Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 12:39 - Ricky Martin: emiten una orden de restricción contra el cantante tras ser denunciado por violencia doméstica / Un deporte de aventura que entrena todo el cuerpo y tiene premios inesperados / El minuto a minuto del Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: la lucha entre Ferrari y Red Bull / Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: escalofriante accidente masivo que preocupó a todos por la salud del piloto chino Guanyu Zhou / Dólar bitcoin: cómo se movió la cotización que no duerme tras la renuncia de Martín Guzmán / Dólar hoy y Dólar blue hoy: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / Sextorsión: contó que es bisexual para que dejen de amenazarlo y generó una increíble reacción en las redes / Los talibanes siguen siendo una autoridad ilegítima, dicen activistas afganas / Las chinas, campeonas del mundo de clavados en trampolín de tres metros / Kyrgios, Badosa y Nadal en la Central de Wimbledon / Resumen-rusia dice que sus fuerzas tienen el control total de la región ucraniana de luhansk / Falla eléctrica detiene la mayor refinería de venezuela: fuentes / Turquía detiene un carguero ruso acusado de transportar grano ucraniano robado / Roger Federer: "Espero jugar Wimbledon una vez más" / Guanyu Zhou, fuera de peligro tras un escalofriante accidente en Silverstone / Visionario director de teatro británico peter brook muere a los 97 años / Repercusiones por la renuncia de Guzmán: ?La verdadera tierra arrasada es ésta?, dijo Pablo Avelluto / Se cruzó a Lionel Messi en Ibiza, lo llamó ?Leonardo? y su blooper se volvió viral: ?No fue una confusión? / Sabrina Rojas recordó su estremecedora experiencia con la muerte en el velatorio de su papá: ?Sentí que estaba? / Biden celebra el 4 de julio en un entorno político diferente /

14.1°

SALTA

ACTUALIDAD

15 de agosto de 2020

Rusia anunció produjo la primera partida de su vacuna contra el coronavirus

Esta semana, el avance ruso causó preocupación mundial y los inmunólogos advirtieron que no hay forma de saber que es segura y, mucho menos, efectiva

 

El Ministerio de Sanidad de Rusia anunció este sábado que produjo la primera partida de la vacuna contra el coronavirus registrada en el país que se comercializará con el nombre de Spútnik V.

“Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia”, afirma en comunicado.

Con anterioridad, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, indicó que para el diciembre próximo o enero de 2021 el país producirá mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna y que en curso de un año podrá cubrir toda las necesidades de este preparado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

La vacuna rusa no figuraba entre las seis que, según señaló la OMS la semana pasada, estaban más avanzadas. Causó preocupación mundial y los inmunólogos advirtieron que no hay forma de saber que es segura y, mucho menos, efectiva.
El organismo con sede en Ginebra había citado entre esas seis a tres candidatas a vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que Rusia “se ha saltado ciertos ensayos” a la hora de desarrollar la vacuna, y aseguró que su país no hará lo mismo.

“No sabemos mucho sobre ella, esperamos que funcione, de verdad, esperamos que funcione”, dijo Trump, quien no obstante advirtió en una rueda de prensa en la Casa Blanca que “se han saltado ciertos ensayos, y nosotros creemos que es importante seguir todo el proceso”.

El director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, Francis Collins, llegó a comparar con una “ruleta rusa” la decisión de los desarrolladores de la vacuna en Rusia de saltarse lo que describió como “partes fundamentales” del proceso de aprobación.

A día de hoy, Rusia acumula 917.884 casos de COVID-19 y 15.617 fallecimientos por esta enfermedad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!