Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:43 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

16 de agosto de 2020

Mario Ledesma incorpora a jugadores con mira al rugby inglés

Ledesma diseña la vuelta del rugby profesional en Inglaterra.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Con el Rugby Championship estimado a jugarse entre el 4 de noviembre y el 12 de diciembre en Nueva Zelanda. Mario Ledesma integra a cuatro jugadores que actúan en clubes de Inglaterra.

El auspicioso regreso de los Pumas a los entrenamientos coincide con la vuelta del rugby profesional en Inglaterra. El jueves, el seleccionado argentino de rugby tuvo su primer ensayo de cara a un posible Rugby Championship a fin de año. El viernes, Harlequins y Sale Sharks reanudaron la liga Premiership, en la que actúan cuatro de los convocados por Mario Ledesma.

Tomás Lavanini y Facundo Gigena en Leicester Tigers y los recién llegados Matías Alemanno a Gloucester y Agustín Creevy a London Irish son los cuatro jugadores que actúan en clubes de Inglaterra que integran la lista original de 59 jugadores que Mario Ledesma diseñó en mayo para encarar la temporada 2020, temporada que todavía está en vilo.

Otros ex jugadores de Jaguares que ficharon con clubes de Inglaterra son Matías Moroni (Leicester Tigers) y Matías Orlando (Newcastle Falcons), aunque siguen bajo contrato con la UAR y se incorporarán luego del Rugby Championship.

Agustín Creevy, flamante incorporación de London Irish

Agustín Creevy, flamante incorporación de London Irish Fuente: AFP

La Liga Premiership 2019/20 se interrumpió a principios de marzo ante la irrupción del coronavirus y se reanudará con las siete últimas fechas de la temporada regular más semifinal y final, pactada para el 24 de octubre.

Signado por la pandemia, será un cierre de temporada especial. Los estadios estarán vacíos, claro. Al contrario del Super Rugby Aotearoa en Nueva Zelanda, que hasta aquí se jugó sin restricciones en las tribunas y hasta hubo partidos sold-out, o el Super Rugby AU en Australia, donde se habilitó el 30% de la capacidad de los estadios, en Inglaterra se jugará sin público; el primer certamen de rugby en disputarse bajo esta modalidad.

Más determinante es el golpe económico que inmediatamente asestó el Covid-19. Los clubes aceptaron bajarse el tope salarial de 6,4 a 5 millones de libras hasta la temporada 2023/24 inclusive y algunos equipos se vieron particularmente afectados. El caso más notorio es la salida de Manu Tuilagi de Leicester, que no aceptó que le recortaran el sueldo y emigró hacia el norte, a Sale Sharks, uno de los candidatos al título.

 

Fuente: FM Fleming - Crédito: Rodrigo Néspolo

El puntero y máximo favorito es Exeter Chiefs, donde recayó otro argentino: Facundo Cordero, hermano menor de Santiago y ex jugador de Ceibos (también se reforzó con el escocés Jonny Gray). Bien podría ser tenido en cuenta por Ledesma si se destaca, aunque no le será fácil hacerse un lugar. Lo mismo se podría decir de Martín Landajo (titular) y Santiago García Botta (suplente), miembros de Harlequins, que este viernes reinició la competencia con un 16-10 sobre Sale Sharks, con buenas acciones del medio-scrum.

Otro argentino que regresa a la Premiership es Juan Pablo Socino, centro que jugó el Mundial 2015. Fichó con Saracens, el bicampeón vigente que ya tiene decretado el descenso por infringir el tope salarial. Por lo mismo está en la mira Bristol Bears. Con la billetera del magnate Steve Lansdown, en su segunda temporada luego de ascender marcha tercero y amenaza a los de arriba. Cuando todos vieron sus planteles disminuidos, Bristol sumó a los internacionales Semi Radradra (Fiji) y Kyle Sinckler (Inglaterra). Los cuatro primeros se clasifican a las semifinales.

El 4 de septiembre comenzará la temporada 2020/21 del Top 14 francés (la 19/20 fue cancelada), con la participación de otros 14 Pumas convocados. El resto comenzó a entrenarse el jueves en Casa Pumas (ex Casa Jaguares), el predio que le cedieron a la UAR en Ingeniero Maschwitz. Por ahora, en grupos reducidos y sin contacto.

Con el Rugby Championship estimado a jugarse entre el 4 de noviembre y el 12 de diciembre encapsulado en Nueva Zelanda (todavía resta la aprobación del gobierno de ese país), y con la mayoría de los Pumas sin competencia desde marzo, será importante el rodaje que puedan acumular los que actúan en el exterior, más allá de que sólo podrán sumarse al equipo en la semana previa al primer partido oficial. Ledesma empieza a tomar nota.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!