Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 14:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

15 de agosto de 2020

Sáenz encabezó el operativo sanitario en Villa Saavedra

Llegaron 5 ambulancias al departamento San Martín y médicos, enfermeros e insumos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Dio comienzo un importante operativo en Tartagal para detectar personas con síntomas de coronavirus, efectuar test aleatorios e incentivar el uso de la aplicación SaltaCovid.

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a la ministra de Salud Pública Josefina Medrano, dio comienzo en Tartagal un operativo de mitigación focalizado en Villa Saavedra, con el objetivo de buscar personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus, identificarlas y hacer que ingresen al sistema de salud.

El mandatario señaló que Villa Saavedra es el barrio más grande de la ciudad, “donde mediante el trabajo de Salud se han detectado varios casos y lo que se busca con el operativo es evitar que el virus se siga propagando”.

En esa villa que comprende además varios barrios dentro de su jurisdicción, se detectó una gran cantidad de casos positivos de COVID-19, por lo que los datos que maneja el área de estadísticas del hospital Juan domingo Perón hacen pensar que es allí donde se generó el foco de contagios que hizo que en menos de 10 días Tartagal supere los 340 casos.

“El objetivo primordial es conocer qué pasó y qué está pasando en Villa Saavedra, tener un diagnóstico de situación claro de este lugar, donde se ha encontrado el mayor número de casos de COVID-19 desde el punto de vista epidemiológico”, dijo la ministra Medrano.

El trabajo en terreno se lleva adelante con agentes sanitarios, enfermeros y médicos, quienes visitan las viviendas, interrogan a sus ocupantes sobre su estado de salud, controlan la temperatura y dialogan sobre el coronavirus y las medidas de prevención. 

“Le hemos solicitado a la población la máxima colaboración con el personal de salud con esta estrategia, que nos permitirá tener un diagnóstico de situación del barrio”, dijo la Ministra.

Durante el operativo el equipo de salud trabaja difundiendo normas de prevención y estimulando el uso de la aplicación SaltaCovid, desarrollada por el Ministerio de salud pública para el seguimiento de pacientes con síntomas de coronavirus. También se efectúan test rápidos de manera aleatoria.

Rápida respuesta

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, agradeció la presencia del gobernador Sáenz y de la ministra de Salud Pública, “que siempre han estado viniendo a nuestra zona y por la rápida respuesta a lo que está pasando en Tartagal”.

Inician operativo de mitigación en Villa Saavedra de Tartagal

"En esa zona de la Villa se realizaron testeos y se detectaron posibles casos positivos y la idea es que trabajemos por lo menos 4 jornadas en forma consecutiva, primero en Villa Saavedra y después en otros sectores de la ciudad", explicó el gerente del hospital Juan Domingo Perón, Juan López, quien en las últimas horas de ayer se aprestaba a mantener una reunión con todo el equipo de salud y los profesionales que tuvieron a su cargo el trabajo de las brigadas.

El objetivo era hacer un análisis de la primera jornada de trabajo sobre terreno en busca de la detección de casos sospechosos y de positivos para, en definitiva, iniciar un trabajo más directo en pos de lograr la disminución de casos en la capital del departamento San Martín.

Al respecto, el Intendente solicitó a los vecinos tener paciencia. “La Policía está colaborando con el operativo sanitario, sólo hay habilitadas dos vías de ingreso y egreso al barrio. Esta situación puede generar malestar, porque se restringe la libertad de movimiento de las personas, pero es para cuidar la salud de todos. Es necesario que la comunidad acompañe las medidas, porque va a depender del compromiso de todos que podamos salir rápido de esta situación”, expresó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!