Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 21:13 -

17°

SALTA

LOCALES

6 de febrero de 2015

El Bordo :Asume hoy a las 10 el nuevo interventor

El Doctor Matías Assennato,en un acto a las 10 en la sede municipal, tomará juramento al cargo de interventor de la comuna.

Matías Assennato fue designado por el Poder Ejecutivo provincial como interventor de El Bordo y hoy a las 10 en la sede municipal se llevará a cabo el acto que lo ubicará al frente del proceso de intervención de la comuna.
El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, posicionará  a Matías Assennato como interventor en el municipio El Bordo. El acto de asunción se llevará a cabo a las 10 en la sede municipal de la localidad.

Tras la sanción en la Legislatura provincial del proyecto de intervención de El Bordo, es facultad del Poder Ejecutivo la designación del responsable del proceso de intervención que garantice la continuidad institucional ante los hechos que son de público conocimiento. 

 

NOTA RELACIONADA

Conferencia con la prensa

Mattias Assennato: La intervención hará una auditoría interna en el municipio
Según el interventor, el juicio político que llevaba adelante el Concejo Deliberante contra el exintendente "queda abstracto".
¿Tiene definida algunas líneas de acciones para estos días? ¿Espera ver cómo está la situación?
Tengo alguna idea de lo que está pasando. Financieramente el municipio está saneado, efectivamente es prolijo. Sin embargo mañana cuando vayamos con el equipo técnico, abogados, contadores, ingenieros vamos a empezar una auditoría interna para conocer el estado de situación del municipio. En base a eso comenzaremos a tomar algunas decisiones. Sin embargo, lo que el Gobernador me encomendó es que podamos volver a la tranquilidad. Mostrar todo lo bueno de este municipio, llevar adelante la normalización trabajando conjuntamente con el pueblo: dando respuestas y profundizando un modelo de gestión que se lleva adelante la provincia. Nosotros tenemos muy en claro que la intervención se da por circunstancias que nadie hubiera deseado que sucedan.
 Es una responsabilidad y un desafío importante. Tenemos la responsabilidad como gobierno de dar respuestas a la gente.
 Es una respuesta que básicamente se resumen en el objetivo de este Gobierno: que los salteños vivan cada día mejor. Pero tiene que ver más que nada con lograr la paz social en el municipio.
¿No hay paz social?
No digo eso. Digo que tiene que volver la tranquilidad entre los vecinos de El Bordo. Hubo una noticia que tomó ribetes nacionales. Hay que demostrar que El Bordo tiene cosas buenas para mostrar. 
Sobre la intervención del Concejo Deliberante... ¿qué pasa con el juicio político que estaba llevando esa institución contra Mazzone?

Es fundamental, porque es lo que muchos se preguntan. La intervención se produce en el Ejecutivo municipal como en el Concejo Deliberante. Lo que se lleva adelante en el Concejo Deliberante es un pedido de intervención que se aprueba por ambas Cámaras. Hoy (por ayer) Senadores y el martes pasado, Diputados. Esto es el aspecto político, la solución administrativa que se le da a un conflicto y que va por un carril diferente a lo que está llevando la Justicia. Con respecto al juicio político, cuyo objetivo es la destitución del intendente, queda abstracto porque ya se produjo una intervención. 

El órgano que lo estaba llevando adelante ha sido destituido también. 
Si hay algo que tiene este gobierno, es una clara división de poderes. 
Esta intervención se da por medio de los resortes legales y con las facultades conferidas por la Constitución. 
Por otro carril va la actuación de la Justicia que será resuelta por ese poder sin ninguna injerencia en los otros ámbitos. 
Eso es lo más sano que puede suceder. Sería fantástico que esto se pueda comunicar a la gente. 
La Justicia seguirá actuando en base a los indicios que tenga de delitos y dará su respuesta en el momento oportuno. 
Nosotros cuando hagamos la auditoría interna, si hay algún indicio de delito daremos intervención a las autoridades correspondientes para que tomen las decisiones que deban tomar. 
Entendemos que en el juicio político estaban investigando irregularidades, y que el intendente podía quedar destituido.
Pero ya no. El efecto que podría haber tenido el juicio político, se produjo con la intervención. 
Si hay algún indicio de delito, lo mismo que hubiese hecho el Concejo Deliberante de comunicarlo a la Justicia, lo vamos a hacer nosotros. 
Nosotros escuchamos parte de las declaraciones que están en ese expediente, Mazzone habla de actos de corrupción en el Gobierno de la Provincia al asumir que hay sobreprecios en algunas obras ¿Esa información queda abstracta?
No, si hay algún indicio de delito se va a comunicar a la Justicia para que actúe. Estaría bueno ver cuál es el fundamento de ese audio que planteás. Nosotros vamos a actuar como se debe actuar. Sin embargo, yo no he visto los papeles. La situación del municipio la empezaré a ver mañana. Creo que ustedes como periodistas, tampoco tendrás pruebas de que eso sea cierto. Pero en el caso que sea cierto, se dará intervención para que se actúe. Mañana me voy a juntar con quienes estaban en el Concejo para interiorizarme de estas cosas. Eso no es para nosotros ningún impedimento. Venimos a hacer lo que te comentaba hace rato, en base a los marcos legales y las facultades que nos permiten.
Assennato, concluye diciendo: que van a estar abiertas las puertas del municipio para sacarse las dudas que quieran.
Fuente:FMF

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!