Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 15:53 - Espert y López Murphy denunciaron a la secretaría de Derechos Humanos por la muestra que compara el liberalismo con el terrorismo de Estado / Manuscrito. Cole Porter en el cielo con diamantes / Exponen la tiara favorita de Diana, el guiño a su familia que marcó distancia con la corona británica / Qué pasó el 24 de mayo de 1810 / Teatro Alvear: la sala cumple ochenta años cerrada y sin fecha de inicio de obras para su reapertura / Coldplay: después de agotar dos shows en el día, la banda suma una séptima fecha en River Plate / 25 de Mayo: vinos para acompañar el locro y otras comidas patrias / Llega la nueva Chevrolet Equinox 2022: en qué cambia y qué suma / Un testigo de Jehová danés fue liberado tras purgar cinco años de cárcel en Rusia / Rusia busca sofocar la resistencia en el este de Ucrania, al iniciarse el cuarto mes de guerra / Granos-maíz cae a su nivel más bajo en seis semanas en chicago; trigo y soja también bajan / "stranger things" vuelve con más horrores sobrenaturales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 24 de mayo / Ciclovía en Avenida del Libertador: la opinión de Rodríguez Larreta sobre la traza que recibió críticas y fue comparada con el Pac-Man / ?Un Pac-Man?: polémica por el diseño de un tramo de la ciclovía que se construyó sobre la Avenida del Libertador / El diablo viste a la moda... y a Elvis Presley: cómo lucirá Austin Butler en la película de Baz Luhrmann / Un exjugador de la NFL terminó a los golpes con un empleado de United Airlines y lo mandó al hospital / Un diputado cercano a Lavagna habló de la polémica por las retenciones y se refirió al futuro del exministro / Semenya se ofreció a mostrar su cuerpo a dirigentes del atletismo para demostrar que era mujer /

25.2°

SALTA

LOCALES

14 de agosto de 2020

Sáenz: “El acceso a la vivienda es un derecho impostergable de cada salteño”

Casi 550 familias salteñas se convirtieron en propietarias de sus casas durante esta gestión.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

A través de videoconferencia, el Gobernador entregó virtualmente 11 viviendas en Chicoana, las cuales fueron ejecutadas con fondos provinciales y mano de obra municipal.

“Hace más de 30 años que alquilo y hoy por fin mi familia tiene su casa”. Así el vecino de Chicoana Oscar Raúl Vargas le expresó al gobernador Gustavo Sáenz su emoción por ser uno de los 11 nuevos propietarios de su vivienda. Fue durante el acto realizado en esa localidad y que encabezó el mandatario a través de videoconferencia.

“Los abrazo virtualmente con el corazón y vamos a seguir cumpliendo el sueño de la casa propia porque es un derecho de cada salteño”, aseguró el Gobernador, quien señaló que pese a las difíciles circunstancias se seguirá trabajando fuertemente para solucionar el déficit habitacional provincial.

Durante los ocho meses de gestión del gobernador Sáenz, casi 550 familias de Salta recibieron sus viviendas en Capital, El Quebrachal, Animaná, El Galpón, Seclantás, entre otros.

Además, el presidente del IPV Gustavo Carrizo adelantó que ya están en la etapa final viviendas del barrio Pereyra Rozas de Capital y casas en los municipios de El Jardín, Embarcación, Molinos, General Pizarro.

De las 11 unidades habitacionales entregadas en Chicoana,3 se cedieron al hospital local Dr. Rafael Villagrán, por medio del Ministerio de Salud Pública, para que residen profesionales de salud que cumplen función en el lugar. En representación del personal sanitario, recibió las llaves y carpetas técnicas la directora del nosocomio Mirta Sandoval de Pacheco, quien destacó la importancia de que el personal médico cuente con su residencia “para sentirse parte de la comunidad”.

En tanto el Gobernador felicitó y expresó su agradecimiento a todo el personal de la salud de Salta “que supo estar a la altura de las circunstancias, haciendo patria en cada uno de los hospitales”. Asimismo se comprometió a dotar al hospital de Chicoana de una nueva ambulancia.

El intendente Esteban Ivetich agradeció el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia en beneficio de la calidad de vida de la gente. Dijo que a partir de estas acciones articuladas se realizará la pavimentación del barrio Parque La Cruz; se destrabaron los fondos para la construcción del Secundario de El Mollar y se continúa con el programa Lugares Mágicos, entre otras tareas.

Asistieron también el senador Esteban D’Andrea, la diputada María del Socorro López, representantes del Ejecutivo y Legislativo municipal, beneficiarios, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!