• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 00:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Santiago del Moro: "Es muy cruel la pandemia, pero no hay que enojarse con el mundo, hay que pasarla" / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / Artistas y escritores británicos defienden a J.K. Rowling de una "campaña de desprestigio" / Jorge Lanata: "El kirchnerismo ha vuelto reciclado" / Palermo. Un policía murió apuñalado a metros del Malba / Protestas contra Massa: Secuestran celulares y computadoras en Tigre / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Al ritmo que impone China, la soja se negoció en baja en la Bolsa de Chicago / Deuda: Para mantener la regularización financiera, pagan bonos Par que no fueron canjeados / Palermo: así fue el ataque al policía que murió apuñalado / Jueces desplazados. La Mesa de Enlace pidió que la Corte resuelva ?con absoluta libertad y autonomía? / Policía apuñalado. Nacho Viale fue testigo del crimen: "Se vio un chorro de sangre tremendo" / ¿Quién era Juan Pablo Roldán, el policía apuñalado en Palermo? / "Jerusalema": el desafío de Tik Tok que nació en África como himno de esperanza frente al Covid-19 / Dólar. La oleada de retiros hizo caer los depósitos al menor nivel en cuatro años / Coronavirus. Reportan 364 muertes y 11.807 nuevos casos en las últimas 24 horas / El Presidente ratificó su "compromiso para legalizar el aborto", aunque no dijo cuándo enviará el proyecto / Roland Garros: el ganador de la maratón de seis horas que jugará contra Schwartzman y el primer partido de trasnoche / La misteriosa respuesta de Diego Díaz cuando le preguntaron si fue novio de Xuxa /

14 de agosto de 2020
Siria son 44 millones de personas los casos de COVID-19

Siria es un país ya devastado por casi diez años de guerra.

Esta advertencia se realiza la ONG en un informe. Los casos han multiplicado por veinte en los últimos tres meses. Los médicos y las enfermeras están infectados COVID-19.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


La ONG World Vision, advierte que miles de personas corren un riesgo considerable a medida que aumentan los casos de COVID-19 en Siria, un país ya devastado por casi diez años de guerra.  

Esta advertencia se realiza cuando la ONG lanza un informe que documenta los primeros 100 días de su respuesta global a la COVID-19. 

"La amenaza de la COVID-19 es otro golpe devastador para los niños y sus familias en Siria, que ya han sufrido mucho dolor. Las cifras oficiales podrían ser la punta del iceberg porque las pruebas son muy escasas. Para quienes viven en campamentos, puede ser imposible distanciarse socialmente o acceder a agua limpia", afirma Andrew Morley, Presidente y CEO de World Vision International. 

Las cifras oficiales muestran que los casos se han multiplicado por veinte en los últimos tres meses: de 29 casos en mayo se ha pasado a más de 600 casos hasta la fecha. 

"Ya hemos escuchado informes de que el aumento de casos ha desbordado la capacidad de los hospitales locales, con el Ministerio de Salud instruyendo a los hospitales de Damasco y las zonas rurales también de Damasco para que dejen de recibir pacientes enfermos de COVID-19", apunta Johan Mooij, Director de Respuesta de World Vision Siria. 

World Vision está extremadamente preocupada por los casos que aumentan en el noroeste de Siria, donde miles de personas obligadas a huir de sus hogares debido al conflicto, se encuentran hacinadas en condiciones apenas habitables dentro de los campamentos de desplazados. A día de hoy, más de 40 personas han fallecido; sin embargo, según los expertos en salud en terreno, podrían aumentar rápidamente. También se informa de que los médicos y las enfermeras están infectados con la COVID-19. 

 

"Al presenciar casos globales que superan los dieciséis millones, debemos ser conscientes de que en algunos de los lugares más vulnerables del mundo, el virus ni siquiera está cerca de alcanzar su punto máximo". En Siria, los contagios y fallecimientos van a ser especialmente graves entre quienes huyeron del conflicto y ahora viven en campamentos. Gran parte de la infraestructura ha sido destruida y los servicios de salud son insuficientes. A medida que aumentan los casos, el sistema de salud ya débil pronto se verá colapsado", añade Mooij. 

 

100 Days On Covid-19 el informe que hoy presenta World Vision sobre la respuesta a la Covid-19, refleja cómo la ONG se ha adaptado a la coordinación de respuesta remota, la movilización de las comunidades, trabajadores de la salud y líderes religiosos, además de reinventar las operaciones y el trabajo en los campos de desplazados. Al hacerlo, World Vision ha llegado a 44 millones de personas, casi la mitad de ellas niños y niñas, con ayuda esencial. 

 

"Estamos muy agradecidos ya que nuestros donantes han permitido que nuestra organización responda y apoye a tantos para combatir el impacto de la COVID-19 en algunos de los lugares más frágiles del mundo. World Vision y otras agencias de ayuda continuarán trabajando con niños y niñas vulnerables y sus familias mientras luchan contra las réplicas de la COVID-19, pero no podemos hacerlo solos", dice Andrew Morley. 

 

La ONG internacional hace un llamamiento a los líderes mundiales para que faciliten el acceso humanitario sin restricciones y proporcionen fondos con urgencia para aumentar las pruebas y fortalecer la capacidad del sistema de salud en lugares donde, de lo contrario, muchos morirían. 

 

"Continuamos haciendo todo lo posible para apoyar a los más vulnerables, e instamos a los líderes mundiales a priorizar la protección de los niños y las niñas de las réplicas de esta pandemia", concluye Morley. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu corazón estará en total desacuerdo con tu mente en el día de hoy. Tu elijes a quien le prestarás más atención. Lograrás encontrar en tu pareja el pilar que necesitas para poder soportar los embates de la vida. Cultiva el amor en ella. Tu inherente irresponsabilidad e inmadurez te causarán serios percances en tu trabajo en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: No siempre podrás alcanzar tus metas en el tiempo y forma que deseas. Recuerda que existen ciertos factores de la vida fuera de tu control.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet