríguez Larreta sobre la traza que recibió críticas y fue comparada con el Pac-Man / ?Un Pac-Man?: polémica por el diseño de un tramo de la ciclovía que se construyó sobre la Avenida del Libertador / El diablo viste a la moda... y a Elvis Presley: cómo lucirá Austin Butler en la película de Baz Luhrmann / Un exjugador de la NFL terminó a los golpes con un empleado de United Airlines y lo mandó al hospital / Un diputado cercano a Lavagna habló de la polémica por las retenciones y se refirió al futuro del exministro / Semenya se ofreció a mostrar su cuerpo a dirigentes del atletismo para demostrar que era mujer /

23.6°

SALTA

AGROPECUARIA

12 de agosto de 2020

La cosecha de soja fue un 10% por debajo del año pasado

Esta productividad se ubica por debajo a los 36,2 qq/ha estimados para el ciclo previo.

La producción alcanzó las 49,6 millones de toneladas, un 10% por debajo del registro del año pasado por motivos climáticos. El rendimiento promedio nacional fue de 29,4 qq/ha.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por concluida la campaña de soja 2019/20, con un área cosechada de 16,8 millones de hectáreas que produjeron 49,6 millones de toneladas. Según la entidad, “este volumen refleja una caída interanual del 10%, como consecuencia al déficit hídrico que afectó al cultivo en plena etapa crítica”.  El volumen de producción se ubica como el séptimo de los últimos 20 años.

El rendimiento promedio nacional fue de 29,4 qq/ha, un 12,1 % por debajo del ciclo agrícola anterior y 1,4% menos en comparación al promedio con las últimas cinco campañas.

Según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el 68% del área sojera cosechada fue aportada por lotes de primera, que finalizaron con un rinde promedio de 32 qq/ha. Esta productividad se ubica por debajo a los 36,2 qq/ha estimados para el ciclo previo, pero es similar al promedio de las últimas cinco campañas. El otro 32% del área cosechada corresponde a lotes de segunda, que finalizaron el ciclo con un rinde promedio de 23,9 qq/ha. “Este rinde refleja una caída interanual de 3,4 qq/ha, pero se ubica 1,5 qq/Ha por encima al promedio de las cinco campañas previas”.

A escala regional, los mejores rendimientos se ubicaron sobre el centro de la región agrícola (Núcleo Norte, Núcleo Sur y Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!