• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 01:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mundo: Marley y un divertido cumpleaños para Elizabeth Vernaci / Después de siete meses, Axel volvió a los escenarios con un show a beneficio en el Movistar Arena / Mauricio Macri: "Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar" / A diez años de la muerte de Romina Yan, el legado de una actriz que marcó a toda una generación / Desplazamiento de jueces. El Gobierno y la oposición repudiaron la protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti / El contundente reclamo de Coti en redes: ?Mi divorcio es parte de mi vida privada? / "Bailando en las veredas": un baño, Sandro, Susana Romero y el gran hit pop de Raúl Porchetto / Gloria Estefan: "Hay que enfocarse en cosas que te alimenten el alma, que te permitan transitar esta pandemia" / El regreso de los Heat: Miami eliminó a Boston y definirá con Los Angeles Lakers el título de la NBA / Liga de España. Luis Suárez ya mostró los dientes en Atlético de Madrid... y Diego Simeone también / Más presión sobre el dólar. Una medida de fuerza paralizará las exportaciones de granos / Pesadilla: Gonzalo Higuaín falló un penal en su debut en Inter de Miami, que fue goleado en Estados Unidos, y se peleó con los rivales / Solo en Off. El kirchnerismo jugó a la "mancha venenosa" para despegarse de Juan Ameri / Córdoba sin tregua por el fuego. Las llamas ingresaron al terreno de El Potrerillo de Larreta / Mercado de pases: Nicolás Otamendi deja Manchester City y se muda a Portugal / El mejor debut: Nadia Podoroska ganó en menos de una hora en Roland Garros / Roland Garros. Schwartzman y Londero: el que ganó por demolición y el que sufrió en "una montaña rusa" / Andrés Núñez. Se cumplen 30 años del ?primer desaparecido en democracia? / Coronavirus en la Argentina. Cuánto tardarán los nuevos datos provinciales en ser incorporados al reporte nacional / Arde el Cáucaso: violentos combates entre tropas de Armenia y Azerbaiyán /

15 de agosto de 2020
Los Pumas calientan la temporada
Los Pumas reanudaron los entrenamientos con un estricto protocolo sanitario y con miras al Rugby Championship. Una práctica, algo que los Pumas no realizan desde el Mundial Japón 2019.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Una práctica, algo que los Pumas no realizan desde el Mundial Japón 2019. 

Luego de ser autorizados por el gobierno nacional, los Pumas reanudaron los entrenamientos con un estricto protocolo sanitario y con miras al Rugby Championship programado para noviembre y diciembre próximos, en principio en Nueva Zelanda.

En ese contexto, 46 jugadores fueron citados para la mañana y también la tarde de este jueves en Casa Pumas, predio casi cuatro hectáreas en Ingeniero Maschwitz que consta de una cancha de entrenamiento y un gimnasio abastecido con máquinas de última generación.

Imagen

Cada jugador citado se expondrá a un testeo serológico destinado a identificar si tiene anticuerpos que indiquen que tuvo contacto con el coronavirus y cuyo resultado será conocido al cabo de 15 minutos.
Durante la mañana se trabajará con un grupo de jugadores y a la tarde con el resto. Cada turno estará dividido en tres actividades: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica. Los entrenamientos tendrán lugar de lunes a viernes en estrictas condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento. Todos los días en el ingreso se les tomará a los rugbiers la temperatura y se les consultará por eventual presencia de síntomas.
Por su parte, los convocados en la lista preliminar del 23 de mayo que se encuentran en Europa seguirán con las prácticas de sus respectivos clubes y manteniendo el monitoreo diario y de videollamadas con el staff que lidera Mario Ledesma y que tiene como nuevo manager deportivo a Marcelo Loffreda.

Mario Ledesma hizo una convocatoria de 59 rugbiers a principios de año; ahora, durante esta etapa de la cuarentena, dirigirá a 46, de los cuales habrá muchos que todavía no debutaron en el seleccionado.
Mario Ledesma hizo una convocatoria de 59 rugbiers a principios de año; ahora, durante esta etapa de la cuarentena, dirigirá a 46, de los cuales habrá muchos que todavía no debutaron en el seleccionado. Crédito: Los Pumas


A la nómina entregada en mayo se agregaron Ignacio Ruiz, José Luis González, Marcelo Toledo Valentini, Lucas Bur, Juan Martín González, Joaquín Oviedo y Lucio Cinti. Con ellos estarán Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Julián Montoya, Santiago Socino, Joel Sclavi, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Fernández Criado, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Francisco Gorrisen, Santiago Grondona, Santiago Montagner, Juan Bautista Pedemonte, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Gonzalo García, Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Albornoz, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Joaquín Tuculet y Juan Bautista Daireaux.

Joaquín Tuculet es uno de los 46 citados para esta preparación en Casa Pumas, el lugar del que dispone la UAR en Maschwitz para entrenamientos de planteles.

Joaquín Tuculet es uno de los 46 citados para esta preparación en Casa Pumas, el lugar del que dispone la UAR en Maschwitz para entrenamientos de planteles. Fuente:FM Fleming - Crédito: Santiago Filipuzzi
En esa lista no figuran los jugadores que actuaban en Jaguares y que ya se fueron a Europa frente al incierto panorama del Súper Rugby: Matías Alemanno y Agustin Creevy, a clubes de Inglaterra, y Marcos Kremer, Guido Petti Pagadizábal y Lucas Mensa, a equipos de Francia. Otros tres que firmaron con entidades europeas sí estarán, porque partirán hacia el Viejo Continente en enero: Matías Moroni y Matías Orlando, a Inglaterra, y Jerónimo De la Fuente, a Francia.

Los Pumas necesitan alcanzar un estado físico acorde con el objetivo de competir en el Championship con Nueva Zelanda y Australia, que tienen ventaja porque sus franquicias están jugando el Super Rugby Aotearoa (NZ) y el Super Rugby AU. Sudáfrica, en cambio, se encuentra en una situación similar a la de los Pumas y su gobierno permitió hace pocos días a las franquicias del Súper Rugby volver a entrenarse y protagonizar un certamen local. El contexto del país africano llegó a poner en duda incluso la presencia de Springboks, el campeón del mundo, en el Championship, con la consiguiente incertidumbre sobre la realización del torneo.

Los Pumas empiezan la preparación para el Rugby Championship de noviembre y diciembre, cuya sede sería Nueva Zelanda.

Los Pumas empiezan la preparación para el Rugby Championship de noviembre y diciembre, cuya sede sería Nueva Zelanda. Crédito: Los Pumas


Mientras tanto, el gobierno de Nueva Zelanda aún no aceptó oficialmente que el país sea sede del Championship y este martes fueron reportados cuatro casos de coronavirus, tras 102 días sin contagios. Auckland pasó al nivel de cuarentena 3, y el resto del territorio nacional, al 2.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Gran lucidez y claridad hoy. Tu actitud positiva y tu entusiasmo significan que hay nuevas oportunidades en tu camino. Sabes qué hacer para solucionar tus problemas de pareja pero no estás seguro de querer hacerlo. Trata de pensar qué es lo mejor. En los próximos días tendrás razones estimulantes para colaborar en interesantes proyectos de trabajo con otras personas.Sugerencia: Hoy puedes gozar de un tratamiento real. Arréglate las manos, ve al masajista o realiza algún tratamiento especial que te haga sentir bien.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet