• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 13:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Domingo Cavallo. El pronóstico del exministro para 2021 / Paul McCartney y su lección sobre vegetarianismo en Los Simpsons / Espionaje ilegal: Antonio Stiuso pidió ser querellante en la causa de Lomas de Zamora / La máquina de imprimir billetes no cesa y los pesos se multiplican / SOLICITADA. Abramos las puertas de los shoppings del AMBA / Patricia Bullrich cruzó a Sabina Frederic por su acusación a la Policía de la Ciudad: "Su comentario genera odio" / Dura condena del Club Político Argentino al embajador Carlos Raimundi por su defensa al gobierno de Maduro / ATP de AFIP y Pensiones No Contributivas de Anses: quién cobra el 1 de octubre / Caso Facundo Astudillo Castro: hoy se conocerá el informe final de la autopsia al cuerpo del joven / Toma en Guernica: el juez aceptó prorrogar el desalojo que pidió la Provincia, pero sin fecha / El "país" del TEG: Kamchatka crea un ministerio de la Felicidad / La serie de Ms. Marvel, la superheroína musulmana, ya tiene protagonista / La descomunal mansión en Mallorca donde Michael Schumacher estaría viviendo junto a su familia / Las mejores 20 frases de Mafalda: un homenaje a Quino / Después del choque: así quedó la camioneta de Oscar Mediavilla / Sebastián Domínguez recordó cuando un alcanzapelotas se convirtió en ídolo de Newell's por hacer expulsar a José Luis Chilavert / Banco Hipotecario. Por qué está en la mira de todas las grandes empresas argentinas / Oscar Mediavilla contó en primera persona cómo fue su accidente y qué lo salvó / Preocupación por los delitos en la ciudad: la mitad de los porteños cree que la inseguridad aumentó en los últimos meses / La mujer que dejó de fumar gracias a la hipnosis y construyó un imperio millonario de hipnoterapia /

14 de agosto de 2020
El Senado aprobó la moratoria fiscal
La iniciativa era muy cuestionada por la oposición porque beneficia a empresarios apuntados en diversas causas penales.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La Cámara de Senadores de la Nación convirtió anoche en Ley el proyecto de moratoria fiscal con el apoyo del oficialista Frente de Todos y sus aliados, en tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio votó en contra.

El proyecto que recibió 41 votos a favor y 28 en contra, fue enviado al Poder Ejecutivo para su reglamentación y contempla que podrán pagarse en planes de cuotas las deudas previsionales, impositivas y aduaneras vencidas al 31 de julio y prevé premios para los contribuyentes cumplidores.

La oposición, que en Diputados se abstuvo, en el Senado decidió votar en contra al considerar que el artículo 11 de la iniciativa era "un traje a medida" para perdonar la deuda que el empresario Cristóbal López mantiene con el Estado Nacional por un litigio sobre el Impuesto al Precio de los Combustibles cuya causa se mantiene abierta ante la Justicia.

El proyecto incluye en la moratoria las deudas previsionales, impositivas y aduaneras vencidas hasta el 31 de julio. Además, se establece el plazo hasta el 31 de octubre para inscribirse.

La iniciativa agrega que el primer pago de la moratoria vencerá el 16 de noviembre; mientras que las deudas previsionales se podrán pagar en un plazo de entre 48 y 60 cuotas y las obligaciones tributarias en 96 o 120 cuotas. La tasa de interés del plan de pago en cuotas será del 2% mensual hasta enero de 2021 y luego se aplicará la una tasa variable.

Las empresas grandes en los próximos 24 meses no podrán distribuir dividendos, realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria ni acceder al mercado cambiario para realizar pagos a entidades vinculadas. En tanto, no podrán acceder quienes tengan activos financieros en el exterior y no repatrien por lo menos el 30% dentro de los 60 días.

El jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, cuestionó duramente la decisión de los senadores de la oposición de votar en contra el proyecto afirmando que "están tratando de voltear al gobierno porque ven una oportunidad en esta crisis".

"¿Más corrupción que lo que pasó en el Correo o que lo que hizo el Banco Nación para darle créditos a una empresa quebrada?", respondió el senador formoseño al mencionar dos causas que involucran al gobierno del ex presidente Mauricio Macri y a algunos de sus allegados. Mayans vaticinó que "a lo mejor el déficit de este año sea superior al ocho por ciento" y que por esa razón "el gobierno nacional lanzó una moratoria tan amplia".

Previamente, el jefe del interbloque de senadores de Juntos por el CambioLuis Naidenoff, había afirmado que "la pandemia habilita a cualquier cosa" y que con el proyecto se está asegurando "la impunidad en la entrega del sobreseimiento anticipado a un amigo del poder que hoy gobierna el país".

"El kirchnerismo siempre demostró que detrás de las nobles intenciones esconden otros propósitos. Esta moratoria es un ejemplo. Benefician a un amigo. A este grupo que contrajo deudas a costa del Estado y las usó para comprar 170 empresas", sentenció.

El opositor bonaerense Esteban Bullrich acusó al oficialismo de "darle un traje a medida a un delincuente que le robó a todos los argentinos", al cuestionar el artículo 11 de la iniciativa que le perdona las deudas a las empresas que dejaron de pagarle al Estado.

 

Mi respuesta al cierre de micrófono en la última Sesión del @SenadoArgentina.

Para Bullrich "el oficialismo dice que la crisis está motivada, en parte, por el gobierno anterior, pero no explican por qué va a entrar a esta moratoria alguien que dejó de pagar en 2013, como el Grupo Oil Combustibles, cuyo principal accionista es Cristóbal López quien se robó 8000 millones de pesos que al día de hoy se duplicarían".

En su discurso, el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli acusó de "mentirosos" a los opositores que sostuvieron que la ley de moratoria fue hecha para beneficiar a empresas acusadas de delitos de corrupción y afirmó que "escuchar los argumentos del bloque de Cambiemos da vergüenza ajena".

"Esta moratoria se hace para todos, para Cristóbal López, para el Correo, para Caputo -por el empresario macrista-, para Clarín, para Telecom, para los bancos, es una moratoria a la que pueden entrar absolutamente todos", subrayó el legislador oficialista.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Teresa del Niño Jesús -Evangelio de hoy según San Lucas (10,1-12)-Jesùs dijoCuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." y descansará sobre ellos vuestra paz.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible poder valerte solo en ciertos proyectos en los que te has involucrado. Vence tu orgullo y solicita ayuda. Día propicio para reconciliaciones y acercamientos en la pareja. Aprovecha para disfrutar buenos momentos con ella. El entorno laboral no es lugar para iniciar cualquier tipo de romance pasajero. Se cuidadoso con las relaciones que entablas.Sugerencia: La única manera de lograr llevar a cabo grandes tareas es mediante el trabajo dedicado diario. No lograrás grandes cosas en poco tiempo. Disciplínate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet