• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 09:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Jubilaciones y pensiones de Anses hoy: quién cobra el 25 de septiembre su prestación / Copa Libertadores: identidad, firmeza y confianza, las columnas sobre las que Boca construye su ilusión / Flor de la V consideró que los mensajes de Charlotte Caniggia tienen "estructura patriarcal" y le pidió perspectiva de género / Lionel Messi despidió a su amigo Luis Suárez y criticó a los dirigentes de Barcelona / La vida terrestre pudo haber viajado a Venus a bordo de un asteroide / Copa Libertadores. Toto Salvio, el goleador de Russo con números de un 9 y que cubre la sequía de los delanteros / Copa Libertadores: ¿qué necesitan los equipos argentinos para avanzar a los octavos de final? / Tras el escándalo sexual, la Cámara de Diputados aceptó la renuncia del legislador Juan Emilio Ameri / Corrupción, desorden e indignidad: los parlamentarios expulsados y suspendidos desde 1853 / Tenso cruce entre Nicolás Wiñazki y María Rachid, que minimizó la conducta del diputado Juan Emilio Ameri / Juego online: el oficialismo porteño aprobó los cambios en la reglamentación del negocio y sumó la ?ficha limpia? / Quién es Juan Emilio Ameri, un provocador que acusó a EE.UU. de generar la caída de las Torres Gemelas / "Vino a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias y le di un beso", se excusó el diputado Juan Ameri / Cantando 2020: Karina "La Princesita" preocupada: ?Todas mis amigas han tenido marido y yo no? / Cantando 2020: la delirante previa de Dan Breitman y Flor Anca dejó a todos sin palabras / Cantando 2020: Charlotte Caniggia habló de sus operaciones, sus padres y contó por qué no toma mate / Tapabocas: el aliado para los alérgicos en el arranque de la primavera / Cantando 2020: Estos son todos los famosos que van a participar del ritmo en trío / Diana Conti, presidenta del partido de Ameri, habló de las acusaciones por acoso que tenía el diputado / Cantando 2020: Miguel Ángel Rodríguez y Lula Rosenthal homenajearon al Chaqueño Palavecino /

12 de agosto de 2020
La CAME es denunciada por irregularidades en el manejo de fondos

CAME agrupa a 1500 Federaciones, Cámaras, Centros y uniones comerciales de todo el país.

Se realizó ante la Inspección General de Justicia contra CAME por la administración, distribución irregular y desvío de fondos del INACAP..

En las últimas horas, se realizó una denuncia ante la Inspección General de Justicia la que tramita bajo el expediente N° 3.113.141, contra  CAME por la administración, distribución irregular y desvío de fondos del INACAP (Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio), por la suma de 353 millones de pesos que el citado organismo habría efectuado a Federaciones y Cámaras asociadas a  CAME, pero cuya asignación se habría realizado en forma absolutamente irregular.

CAME agrupa a 1500 Federaciones, Cámaras, Centros y uniones comerciales de todo el país, que comprenden más de 600.000 Pymes. En ese marco el Consejo Directivo de la entidad debe distribuir los fondos recibidos por el INACAP, para el fortalecimiento y capacitación de las entidades asociadas. Dicho Consejo Directivo está compuesto por noventa consejeros, que conforman la autoridad suprema de la  CAME y debe tomar todas las decisiones que conciernan a la entidad.

Sin embargo, conforme consta en la denuncia, dichos fondos fueron distribuidos de manera irregular por al menos cinco de sus integrantes, de los que participaron su Presidente, Gerardo Díaz Beltrán, el ex Secretario General, José Bereciartúa, el Secretario de Hacienda José Luis Valdez, el Vicepresidente 2°, Ricardo Diab y el ex Secretario de Capacitación, Edgardo Martín Trubycz. Estas cinco personas, a espaldas y sin el consentimiento del Consejo Directivo manejaron arbitrariamente una suma millonaria del orden de los 400 millones de pesos durante el ejercicio 2019.

La denuncia expresa que es exclusivamente el Consejo Directivo de CAME quien resuelve todo lo inherente al manejo y disposición de los fondos del INACAP, relativo a la capacitación y fortalecimiento de las entidades asociadas. Por lo tanto, resulta un hecho absolutamente irregular, que sólo una “cúpula” de cinco de sus miembros hayan dispuesto de dicha suma, violando no solamente el Estatuto Social de CAME, sino además la Resolución 600/2008, del Ministerio de Trabajo de la Nación que regula la distribución de fondos del INCAP, donde se establece que los mismos serán destinados a los fines enunciados por el Directorio del INACAP en su primera reunión.

Asimismo, se plantea una batería de medidas probatorias, solicitando una profunda investigación de tal ilícito proceder, pues todo indica que tales fondos eran asignados en mayor proporción a las entidades que respaldan políticamente a los denunciados para poder mantenerse en sus cargos, operando así como una maniobra destinada a obtener favores políticos. A su vez señala la denuncia, que tal proceder obedece a un procedimiento de “disciplinar con la chequera” y así obtener un beneficio económico, político y gremial por las personas denunciadas, todo esto a espaldas del Consejo Directivo. Esta situación los sitúa frente a posibles casos de corrupción en el manejo y administración de los fondos del INACAP y ante maniobras que desvirtúan por completo el objeto social de la entidad, según versa en la denuncia.

Por último, formulan expresa reserva de efectuar la pertinente denuncia penal frente a la posibilidad de incurrir los denunciados en el delito de defraudación, por malversación de fondos de conformidad a los normado por el artículo 173, inciso 7 del Código Penal.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te cuesta trabajo aceptar la idea de renunciar a ciertas conductas en tu estilo de vida. Deja de ignorar los consejos que recibes. No pretendas vivir una vida de soledad y egoísmo. Necesariamente requerirás de una compañía para tus años venideros. Deberás aprender a trabajar en grupo o fracasarás en el nuevo proyecto que estas iniciando. Ve paso a paso y tendrás éxito.Sugerencia: No le temas a los desafíos por más imposibles que parezcan. Dentro de cada uno esta la fuerza para superar todo reto que se interponga en el camino.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet