Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 10:35 - ¿Qué pasará con el batallón ucraniano que se rindió en la planta de Mariupol y quedó en manos rusas? / ?¡Está ahí, afuera de la jaula!?: el inesperado encuentro con un yaguareté en los Esteros del Iberá / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / Usados: qué hay que saber antes de comprar un auto y cómo negociar el precio / Lo perseguían cuatro motochorros y para escapar se metió de ?palomita? adentro de un kiosco / Gestionar las emociones en el trabajo. Cinco situaciones comunes y sus claves para afrontarlas de manera exitosa / Cuánto cuesta en pesos construir una casa de entre 50 m2 y 78 m2 / UE busca acelerar energías renovables para liberarse de la dependencia de Rusia / Rusia anuncia expulsión de diplomáticos españoles, franceses e italianos / "Fico", el dique contra la temida marea de la izquierda en Colombia / El iPhone le avisará a personas ciegas cuando una puerta esté cerrada y qué picaporte tiene, permitirá replicar la pantalla del Apple Watch en el teléfono, y agrega subtítulos a los videos / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Híbridos: toda la oferta, precios y qué ahorro en el consumo ofrecen / Volver a correr es más fácil de lo que pensás, / Fue a estudiar a Holanda, volvió con una idea y creó una plataforma para millonarios cobros y pagos / Día Internacional de los Museos: cuáles son los más exóticos del mundo / Ikar estima cosecha de trigo de rusia 2022/23 en 85 millones de toneladas / Mercados globales-repunte de bolsas se desvanece y dólar sube por renovado temor sobre crecimiento / EEUU y bancos anuncian plan de seguridad alimentaria /

8.3°

SALTA

ECONOMIA

16 de agosto de 2020

Los precios en el Día del Niño subieron un 46%

Las ventas apenas lograron revertir la caída interanual.

Hoy se celebra el día del niño y la niña, camino a convertirse en “el día de las infancias”, las ventas muestran señales de recuperación a fuerza de promociones y descuentos.

Pese a la pandemia, los padres no dejaron de sorprender a sus hijos con su regalo.

Los precios, en tanto, aumentaron un 46% contra el año pasado y este año, además de libros, juguetes y electrónicos -cobran fuerza los didácticos-, también compiten las “experiencias” como desayunos o meriendas. 

En jugueterías con una participación del 80% de juguetes importados, el ticket promedio rondó los $2800 pesos por unidad.

La Cámara de la Industria del Juguete (CAIJ) consideró que puede haber buen nivel de ventas por las promociones con bancos públicos y el ‘agasajo’ como forma de salir de la rutina de la cuarentena.  “Tras la apertura de la industria luego del aislamiento, las fábricas de juguetes se encuentran trabajando a pleno con el objetivo de recuperar el terreno perdido y para responder a la fuerte reactivación que se puede observar en los últimos días”, indicó la Cámara que preside Emmanuel Poletto.

Según los datos de Mercado Libre, en esta edición, las ventas acumulan un aumento del 203% en unidades en el caso de juegos y juguetes contra 2019. Los juguetes didácticos y manualidades están entre los preferidos:  “Dibujo, pintura y manualidades”, “Juegos de mesa y cartas” , “Bloques y construcción” y  “Juguetes de oficios” son algunas de las categorías más demandadas.  

Si bien entre abril y junio se registraron caídas interanuales en cada mes del orden del 40% respecto a 2019 en el canal físico, la venta on-line aumentó el 400%, indicó la CAIJ.  El año pasado, el día del niño tuvo una caída de las ventas del 12% y la industria terminó 2019 con una baja del 20%. Los precios aumentaron un 46% en promedio según el relevamiento de Consumidores Libres, la consultora que dirige Héctor Polino. Entre los juguetes que más aumentaron, con subas de hasta el 70%, están determinadas muñecas, pelotas y bicicletas, de acuerdo con la canasta que analiza el precio de productos para un rango de 4 a 12 años.   Los niños con dificultades del lenguaje en época de pandemia El ticket promedio ronda los $ 650 en jugueterías con oferta nacional y las ventas se sostienen con Ahora 12 y una serie de descuentos acordados con bancos que llegan al 30% en 12 cuotas sin interés con las tarjetas del Banco Nación o otros Bancos esta semana, entre otras. 

Entre los productos de fabricación nacional, los más destacados fueron los rompecabezas y los juegos de mesa como el Dr. Eureka (desde $1150), Carrera de Mente ($1690), DOBBLE ($1500), ¿Qué ves? ($799), Don Rastrillo y el UNO ($580) además de los clásicos como el Memotest ($599), el Ludo y el Juego de la Oca ($400). Otro de los productos muy buscados son los bloques ($250 x 24 piezas), las masas de modelar ($219 pack x 3 potes) y los juguetes de primera infancia (0 a 3 años) como los encastres, sonajeros y otros que conforman el 40% de la oferta de juguetes. Asimismo, a raíz de las buenas temperaturas y de las salidas permitidas, se vendieron muy bien andadores y monopatines (desde $1500)

En jugueterías con una participación del 80% de juguetes importados, el ticket promedio rondó los $2800 pesos por unidad mientras que en jugueterías que ofrecen 50% productos nacionales y 50% importados, el ticket promedio por juguete fue $650.

Respecto a los medios de pago más utilizados, el Programa Ahora 12, logró transacciones en más de 1240 puntos de venta de juguetes en todo el país, duplicando su participación como forma de pago preferida y elegido en el 70% de las ventas con tarjeta de crédito en cuotas. Durante la semana, además tuvieron una muy buena aceptación las promociones ofrecidas con el Banco Nación (30% de descuento y 3 cuotas sin interés o 15% de descuento y 12 cuotas sin interés) y con el Banco Ciudad (30% de descuento y 3 cuotas sin interés), explicó la Cámara.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, afirmó que  "Además, hemos relanzando una campaña para concientizar a la sociedad sobre la importancia de los juegos y los juguetes en el desarrollo de la niñez, con perspectiva de género e inclusión" agregó.

Al respecto, el presidente de la Cámara destacó: "Los niños y las niñas, no asocian juguetes con colores y géneros, solo les importa jugar y nosotros como adultos, debemos dejar que elijan sin limitaciones ni estereotipos que no se corresponden al cambio de época que estamos viviendo, con una mirada más equitativa e inclusiva".

En el informe también se aseguró que la industria argentina del juguete pese a "los programas de apoyo impulsados por el Gobierno Nacional, como el ATP y los créditos al 24% para el pago de sueldos, las facilidades respecto a las contribuciones patronales y la moratoria impositiva, fue un año difícil porque las fábricas permanecieron cerradas desde el 20 de marzo y pudieron abrir pocas semanas".

Tras reiniciar actividades a mediados de julio, se empezó a producir utilizando la totalidad de la capacidad productiva con protocolos sanitarios aunque, advirtió la entidad, no fue suficiente para recuperar las ventas que se perdieron ante la demanda de juguetes durante el aislamiento. En este período "se liquidaron los stocks que dejó la recesión iniciada en 2018, con una fuerte participación de productos importados, que hacia fines de 2019 explicaban el 70% del mercado argentino del juguete" indicó el informe.

El sector gastronómico también apunta a la celebración familiar para salir del parate a través del delivery de desayunos y meriendas, con menú adaptado para los más chicos. Y el sector de indumentaria se volcó por los descuentos -de hasta el 50%, según los comercios- a través de sus plataformas online para capitalizar fecha.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!