Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 16:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

14 de agosto de 2020

Siria son 44 millones de personas los casos de COVID-19

Siria es un país ya devastado por casi diez años de guerra.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Esta advertencia se realiza la ONG en un informe. Los casos han multiplicado por veinte en los últimos tres meses. Los médicos y las enfermeras están infectados COVID-19.

La ONG World Vision, advierte que miles de personas corren un riesgo considerable a medida que aumentan los casos de COVID-19 en Siria, un país ya devastado por casi diez años de guerra.  

Esta advertencia se realiza cuando la ONG lanza un informe que documenta los primeros 100 días de su respuesta global a la COVID-19. 

"La amenaza de la COVID-19 es otro golpe devastador para los niños y sus familias en Siria, que ya han sufrido mucho dolor. Las cifras oficiales podrían ser la punta del iceberg porque las pruebas son muy escasas. Para quienes viven en campamentos, puede ser imposible distanciarse socialmente o acceder a agua limpia", afirma Andrew Morley, Presidente y CEO de World Vision International. 

Las cifras oficiales muestran que los casos se han multiplicado por veinte en los últimos tres meses: de 29 casos en mayo se ha pasado a más de 600 casos hasta la fecha. 

"Ya hemos escuchado informes de que el aumento de casos ha desbordado la capacidad de los hospitales locales, con el Ministerio de Salud instruyendo a los hospitales de Damasco y las zonas rurales también de Damasco para que dejen de recibir pacientes enfermos de COVID-19", apunta Johan Mooij, Director de Respuesta de World Vision Siria. 

World Vision está extremadamente preocupada por los casos que aumentan en el noroeste de Siria, donde miles de personas obligadas a huir de sus hogares debido al conflicto, se encuentran hacinadas en condiciones apenas habitables dentro de los campamentos de desplazados. A día de hoy, más de 40 personas han fallecido; sin embargo, según los expertos en salud en terreno, podrían aumentar rápidamente. También se informa de que los médicos y las enfermeras están infectados con la COVID-19. 

 

"Al presenciar casos globales que superan los dieciséis millones, debemos ser conscientes de que en algunos de los lugares más vulnerables del mundo, el virus ni siquiera está cerca de alcanzar su punto máximo". En Siria, los contagios y fallecimientos van a ser especialmente graves entre quienes huyeron del conflicto y ahora viven en campamentos. Gran parte de la infraestructura ha sido destruida y los servicios de salud son insuficientes. A medida que aumentan los casos, el sistema de salud ya débil pronto se verá colapsado", añade Mooij. 

 

100 Days On Covid-19 el informe que hoy presenta World Vision sobre la respuesta a la Covid-19, refleja cómo la ONG se ha adaptado a la coordinación de respuesta remota, la movilización de las comunidades, trabajadores de la salud y líderes religiosos, además de reinventar las operaciones y el trabajo en los campos de desplazados. Al hacerlo, World Vision ha llegado a 44 millones de personas, casi la mitad de ellas niños y niñas, con ayuda esencial. 

 

"Estamos muy agradecidos ya que nuestros donantes han permitido que nuestra organización responda y apoye a tantos para combatir el impacto de la COVID-19 en algunos de los lugares más frágiles del mundo. World Vision y otras agencias de ayuda continuarán trabajando con niños y niñas vulnerables y sus familias mientras luchan contra las réplicas de la COVID-19, pero no podemos hacerlo solos", dice Andrew Morley. 

 

La ONG internacional hace un llamamiento a los líderes mundiales para que faciliten el acceso humanitario sin restricciones y proporcionen fondos con urgencia para aumentar las pruebas y fortalecer la capacidad del sistema de salud en lugares donde, de lo contrario, muchos morirían. 

 

"Continuamos haciendo todo lo posible para apoyar a los más vulnerables, e instamos a los líderes mundiales a priorizar la protección de los niños y las niñas de las réplicas de esta pandemia", concluye Morley. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!