Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 05:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

1.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

13 de agosto de 2020

Miguel Ángel Pichetto y el aislamiento: "Hay una sensación de agobio en la sociedad, no da para más esto"

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ex candidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio dio una entrevista radial donde señaló que "esto se convirtió en un mecanismo de inmovilizar a la sociedad para siempre".

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó duramente la cuarentena decretada por el Gobierno y cargó contra funcionarios y médicos epidemiólogos, asegurando que “cuando termine todo esto no van a poder salir más a la calle porque fueron la imagen de la limitación de libertades”.

En primer lugar, Pichetto refirió a “la libertad de circulación y la vida de las personas que han sido afectadas” a partir de la medidas adoptadas para combatir la pandemia de coronavirus.
“En una primera etapa, la cuarentena parecía razonable para preparar a los equipos de salud. Pero esto se convirtió en un mecanismo de inmovilizar a la sociedad para siempre, no hay una mirada de salida. La Ciudad de Buenos Aires está intentando abrir a pesar de la resistencia que le ponen desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, consideró el integrante de la Auditoría General de la Nación en diálogo con radio Rivadavia.

Luego, criticó la falta de “un mensaje esperanzador”. Y advirtió: “Cuidado con este tema de personas que están todo el día diciéndole a la gente ‘no podés salir', ‘tenés que cuidarte', ‘quedate en tu casa', todos estos tipos que estuvieron inundando la televisión durante estos cinco o seis meses”.

“Hay funcionarios que han estado diciéndole a la gente todas estas limitaciones. Cuidado con esto, cuando la gente se dé cuenta que esa gente estaba identificada con todo lo negativo puede haber una reacción. Cuando este ciclo termine, les puede pasar como a los periodistas de Malvinas: no van a poder salir más a la calle. Porque fueron la imagen de la limitación de libertades, la imagen de que tu vida se convirtió en una cosa muy oscura”, sostuvo Pichetto.

“Lo mismo los epidemiólogos, que estuvieron de fiesta durante mucho tiempo y tuvieron una centralidad superior a la representación política. Hasta el propio Poder Ejecutivo delegaba decisiones en estos especialistas”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!