Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 11:33 - Debajo de una casa discreta por fuera construyeron otra casa subterránea que tiene pileta, parrilla y palmeras / Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / ?El mayor brote de viruela de mono jamás visto en Europa?: la advertencia de las autoridades sanitarias / Trabaja para el Instituto de la Felicidad en Copenhague y asegura que ?la infelicidad es necesaria? / El vértigo de Alberto Fernández frente a los meses más temidos / Irak eleva la alerta sanitaria por fiebre hemorrágica tras registrar 90 casos y 18 fallecidos / Roland Garros. Dominic Thiem, en un momento crítico: perdió todos los partidos que jugó este año / Apuestas deportivas: por qué el fútbol no ve un centavo del nuevo negocio millonario / Horizonte posible: Un departamento con foco en los colores y la deco perdurables / Nadal y Swiatek debutan en central de Roland Garros, Djokovic en sesión nocturna / Adhesión de Ucrania a la UE tardará "probablemente 15 o 20 años", según Francia / Las periodistas afganas se cubren la cara en televisión por orden de los talibán / Boca - Tigre: una final y un debate a mitad de camino entre favoritismos, interrogantes y misterios / Ucrania prorroga la ley marcial hasta el 23 de agosto / El papa sigue "atentamente" la vida "compleja" de los católicos en China / "Se vienen cosas buenas" en 2022, promete Messi / Un cura bendice campos y ganado desde un avión en Francia / Biden intentará alejar al primer ministro indio de la influencia de China y Rusia durante la cumbre del Quad / Corte israelí sentencia a palestinos fugados / Manifestación contra el rey emérito Juan Carlos I, de visita en España /

13.6°

SALTA

POLITICA

14 de agosto de 2020

El Senado aprobó la moratoria fiscal

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La iniciativa era muy cuestionada por la oposición porque beneficia a empresarios apuntados en diversas causas penales.

La Cámara de Senadores de la Nación convirtió anoche en Ley el proyecto de moratoria fiscal con el apoyo del oficialista Frente de Todos y sus aliados, en tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio votó en contra.

El proyecto que recibió 41 votos a favor y 28 en contra, fue enviado al Poder Ejecutivo para su reglamentación y contempla que podrán pagarse en planes de cuotas las deudas previsionales, impositivas y aduaneras vencidas al 31 de julio y prevé premios para los contribuyentes cumplidores.

La oposición, que en Diputados se abstuvo, en el Senado decidió votar en contra al considerar que el artículo 11 de la iniciativa era "un traje a medida" para perdonar la deuda que el empresario Cristóbal López mantiene con el Estado Nacional por un litigio sobre el Impuesto al Precio de los Combustibles cuya causa se mantiene abierta ante la Justicia.

El proyecto incluye en la moratoria las deudas previsionales, impositivas y aduaneras vencidas hasta el 31 de julio. Además, se establece el plazo hasta el 31 de octubre para inscribirse.

La iniciativa agrega que el primer pago de la moratoria vencerá el 16 de noviembre; mientras que las deudas previsionales se podrán pagar en un plazo de entre 48 y 60 cuotas y las obligaciones tributarias en 96 o 120 cuotas. La tasa de interés del plan de pago en cuotas será del 2% mensual hasta enero de 2021 y luego se aplicará la una tasa variable.

Las empresas grandes en los próximos 24 meses no podrán distribuir dividendos, realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria ni acceder al mercado cambiario para realizar pagos a entidades vinculadas. En tanto, no podrán acceder quienes tengan activos financieros en el exterior y no repatrien por lo menos el 30% dentro de los 60 días.

El jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, cuestionó duramente la decisión de los senadores de la oposición de votar en contra el proyecto afirmando que "están tratando de voltear al gobierno porque ven una oportunidad en esta crisis".

"¿Más corrupción que lo que pasó en el Correo o que lo que hizo el Banco Nación para darle créditos a una empresa quebrada?", respondió el senador formoseño al mencionar dos causas que involucran al gobierno del ex presidente Mauricio Macri y a algunos de sus allegados. Mayans vaticinó que "a lo mejor el déficit de este año sea superior al ocho por ciento" y que por esa razón "el gobierno nacional lanzó una moratoria tan amplia".

Previamente, el jefe del interbloque de senadores de Juntos por el CambioLuis Naidenoff, había afirmado que "la pandemia habilita a cualquier cosa" y que con el proyecto se está asegurando "la impunidad en la entrega del sobreseimiento anticipado a un amigo del poder que hoy gobierna el país".

"El kirchnerismo siempre demostró que detrás de las nobles intenciones esconden otros propósitos. Esta moratoria es un ejemplo. Benefician a un amigo. A este grupo que contrajo deudas a costa del Estado y las usó para comprar 170 empresas", sentenció.

El opositor bonaerense Esteban Bullrich acusó al oficialismo de "darle un traje a medida a un delincuente que le robó a todos los argentinos", al cuestionar el artículo 11 de la iniciativa que le perdona las deudas a las empresas que dejaron de pagarle al Estado.

 

  Profile photo, opens profile page on Twitter in a new tab   Esteban Bullrich @estebanbullrich Mi respuesta al cierre de micrófono en la última Sesión del @SenadoArgentina. ESTEBAN BULLRICH - SESIÓN ESPECIAL- 13 08 20 youtube.com 5:22 PM · Aug 13, 2020 157 96 people are Tweeting about this

Para Bullrich "el oficialismo dice que la crisis está motivada, en parte, por el gobierno anterior, pero no explican por qué va a entrar a esta moratoria alguien que dejó de pagar en 2013, como el Grupo Oil Combustibles, cuyo principal accionista es Cristóbal López quien se robó 8000 millones de pesos que al día de hoy se duplicarían".

En su discurso, el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli acusó de "mentirosos" a los opositores que sostuvieron que la ley de moratoria fue hecha para beneficiar a empresas acusadas de delitos de corrupción y afirmó que "escuchar los argumentos del bloque de Cambiemos da vergüenza ajena".

"Esta moratoria se hace para todos, para Cristóbal López, para el Correo, para Caputo -por el empresario macrista-, para Clarín, para Telecom, para los bancos, es una moratoria a la que pueden entrar absolutamente todos", subrayó el legislador oficialista.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!