Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 10:55 - ¿Qué pasará con el batallón ucraniano que se rindió en la planta de Mariupol y quedó en manos rusas? / ?¡Está ahí, afuera de la jaula!?: el inesperado encuentro con un yaguareté en los Esteros del Iberá / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / Usados: qué hay que saber antes de comprar un auto y cómo negociar el precio / Lo perseguían cuatro motochorros y para escapar se metió de ?palomita? adentro de un kiosco / Gestionar las emociones en el trabajo. Cinco situaciones comunes y sus claves para afrontarlas de manera exitosa / Cuánto cuesta en pesos construir una casa de entre 50 m2 y 78 m2 / UE busca acelerar energías renovables para liberarse de la dependencia de Rusia / Rusia anuncia expulsión de diplomáticos españoles, franceses e italianos / "Fico", el dique contra la temida marea de la izquierda en Colombia / El iPhone le avisará a personas ciegas cuando una puerta esté cerrada y qué picaporte tiene, permitirá replicar la pantalla del Apple Watch en el teléfono, y agrega subtítulos a los videos / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Híbridos: toda la oferta, precios y qué ahorro en el consumo ofrecen / Volver a correr es más fácil de lo que pensás, / Fue a estudiar a Holanda, volvió con una idea y creó una plataforma para millonarios cobros y pagos / Día Internacional de los Museos: cuáles son los más exóticos del mundo / Ikar estima cosecha de trigo de rusia 2022/23 en 85 millones de toneladas / Mercados globales-repunte de bolsas se desvanece y dólar sube por renovado temor sobre crecimiento / EEUU y bancos anuncian plan de seguridad alimentaria /

8.3°

SALTA

SOCIEDAD

14 de agosto de 2020

Un cìtrico con grandes beneficios para la piel

Los cítricos tienen vitamina C, carotenos y ácidos ayudan a depurar el organismo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los cítricos nos ayudan a limpiar e hidratar la piel, tonificarla, combatir los signos del estrés y las primeras arrugas o eliminar pequeñas impurezas además de reducir el acné.

Naranjas, limones, mandarinas... cualquier cítrico es un gran aliado para la belleza y en concreto, para la piel. Estas frutas tienen un alto contenido en vitaminas y sus propiedades son muy beneficiosos para el cutis. Por ello, estos alimentos son cada vez más usados en el mundo de la cosmética, pero también dan muy buenos resultados en las mascarillas caseras.


Son muy pocos los alimentos que tienen tantas cualidades beneficiosas para la piel. Los cítricos en concreto, tiene una alta concentración de vitamina C, carotenos y ácidos. Por ello, es tan buena su ingestión como su uso aplicado en la piel, porque se trata de frutos con un alto potencial de elementos revitalizadores naturales para todo el organismo.

En general, los cítricos son frutas refrescantes de bajo contenido calórico y con un magnífico efecto diurético perfecto para depurar el cuerpo humano. Su ingesta habitual no sólo garantiza una buena salud sino que además ayuda a combatir los signos del envejecimiento cutáneo, ya que, la vitamina C actúa como un potente antioxidante capaz de frenar los efectos de los radicales libres.

Su composición privilegiada y otros beneficios como la capacidad astringente y antibacteriana del limón, el poder 'antigrasa' del pomelo y la lima o la ayuda que proporcionan naranjas y mandarinas en el proceso de regeneración celular, han hecho que los cítricos se utilicen desde la antigüedad como aliados de belleza.


A día de hoy, existen decenas de fórmulas que incluyen extractos o aceites que se obtienen de las semillas. Asimismo, también son elementos esenciales en la aromaterapia, que además de proporcionar un olor saludable, tienen una gran capacidad tonificante, combate el estrés e incluso la aparición de arrugas o el acné.

En casa también se pueden preparar mascarillas mezclando distintos cítricos. Un ejemplo, es combinar la miel con el zumo de naranja. Dejarlo actuar 10 minutos y ¡'voilà'!, un cutis perfecto.

1 – Acné

Los limones son buenos aliados a la hora de combatir puntos negros y desinflamar los granitos del acné. Lo único que debes hacer es poner en un algodón el jugo de un limón recién exprimido, luego ponerlo en la parte afectada y frotar durante unos cinco minutos cada día. Esto ayuda a detener el crecimiento del grano, el sangrado (en caso de haberlo) y desinflamará la piel.

2 – Exfoliación

​Hay que hacer una mezcla de dos jugos de limón con azúcar granulada hasta que se forme una pasta densa. Aplicar en el rostro dando suaves masajes, dejarla reposar 10 minutos y después enjuagar con agua tibia. 

3 – Tono desigual

Uno de los efectos del bronceado es que muchas veces queda desigual. Para evitar tener un tono distinto hay que mezclar el jugo del limón con agua y bicarbonato de sodio, y luego exfoliar las áreas afectadas con esta mezcla. Esto ayudará a a tonificar la piel.

4 – Líneas de expresión

Si buscas eliminar o suavizar las líneas de expresión, el limón es tu mejor aliado. Aplica el jugo de un limón en tu cara, déjalo reposar por 10 minutos, enjuaga con agua tibia y pronto verás los resultados.

5 – Manchas

Para manchas en los codos y axilas, frota el limón en la parte deseada y déjalo reposar por unos minutos y después enjuaga. Hacerlo durante todos los días harán que poco a poco la piel regrese a su tono natural.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!