• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 05:44 hs. ULTIMOS TITULOS: La chicana de Fernando Iglesias en el debate por el Presupuesto: "Hasta al Papa manejan" / Caso Etchevehere: lo apartaron del cargo luego de que su auto saliera del campo tomado / Guernica: la Justicia rechazó el pedido de postergación de Sergio Berni y el desalojo es inminente / Maíz tardío: una alternativa que le da estabilidad y seguridad al sistema / "Estoy enojada con Macri, me faltó el respeto", y otras frases de Elisa Carrió / Jefe del BID. Mauricio Claver-Carone: "Hay políticas que mandan mensajes equívocos a los mercados" / Anses, jubilaciones y pensiones: quiénes cobran el 29 de octubre / Toma: Alberto Fernández marca distancia con Juan Grabois y pide acatar la decisión de la jueza / En qué invertir en estos tiempos de incertidumbre / El desafortunado comentario de Eduardo Feinmann sobre los muertos por coronavirus / Coronavirus en la Argentina: el gobierno bonaerense prepara la logística para la vacunación masiva / Diputados: con la abstención de Juntos por el Cambio, el oficialismo avanza en la aprobación del Presupuesto 2021 / Coronavirus: el Gobierno oficializó la medida que permite a los turistas de países limítrofes ingresar al país / Incertidumbre en radio Metro: ¿cuál será el futuro de sus figuras centrales? / Cantando 2020: Karina "La Princesita", sobre Tyago Griffo: "Me encanta, lo veo con cariño" / Cantando 2020: Karina "La Princesita" enfrentó a Floppy Tesouro: "El 'mami' no es necesario" / Cecilia Todesca, sobre las tomas de tierras: "Hay que respetar la propiedad privada" / Ante el inminente desalojo en Guernica, distintas organizaciones sociales se movilizan hoy / MasterChef Celebrity: después de la bondiola con caviar, ahora Rocío Marengo mezcló pescado y chorizo / MasterChef Celebrity: una competencia a oscuras que terminó con pelea de jurado /

12 de agosto de 2020
La CAME es denunciada por irregularidades en el manejo de fondos

CAME agrupa a 1500 Federaciones, Cámaras, Centros y uniones comerciales de todo el país.

Se realizó ante la Inspección General de Justicia contra CAME por la administración, distribución irregular y desvío de fondos del INACAP..

En las últimas horas, se realizó una denuncia ante la Inspección General de Justicia la que tramita bajo el expediente N° 3.113.141, contra  CAME por la administración, distribución irregular y desvío de fondos del INACAP (Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio), por la suma de 353 millones de pesos que el citado organismo habría efectuado a Federaciones y Cámaras asociadas a  CAME, pero cuya asignación se habría realizado en forma absolutamente irregular.

CAME agrupa a 1500 Federaciones, Cámaras, Centros y uniones comerciales de todo el país, que comprenden más de 600.000 Pymes. En ese marco el Consejo Directivo de la entidad debe distribuir los fondos recibidos por el INACAP, para el fortalecimiento y capacitación de las entidades asociadas. Dicho Consejo Directivo está compuesto por noventa consejeros, que conforman la autoridad suprema de la  CAME y debe tomar todas las decisiones que conciernan a la entidad.

Sin embargo, conforme consta en la denuncia, dichos fondos fueron distribuidos de manera irregular por al menos cinco de sus integrantes, de los que participaron su Presidente, Gerardo Díaz Beltrán, el ex Secretario General, José Bereciartúa, el Secretario de Hacienda José Luis Valdez, el Vicepresidente 2°, Ricardo Diab y el ex Secretario de Capacitación, Edgardo Martín Trubycz. Estas cinco personas, a espaldas y sin el consentimiento del Consejo Directivo manejaron arbitrariamente una suma millonaria del orden de los 400 millones de pesos durante el ejercicio 2019.

La denuncia expresa que es exclusivamente el Consejo Directivo de CAME quien resuelve todo lo inherente al manejo y disposición de los fondos del INACAP, relativo a la capacitación y fortalecimiento de las entidades asociadas. Por lo tanto, resulta un hecho absolutamente irregular, que sólo una “cúpula” de cinco de sus miembros hayan dispuesto de dicha suma, violando no solamente el Estatuto Social de CAME, sino además la Resolución 600/2008, del Ministerio de Trabajo de la Nación que regula la distribución de fondos del INCAP, donde se establece que los mismos serán destinados a los fines enunciados por el Directorio del INACAP en su primera reunión.

Asimismo, se plantea una batería de medidas probatorias, solicitando una profunda investigación de tal ilícito proceder, pues todo indica que tales fondos eran asignados en mayor proporción a las entidades que respaldan políticamente a los denunciados para poder mantenerse en sus cargos, operando así como una maniobra destinada a obtener favores políticos. A su vez señala la denuncia, que tal proceder obedece a un procedimiento de “disciplinar con la chequera” y así obtener un beneficio económico, político y gremial por las personas denunciadas, todo esto a espaldas del Consejo Directivo. Esta situación los sitúa frente a posibles casos de corrupción en el manejo y administración de los fondos del INACAP y ante maniobras que desvirtúan por completo el objeto social de la entidad, según versa en la denuncia.

Por último, formulan expresa reserva de efectuar la pertinente denuncia penal frente a la posibilidad de incurrir los denunciados en el delito de defraudación, por malversación de fondos de conformidad a los normado por el artículo 173, inciso 7 del Código Penal.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tendrás algunas sorpresas no tan agradables por parte de tu pareja. Que el amor condicione tus determinaciones. Día favorable para el amor. Estarán predispuestos a abandonar tensiones y compartir momentos gratos en la compañía del otro. Muéstrate a todo momento proactivo y predispuesto en tu ambiente laboral. Esto causará una actitud positiva en tus superiores.Sugerencia: La muerte es una parte natural de la vida para cualquier ser del universo. Acepta tu mortalidad y la de tus queridos, valora tu tiempo con ellos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet